La canción de la semana: Te entiendo

domingo, 9 de agosto de 2015

Hola a todos,

Estoy segura de que, al menos algunos, al leer el título han recordado inmediatamente cierta serie de TV... ^^ Los hombres de Paco :D

Y es que yo, de pequeña, estaba loca con la serie (con "de pequeña" me refiero a cuando la emitían ¿eh? ;D)

Pero esta no es una sección para hablar de series, sino para hablar de música, en concreto de esa canción que seguro que todos os sabéis o al menos la tarareáis (si conocéis la serie, claro ^^)


Total, que estaba buscando canciones para animarme, porque estos días han sido bastante duros y buscando encontré esta canción, que hoy, domingo, comparto con vosotros.




Conocimos esta canción a través de la serie de A3, Los hombres de Paco, en concreto a través de la pareja estrella de la serie, Sara y Lucas, cuyo romance nos tenía a tod@s loquitas (bueno, a ratos eran Sara y Lucas, a ratos Sara y Aitor, a ratos Pepa y Silvia, a ratos... en fin, nos tenía loquit@s y quien diga que no... no sabría si creerle ;D)


Esta canción fue de las más conocidas por eso y por ponerle banda sonora a uno de los momentos más emotivos de toda la serie, este:


(os dejo los dos, para que elijáis como queréis escuchar la canción ;D)

Este temazo pertenece al grupo Pignoise, (formado por Alvaro Benito, Hector Polo y Pablo Alonso) que se hizo ultra mega famosísimo después de su "aparición" en la serie y cuyo tercer album, Anunciado en televisión (2006), contenía esta canción entre otras (como Nada que perder o Nada podrá salvarte)

El grupo publicó posteriormente varios albumes más, que aunque no consiguieron tanta fama como el primero, si que fueron un éxito con temas como Sigo llorando por ti o Sube a mi cohete de su disco Cuestión de Gustos (2007).

Por otro lado en 2008 compusieron el tema Pasar de Cuartos para animar a la Selección Española de fútbol ¡Y mira por donde, pasamos de cuartos XD! (¿habrá sido cosa de estos tres granujillas?)

Lo que si está claro es que su música forma parte de la historia del Pop/Rock español y sobre todo de la historia de la Televisión, porque os aseguro (casi al 90% segura) que no hay video-homenaje a Los hombres de Paco sin canción de Pignoise :D

¿Que os parece? 

¿Os ha gustado? 

¿Cuantos de vosotros veíais esta serie?

P.D: Izzy, he tomado nota de que no te gustan mucho las canciones en Ingles ;D y por eso esta entrada va dedicada especialmente para ti. Algo Made in Spain total ^^ Espero que te guste

Podeis dejar debajo vuestras sugerencias para elegir la canción de la semana que viene :D

Hasta pronto





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca vi la serie, pero cuando una antigua amiga me habló de esta canción y del grupo, me hice muy fan jajaja. He escuchado todas las canciones que has nombrado y me encantan^^ hacía mucho que no las escuchaba y ha sido agradable recordar esa época donde no paraba de cantarlas jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta esta canción!! Me volvía loca la relación de la serie y las canciones eran geniales jeje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015