Cesar Pérez Gellida - Khïmera

martes, 7 de julio de 2015

Hola a todos,

Os advierto que en esta reseña pienso desahogarme como no lo he hecho en mucho tiempo, porque de verdad, os prometo, que la cara de tonta que se me ha quedado mientras leía el libro, es muy dificil de expresar. Cara de tonta, porque yo, que soy de esas que se huelen las tramas a medio kilómetro, me he comido cinco o seis muros, como mínimo, por ir de lista en este libro ^^

Muchas gracias a César Pérez Gellida, que es el autor, por el ejemplar ^^




Título: Khïmera 
Autor: César Pérez Gellida 
Páginas: 536 
ISBN: 978848365830 
Editorial:Suma de Letras (Penguin Random House)






SINOPSIS:

2054. Tras la Guerra de la Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khïmera.

En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villanos para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.



Este es un libro de los buenos, de los que te acuerdas toda la vida después de leerlo, porque te hace pensar y te deja con cara de O.O


Voy a empezar contándoos que el libro está dividido en 4 partes en cada una se engloban cuatro acontecimientos importantísimos, pero lo más importante es la historia en si.

En principio, todos los personajes persiguen lo mismo, o al mismo, al último bogatyr, un supersoldado a las ordenes de una organización supreclandestina supersecreta financiada por el gobierno ruso en los años 30, y cuando digo años 30 me refiero al 2030, porque el libro está ambientado en un futuro muy peculiar en el que después de guerras y armas de destrucción masiva, el orden social y la vida han cambiado drásticamente y la democrácia y sistemas de gobierno individuales, así como la división de los paises ya son un recuerdo de lo que un día fue y no volverá a ser. A consecuencia de estas guerras y bombas, han surgido los duendes, seres humanos que viven en las zonas más castigadas del planeta (llamadas áreas de exclusión) y que están fuera de la sociedad.

Si os digo la verdad, mientras leía los primeros capítulos, estaba un poco asustadilla, porque la trama está tan racionalmente trazada que, mientras leía, pensaba ¡Jod***, es que lo mismo de aquí a 20 años, lo que nos espera es esto! 
¡Y si! no puedo destripar un libro como este porque aunque hay una trama generalizada, ni hay protagonistas, ni hay historias que destaquen por encima de otras, todos y cada uno de los nombres que aparecen en el libro tienen su origen y su destino. 

El panorama que evoca esta historia es un poco dantesco, y en ocasiones he dejado un poco el libro y he continuado leyendo al día siguiente porque me daban escalofríos (¡a mi y mi maldita manía de imaginar todo lo que leo!).

Mientras lo iba leyendo, se me iban viniendo a la cabeza títulos de pelis de acción, perfectamente se puede convertir en un guión digno de una superproducción de Hollywood.

¡Eso si! lo que me impacto es este libro es una maraña de historias individuales y colectivas perfectamente trazada de forma tan minuciosa que te hace pensar "¡la de horas que ha tenido que pasarse el escritor trazando la Historia (con mayus) para que más que una narración parezca una biografía!"

Desde luego, hay partes en las que me he quedado un poco "WTF" y me he vuelto un poco loca, pero os recomiendo que lo leáis porque está genial.

¡Ahora bien!, Aunque el libro es una pasada, yo no lo recomendaría para gente jovencita, sino para mini adultos (de 18 para arriba) que fueran un poco menos impresionables, porque si yo que estoy crecidita, he tenido que parar un poquito de vez en cuando (y yo soy un pelín sensiblera) a alguno que se impresione facilimente le puede dar un yuyu XD

Dicho todo lo que tengo que decir (porque si suelto más por este piquito os hago spoiler) mi puntuación es de:

10/10

si el libro es la leche ¿Que voy a decir yo? ;D

¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis?
Dejad vuestros comentarios debajo y me contáis lo que queráis ^^

Hasta pronto


6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que siempre veo la novela en las librerías pero no acaba de llamarme del todo la atención como para leerla en estos momentos.
    Aunque no descarto leerla en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vale, sólo tengo que decir que debo leerlo.
    Ya me las arreglaré para conseguir dinero de donde haga falta y comprarlo.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención, así que dudo que vaya a leerlo
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro,y en principio no me llamaba pero creo que igual le doy una oportunidad y miro a ver si me pongo con él, me gusta eso de que de como miedo(?) aunque no me suelo asustar con libros la verdad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conozco el libro, pero por tu reseña al parecer no pinta mal, veré si me animo a leerlo :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente, espero leerlo pronto. Gracias por la buena reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015