El ministerio del tiempo: una serie original de TVE

viernes, 26 de junio de 2015

Hola a todos,

si sois de España, estoy segura de que os suena el Ministerio del tiempo, esa serie de tve que ha sido un auténtico boom en las redes sociales por la trama y los guiones que tiene y que tiene ya tantos fans que es imposible no hablar del fenómeno de los "ministéricos".
















Es una serie de ciencia ficción que narra las aventuras de Amelia, Alonso y Julián cuando entran a
trabajar como funcionarios en el Ministerio, su misión, proteger la historia para que no cambie.


El reparto está formado por Rodolfo SanchoAura GarridoNacho FresnedaJaime BlanchCayetana Guillén CuervoJuan GeaFrancesca PiñónNatalia Millán, Julián VillagránMar UlldemolinsJosé Antonio LobatoJimmy ShawHovik KeuchkerianJosep Linuesa,Víctor ClavijoMiguel RellánDavid LuqueSecun de la RosaJordi Hurtado.







Amelia (Aura Garrido), viene del siglo XIX y es una de las primeras mujeres que fue a la universidad, Julián (Rodolfo Sancho) es enfermero del SAMUR en 2015 que se ha quedado viudo, y Alonso (Nacho Fresneda) es un soldado del siglo XVI que fue condenado a muerte y que el ministerio salvó para que trabajara para ellos.




Este peculiar trío viaja por el tiempo a diferentes épocas a través de unas puertas secretas escondidas en la sede del ministerio del tiempo, una rama secreta del gobierno español que casi nadie conoce (salvo los que cortan el bacalao).


Viajando por el tiempo, en esta primera temporada, hemos visto a personajes históricos como Velazquez, Picasso, Ferderico García Lorca, Lope, Hitler, Franco o Jordi Hurtado





La serie a cautivado a los internautas y a conseguido buenas críticas. 

Yo la vi una vez había acabado la temporada (por esto de que estaba de exámenes y no me apetece pillar las series a la mitad) y tengo que decir que no está nada mal. los decorados son una pasada y la caracterización de las distintas épocas es super chula. Me encantan las chorradas que sueltan los personajes en cada capítulo, porque con esto de que cada uno viene de un siglo diferente, alguna broma cae seguro.


Como en todas las series hay un "malo crónico" que es el que siempre está detrás de todo, el que siempre lo palanea todo, el que la caga a propósito... y en esta serie no es dfierente; el malo malísimo es Lola (Natalia Millán) una exempleada del ministerio que viaja por el tiempo como le sale de los... con puertas secretas que se ha sacado de la manga después de largarse.

La principal misión de Amelia, Julián y Alonso es evitar que utilicen esas puertas pero con todos los desastres que hay a lo largo de la historia, me sorprende que den a basto.



Lo más pintoresco de la serie es que al tratarse de un Ministerio del gobierno de España, el abanico de chistes que puede salir de ahí no tiene fin XD

Desde mi punto de vista, el mejor capitulo que he visto ha sido el primero, es escalofriante como introducen a los nuevos en el ministerio y a mi desde luego me ha encantado la serie.


¿Cuando se estrenará la segunda temporada? ¿Vosotros habéis visto la serie?

 Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que os parece ;D


Hasta pronto

11 comentarios:

  1. Soy una marginada, soy de España y no sabia de esta serie jajajajaja

    Tiene muy buena pinta, así que como el verano es largo quizás me ponga al día con ella ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No la he visto, aunque me llama bastante, tanto por la sinopsis como por las buenas críticas que he leído, así que quizás este verano me animo y la veo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no tenía ni idea de que existía esta serie! jajajja Pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La empecé a ver y me encantó, pero al final por falta de tiempo no pude seguirla, pero en cuanto pueda me pongo al día con ella. Me encantaba Velazquez *.*
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí esta serie me encanta, sobre todo por la divulgación que hacen de la cultura. De hecho estoy preparando un especial en el blog para el estreno de la segunda temporada...
    Velázquez es el amo jajaja Cada vez que sale me parto con él xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me encantó la serie desde el primer capítulo, me encantan los puntos de humor que tienen a veces con ciertos comentarios y como dices los escenarios son geniales. Estoy deseando que llegue la segunda temporada. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi que todo el mundo hablaba de él en Twitter y que fue hasta TT. Como no suelo ver series en la TV porque me pilla muy mal en cuestión de horarios (no sé estarme cada día a x hora, no puedo) no la he visto aún. Pero viendo tu reseña me lanzaré a por ella este mismo verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Puedes creer que no tenia ni idea de la serie ><
    Gracias por la entrada, creo que me veré el primer capitulo pinta bien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi madre le encantaba XD Pero yo no tenía tiempo de verla. Aun así, es verdad que ha tenido una gran repercusión y ha gustado mucho. Yo no la he visto aunque el verano aún dura y quién sabe si me animo con ella^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le echaré un vistazo a ver que tal es, pero por ahora tengo miles de series echas jajaja, no se si empezar más, un besos

    ResponderEliminar
  11. ¡La tengo pendiente! No pude verla cuando se emitía porque me coincidía con alguna, pero la veré antes o después. Me encanta Rodolfo desde sus tiempos de Al salir de clase jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015