La Canción de la semana: Frank Sinatra lo hizo "a su manera"

domingo, 12 de julio de 2015

Hola  a todos,

Si siempre digo algo de mi gusto en lo que a música se refiere es que me puedes encontrar tanto escuchando flamenco como rock, desde lo más contemporáneo al más clásico de los temas. ¿Por qué? Pues porque si una canción es buena, nunca deja de serlo ¿no?

Espero que disfrutéis de este clásico de la música. A mi me transmite mucha nostalgia, la letra, la musica... LA VOZ


Muchos artistas han cantado esta canción, entre ellos Frank Sinatra, versionándola a su manera (XP) pero nadie superó a Frank, cuya figura quedó ligada irremediablemente a esas palabras y a esas notas.



Cuando digo que Frank Sinatra versionó la canción, me refiero a que My way era una canción popular originaria de Francia que se adaptó al ingles y de la que solo se conservó la melodía, la letra fue reescrita y no guarda relación con la original.

Frank Sinatra, además de cantante, era actor y participó en más de 50 películas. Recibió muchos premios y homenajes. Le apodaron La voz, y es una de las figuras más importantes de la música en el siglo XX, sobre todo en la década de los 40 y los 50. 

Sus canciones son clásicos en la música y siguen vivos en nuestra vida aunque no seamos conscientes plenamente, pues no es raro escuchar una de sus canciones de fondo en alguna película o serie, o como parte de la vida de los personajes de algún libro (que de eso nosotros entendemos ;D)

Reto: ¿Algún libro / serie / película / en la que suene una de las canciones de Frank sinatra?

Espero que os haya gustado y que respondáis al reto, también os animo a dejar debajo vuestras opiniones.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Hola: esta canción de Fran Sinatra, aunque original de Francia, forma parte de la sintonía de mi vida... Me encanta y me connota muchas situaciones... una gran canción.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo conocía más por películas que por canciones, pero me suena haber escuchado esta canción hace mucho^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015