Bella y la bestia (2012) la reinvención del clásico cuento de hadas

martes, 14 de julio de 2015

Hola a todos,

¿Quién no conoce el cuento de la bella y la bestia?

Creo que nadie, de hecho es mi cuento favorito, por eso me parecía que esta serie sería una estupidez la primera vez que oí hablar de ella... está claro que soy un genio, porque estaba equivocada XD



El fin de semana pasado empecé a verla, para ver que tal era, y no me dejó indiferente en absoluto. es más, me enganché a ella y ahora ya he terminado de ver todos los capítulos emitidos, ahora mismo van por la 3ª temporada y, si os gustan las series con un poco de drama/acción/ un pelín de comedia/ y que se reinventan, os encantará Bella y la bestia.

La serie no tiene NADA que ver con el clásico que todos conocemos, así que borradlo de la cabeza y separadlo completamente de la serie, la cual está basada en otra serie de los 80 que llevaba el mismo nombre.




Catherine Chandler (interpretada por Kristin Kreuk) es una detective de la policía de NY que presenció 9 años antes el asesinato de su madre y, mientras ella trataba de escapar de los asesinos por el bosque, una "Bestia" la salvó. Años después Catherine (Cat) investiga un curioso asesinato junto a su compañera Tess (Nina Lisandrello), que la lleva hasta Vincent Keller (Jay Ryan) un soldado y médico declarado muerto en Afganistán una década antes.

 Es entonces cuando Cat descubre que fue Vincent, a quien habían sometido a unos experimentos super secretos, quién la salvó en el bosque la noche del asesinato de su madre y entre ellos se establece una relación muy fuerte de confianza y afecto que los lleva a situaciones peligrosísimas mientras intentan encubrir la existencia de Vincent a la gente que va tras él.



Yo no lo cuento muy bien, pero el punto es que pensaba que la serie sería un poco mala, pero lo cierto es que me ha gustado lo que he visto de momento (de momento porque estamos en medio de la 3ª temporada, es pronto para decir si merece la pena seguir viéndola).



Durante la primera temporada, la trama se centra en la gente que persigue a Vincent, que pretenden capturarlo y acabar con él, borrar todo rastro de que alguna vez existió. Recuerdo que mientras lo veía pensaba que era una trama muy agresiva porque quemaba todos sus cartuchos a medida que iban apareciendo las intrigas en la trama y que podría haber servido de mini serie de una temporada de no ser por el final, que deja claro que la cosa no acaba ahí. Y es que desde el principio se desvelan todos o casi todos los misterios que se crean en los primeros capítulos, pero eso está guay por un lado (porque no te deja mil capítulos para entender lo mismo) pero es una cagada por lo siguiente.



Segunda temporada, la trama de la primera temporada se va un pelín a la mierda porque llega la de la segunda y cambia todo o casi todo lo que sabían de los experimentos sobre Vincent. Nuevas tramas, nuevos secretos, nuevos misterios... nuevo dramón, porque si no tenías bastante con todo lo que Cat y Vincent pasaron durante la primera temporada, llega la segunda para echar leña.

Ahora mismo, como os he dicho estoy en medio de la tercera temporada (que va por el capítulo 6) y que desde mi punto de vista es bastante mejor que la segunda porque hay menos drama sin sentido y más comicidad y complicidad, es muy chula ^^

Entre los cameos en la serie (esos actores que interpretan un papel recurrente que aparece solo unos pocos episodios o de vez en cuando) está alguien a quien los fans de Cazadores de sombras conocemos, que interpreta a un francotirador muy especial: Alan Van Sprang (próximamente Valentine en Shadowhunters)

A mi la serie me ha gustado bastante y os recomiendo que la veaís ^^ Como la serie ya va por la tercera temporada, os prometo que me he esforzado al 150% para no haceros spoiler :D

¿Os ha gustado la reseña? ¿Quien se anima a ver la serie? 

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que os ha parecido

WARNING: Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog ;D

Hasta pronto

7 comentarios:

  1. Holis!! Yo en cuanto la vi anunciada en Cuatro la seguí por ahí, pero los finales de temproada los miro por mi cuenta porque empiezan a poner horarios de mierda en que no aguanta despierto el tato y >:( *angry me* La deje en medio de la segunda temporada por falta de tiempo, pero en cuanto pueda me pongo al diita. Es que me conquistó Vincent -inundación de babas-
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama y los trozos que he visto tampoco es que me hayan entusiasmado así que dudo que vaya a verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola=)
    Yo solo me vi los dos primeros capítulos... no me termino de enganchar, tendría que haberla seguido, pero por el momento no hay ganas.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que empezaron a echarla por la tele y vi algunos capítulos, por eso me encantó y la tengo pendiente, ¡a ver cuando me decido a verla, porque ya llevo varias atrasadas!
    Gracias por la recomendación, sin duda la veré^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabia de ella, pero si esta por medio la policia/CIA o cualquier autoridad ya valio, no me llevo bien con estas series
    Saluds

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta serie!!! De hecho hasta tengo un foro de ella desde que se empecó a crear, allá por el 2012, así que de eso hace ya 3 años. Si te interesa, pidime el link, estaré encantada de tenerte por allí.
    La cosa es que todos los que la seguimos desde el principio hemos tenido que "luchar" contra la audiencia para que no la cancelaran... Y de querer hacerlo en la 2ª temporada, en un año hemos conseguido que la renueven hasta para una 4ª, por lo que estamos más que contentos jejeje
    La 3ª solo tendrá 13 capitulos, esa es la pena, pero está genial, como las otras dos jejeje

    Amo a Vincent <3

    ResponderEliminar
  7. Yo vi hace poco el primer capítulo y la verdad que tampoco me dejó indiferente, dejé de verla por los exámenes y ahora espero retomarla, besos

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015