Rocío Carmona - La gramática del amor

miércoles, 8 de julio de 2015

Hola a todos,

Se va reduciendo la lista de libros pendientes ^^ ayer me leí este, que llegó a mis manos como premio de un sorteo:



Título: La Gramática del amor
Autor: Rocío Carmona 
Páginas: 296 
ISBN: 9788424636708 
Editorial: La Galera




SINOPSIS:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


El caminante frente al
mar de nubes - Caspar David
Friedrich
El libro habla de la historia de Irene, una chica que está estudiando en un internado en Cornualles y que sufre un desengaño amoroso que desencadena los acontecimientos que se relatan.

Lo empecé ayer, mas o menos a media tarde y antes de irme a dormir lo había terminado, la historia de Irene me enganchó de una forma que hacía tiempo que no me enganchaba un libro, hasta el punto de empezarlo y terminarlo en el mismo día.

No solo la historia, el estilo narrativo favorece mucho a la lectura, porque no es pesado en absoluto y tiene ciertas trazas de humor que lo hacen muy entretenido.

Es una historia muy ágil que no te da tregua en ningún momento y que mantiene alerta al lector a cada capítulo, capítulos que son más o menos breves (de unas cuantas páginas) y que se podrían considerar, cada uno, pequeñas mini historias, de modo que puedes parar de leer en cualquier capítulo, que salvo uno o dos, ninguno te deja en medio de algo.

Louis Armstrong y Duke Ellington
Irene es un personaje al que le he cogido bastante simpatía, comparto con ella esa pasión por la lectura (imagino que como muchos de vosotros) y al igual que ella, yo también puedo liarla parda cuando se trata de asuntos amorosos.
Es una chica muy normal que hace cosas de chica normal, no se guía por un fuerte código moral y no pretende cambiar a la gente, busca su lugar en el mundo y, como todo ser humano, la lía intentando encontrarlo.

Después de leerlo, me he quedado con frases muy bonitas que se van mencionando, casi poéticas, que te dejan un buen recuerdo de la historia, como:

"El amor es un infierno en el que te quedarías a pasar la eternidad"

"Lo importante para un navengante del amor es tener claro en que puerto quiere desembarcar"

"somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez"

(¡No me digáis que no son bonitas!)

Este libro me ha dado ganas de leer algunos de los clásicos literarios que se mencionan a lo largo de la historia, y a lo mejor lo hago pronto. 

(las imágenes que hay de el cuatro de Caspar David Friedrich y la foto de Louis Armstrong y Duke Ellington son mencionadas en la historia. Cuando la leais lo entenderéis ;D)

Espero que os guste esta reseña y que os animéis con este libro ^^ a mi desde luego me ha gustado mucho. Mi puntuación es un:



8/10

¿Lo habéis leído?

 ¿Que os pareció?

¿Os ha gustado la reseña?

Sed libres de expresaros en los comentarios ^^

Hasta pronto

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo y espero ponerme pronto con el, pues me llama mucho y creo que me gustará, además de que ya leí otro libro de la autora y me gustó su forma de narrar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto que la mayoría dejan este libro por las nubes, pero a mí no me llama demasiado la atención. Lo tendré en cuenta pero no para este verano, al menos. Buena reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es uno de los libros que tengo pendientes para el verano, espero poder tenerlo pronto entre mis manos y a ver qué tal. Las frases son preciosas y espero que sean un anticipo de lo que encontraré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estuve a punto de comprarme este libro porque me llamó mucho la atención y me arrepiento después de ver tu reseña de no haberlo hecho. A ver si lo leo algún día

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo llevaba viendo siglos en la biblioteca y no me atraía demasiado, pero un día se me cruzó un cable mientras paseaba por la librería y me lo compré. Me gustó más de lo que pensaba, aunque me desconcertó un poquito el final, y creo que se dejan algunos cabos algo sueltos. Eso sí, esa alusión a la literatura es preciosa.
    Me ha encantado tu reseña ^^

    Un besito y me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! este es uno de los eternos que tengo en mi estantería, pero que por una cosa u otra no lo he leído a ver si encuentro un hueco porque el pobre se quedara mustio de tanto esperar.
    Una reseña estupenda
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y lo cierto es que se convirtió en uno de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a éste le tengo muchísimas ganas. Lo leeré si lo consigo.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tengo muchísimas ganas de leerlo y con tu reseña, más :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015