La canción de la semana: ESPECIAL VERANOS

domingo, 21 de junio de 2015

Hola a todos,

¿Sabéis que día es hoy? 21 de Junio ¿y que significa?... ¡¡Que llega oficialmente el verano!! (porque extraoficialmente muchos estábamos ya de vacaciones XD).


Ha coincidido que empieza en domingo y por eso traigo canción "especial"... Especial verano, digo ;D

¿Os acordáis de las canciones del verano de los últimos años? todos teníamos la lección aprendida y nos sabíamos la letra y el bailecillo (si lo tenía).


Yo he hecho un super repaso a la lista de la última década y ha salido esto:




AÑO 2005
King Africa, que siempre ha sido un clásico en la canción del verano, nos ponía a todos a bailar con un tema que ya se ha convertido en parte del patrimonio músico-cultural de España ¿o no conocemos todos a Paquito el chocolatero?


De Paquito el chocolatero hay versiones de todos los tipos y colores que te puedas imaginar pero todas coinciden en que desde la primera nota, desde la primera letra, desde el primer acorde hasta el último no podemos dejar de movernos y bailas, eso si, abrazados a los de al lado... ¡que Paquito el chocolatero se baila en pandilla de toda la vida!

AÑO 2006
En este verano todos volvíamos a nuestras raíces rurales al ritmo de El koala que todos sabemos que al escuchar Opá, yo viazé un corrá  (nunca supimos lo que fue de ese corral, pero bueno XD).


Madre mía... ¡pues no lo habré escuchado yo veces a los chavalillos de mi clase! (que aunque fuéramos unos enanos, eramos como esponjas y se nos quedaba todo) en el fondo yo creo que lo único que entendíamos de la canción era el buen rollo que transmitía y bien que lo pasábamos al ver el videoclip.

Pero El Koala quedó en tablas en un duelo de Titanes en el que se enfrentaba a las caderas colombianas de Shakira y su Hips don't lie (estaban ahí, ahí).



Shakira se extendía por el panorama musical internacional con este temazo y nos ponía a todos a bailar "como en Barranquilla" (me acuerdo de bailas esta canción en la fiesta de fin de curso de mi cole).

AÑO 2007
La canción del verano de este año siguió la estela que dejó Shakira y aparece en España un grupo de música que nos suena a todos si o si... si os digo Banghra ¿os acordáis? esos chicos que nos enseñaban a bailar la danza del vientre al ritmo de su primer éxito my own way.


Nadie lo vió venir y se convirtió en un auténtico fenómeno, todos bailábamos y tarareábamos la canción mientras movíamos (o lo intentábamos) las caderas ^^ y si dices que no. mientes ;D

AÑO 2008
En este año empezaron los ritmos electrónicos y llega Kate Ryan para cantarnos el Ella elle la.


Ese verano todos hacíamos como si habláramos francés cuando sonaba esta canción  ¿o no?

AÑO 2009
Desde Enero a Diciembre, todos escuchábamos (hasta hartarnos) a Carlos Baute y Marta Sanchez cantarnos Colgando en tus manos


La canción no era ni de lejos parecida a cualquiera de los otros temas que sonaron años anteriores en los meses de más calor, pero sonaba por todas partes no importaba el momento ni el lugar.

Eso si ninguno eramos indiferentes al moving de Macaco (que adquiría un significado un poco diferente del que estamos acostumbrados) y nos animaba a movernos todos juntos al ritmo de su música.

AÑO 2010
Año muy especial... este año se nos ha quedado a todos grabados en la mente, básicamente gracias a los jugadores de la selección española que nos hicieron con su fútbol saltar, gritar, llorar (algunos, yo no) y emocionarnos con sus goles, pases, tiqui taca's y paradas mientras se paseaban por Sudáfrica al ritmo del Waka Waka de Shakira... ¡lo que nos gusta una buena canción para bailar!


Este año, el fútbol era el verdadero protagonista y todo lo que tuviera que ver con él, por eso no es de extrañar que triunfara esta canción, además de que mola mucho y el bailecito es la leche XD.

AÑO 2011
Jennifer López y Pitbull encendieron el verano de 2011 con ritmos electrónicos y sensuales... ¡¡quien no se acuerda de On the floor!! 


AÑO 2012
La cosa este año estaba reñida, el fútbol (en España) volvía a ser protagonista y David Bisbal lo intentó con un temazo de Cali y el Dandee, No hay dos sin tres, peeeero.... alguien de Portugal vino para quitarle el puesto: Michel Teló y su ai si eu te pego 


(y no podemos olvidarnos de  Loreen y Euphoria que fue la gran sorpresa de Eurovisión)


AÑO 2013
Este fue el año de debut de Icona Pop, un dueto que nació por casualidad y se coló en todas las fiestas y chiringuitos, piscinas, ferias... ¡everywhere! con I don't care, una canción con una letra extraña y unos ritmos estridentes.

Tambien aparecieron (y desde mi punto de vista es la rebelación del año) Imagine Dragons ¡¡como me gusta este grupo!! que con On top of the world se metieron en nuestra vida y nuestra cabeza ¡¡me encantan!!


Pero si el verano nos causó alguna impresión inesperada fue el salto definitivo de Hannah Montana a Miley Cyrus con We can't stop


AÑO 2014
El año pasado... ¿que sonó más el año pasado?... creo que todos sabemos la respuesta, que tiene nombre y apellido y hace poco pasó por el quirófano: Enrique Iglesias nos animaba en cada fiesta Bailando.  y aquí no hay competencia posible desde mi punto de vista, porque todos (o por lo menos yo) acabamos hartos de escuchar la canción una y otra y otra y otra y otra.... y otra vez.



AÑO 2015

¡¡Este es nuestro año!! ¿que canción será la más sonada...?

 es un misterio :D

¿porqué no dejas debajo tu propuesta?

 y compartes tus gustos musicales ;D

¿Os ha gustado este viaje en el tiempo?

Déjame un comentario y me cuentas

Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La mayoría de canciones que has puesto me gustan, y es un buen repaso a los hits veraniegos de los últimos años.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡HE BAILADO TODAS Y CADA UNA DE ESAS CANCIONES! Aunque para mí, las mejores canciones de verano fueron entre el 2000 y 2005. Dragostea din tei (NUMA NUMA YEI, NUMA NUMA YEI),Te quiero más (MÁS, TE QUIERO Y QUIERO MÁS, DE LO QUE TU ME DAS...) Mayonesa, La canción del Meme (pasa la mano por la derecha, pasala por la izquierda...) No sé, me recuerdan a cuando era pequeña y qué tiempos aquellos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que guay! Ha sido un buen repaso, la verdad es que muchas las he escuchado claro como no, pero hay muchas que no me suenan jejeje no soy muy fiestera pero este año como estoy escuchando más la radio pues puede que las conozca! jajaja
    A ver si sale algua interesante!! ^^

    Un beso guapa muy buena sección :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he bailado casi todas!
    Me ha gustado la entrada, el problema es que se me ha pegado el waka waka ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las canciones del verano, lo reconozco... Y si me la ponen en las fiestas o me las toca una orquesta mas todavia, que subidon jajajaj
    Justo la de Baute y Marta la canté el sábado en un karaoke xD

    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015