Simone Van der Vlugt - La guillotina

jueves, 25 de junio de 2015

Hola a todos,

Espero que os guste esta reseña, hace tiempo que quería releer el libro, porque la primera vez me encantó, y por fin lo he conseguido ^^ espero que os guste.




Título: La guillotina 
Autor: Simone van der vlugt 
Páginas: 208 
ISBN: 9788434877665
Editorial: Ediciones SM








SINOPSIS:

París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora, escapar de la guillotina es la mayor preocupación.



Es un libro basado en la época de la revolución francesa, cuenta la vida de Sandrine, la hija menor de unos aristócratas parisinos que trata de salvar la vida escondiéndose de la guardia nacional mientras en las calles de la capital francesa, la guillotina trabaja sin descanso.

A la vez que se narran las "aventuras" de Sandrine, vamos conociendo desde dentro como fue la revolución, como la vivió la gente, las disputas políticas, las matanzas de septiembre. Es una pasada de historia.

Sandrine tiene un conflicto interno continuo sobre su pensamiento ideológico, que da pie al hilo narrativo y cuestiona todo lo que ocurre en el libro de manera que te va dando que pensar, pues a pesar de que desaprobaba el comportamiento de la aristocracia, no deja de formar parte de esa clase social. 

El libro está dividido en dos partes, en la primera (que abarca el verano de 1789) nos explica como empezó a gestarse la revolución y como se vivieron esos momentos, la toma de la Bastilla, las revueltas, etc.

En la segunda parte, situada tres años después de la anterior, abarca desde 1792 a 1793, y es la que narra el corazón de la revolución, con los nuevos gobiernos, las ejecuciones, el hambre y el terror de los ciudadanos.

En esta aventura, Sandrine no está sola, los Lambertin, una familia de clase baja (de oficio, zapatero) la acogen y la tratan como a una más de la familia. 

Es un libro no es muy extenso y tiene una narración bien detallada y ágil, no da tiempo a aburrirse porque no te acribilla con datos históricos continuamente y aún así te va dando detalles de la revolución a través de la vida de Sandrine y de los Lambertin.

Me encantó cuando lo leí la primera vez y me ha vuelto a encantar ahora.


10/10

¿Que os ha parecido la reseña?

¿conocéis el libro?

 ¿lo pensáis leer?

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis lo que os ronda por la mente ;D

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero me llama muchísimo, ten por seguro que lo leeré pronto. Es un tema muy interesante y viendo tu puntuación el libro lo aprovecha y está bien escrito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has dejado intrigada con el.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí. Me lo han mandado en el instituto este año y me encantó.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015