Dudas: ¿Donde acaba la sinopsis y empieza el spoiler?

viernes, 12 de junio de 2015

Hola a todos,

Mientras volvía a casa en el asiento trasero del coche de mis padres, me dio por empezar a pensar y se me ocurrió... ¿Qué es realmente un spoiler? 

Hay gente que a la mínima que hablas de un libro te salta todo indignado... "¡¡Tía que haces, no me cuentes lo que pasa!!" ... vamos a ver, angelito de tu madre, si solo te he dicho el nombre de los personajes...

Hay gente que salta a la mínima porque, según ellos, que les menciones un pelín del argumento les arruinará el libro, y yo pienso... ¡¡Pero si a lo mejor no llegas a leerte ese libro EN TU VIDA!! 

Luego en el otro extremo encontramos a esas personas que te hablan del libro que te estás leyendo, te está encantando y te dicen... "A mi no me gustó, sobre todo cuando nosequién le pone los cuernos a su novio y lo dejan..." y yo...


¿Quién no ha tenido a alguien a su lado que sin querer pero con mala leche le arruina del todo un libro?


Por eso, por un mundo sin spoilers, os dejo aqui la definición de Sinopsis y la definición de spoiler


TRADUCCIÓN:

Spoiler

Cuando alguien revela un aspecto previamente desconocido de algo que tu hubieras preferido descubrir por ti mismo


Sinopsis

Un breve sumario o visión de general de algo... 
Repito, BREVE  
(lo que significa que no tiene detalles como el final del libro)

Aún después de esta clase de lengua y gramática se que esos amigos que te chafan los libros seguiran haciendo de las suyas... pero esto tiene su parte buena, porque valorarás más los libros que no te chafen XD

Dejad vuestros comentarios debajo y me contáis que os ha parecido esta pequeña puntualización

Hasta pronto

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    ¿Te soy sincera? Soy de las que si les cuentas lo mínimo del libro te gritan. En realidad, lo hago como técnica de protección. No te imaginas las veces que le he pedido a alguien que me resuma un libro y me han acabado soltando el final. Menos mal que eso no pasa con las reseñas en blogger porque si no no acabaría leyendo ninguna JAJAJA.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Entonces es bastante subjetivo el spoiler>.< Porque por ejemplo hay gente que si le cuentas el planteamiento o como has dicho "solo el nombre de los personajes" y ya lo considera spoiler. Según la definición si que aunque solo fuera eso tiene razón y de verdad sería un "spoiler", ya que si querían descubrirlo por sí solos.....
    Pero en cambio hay personas que no lo consideran spoiler y es muy asjldkaksldjads me lío>.<
    Conclusión: No se puede hablar de libros por miedo a que diciendo el título hagas spoiler a alguien:"D (?)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando escribo el argumento del libro en las reseñas escribo lo que pasa en el primer capitulo, ya que si X personaje muere en e primer capitulo y es un hecho importante para la historia, no veo que sea spoiler porque si lo vas a saber a las 3 páginas... en cambio si sucede en la página 180 por ejemplo, ya sería spoiler
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, o odio cuando leo spoiler como el ejemplo que has puesto, en muchas sinopsis se encuentran de este tipo de 'spoilers' por ejemplo si la chica deja al chico a las 50 o 100 páginas y luego empieza a salir con otro, eso me gusta y no me gusta, por que es como que estoy esperando ese momento, creo que hay sinopsis muy buenas y otras malas pero bueno en general se suelen hacer buenos resumenes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo tengo muy clara la diferencia entre una cosa y otra, pero hay gente que no, y le pides que te expliquen un poco de que va el libro, y te lo cuentan todo con pelos y señales...Hay que ser muy cuidadoso a veces con lo que se dice.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu reflexión, es verdad que hay muchos personas que no saben diferenciar una cosa de la otra, yo voy con mucho cuidado cuando me hablan de un libro por miedo a que se les ocurra soltar algo que no sea necesario. Y a veces hay sinopsis que te desvelan más de lo que gustaría, pero también es verdad que esto ocurre una minoría de veces. Creo que hay que tener respeto por la otra persona a la hora de comentar un libro, porque te puede fastidiar una lectura genial, como me ha ocurrido a mí en algún que otro libro...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Y aun así yo me sigo planteando hasta que punto se puede contar. El dilema mayor es con los libros 'mundialmente conocidos' y que teóricamente 'todo el mundo se ha leído', ahí las confianzas aumentan y PAM, spoilers al canto.
    Me ha parecido muy original esta pequeña reflexión. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí mi amigo me amenaza con hacerme spoiler T.T
    Yo siempre hago mis reseñas sin spoiler, nunca revelo más de lo que es justo y necesario -vamos, que lo que ponga en la sinopsis- porque soy partidaria de que cada uno descubra lo que tenga que descubrir por si solo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Amore mío... te comprendo... A mi me pasa que algunas veces digo algo que sale en la sinopsis y me dicen eeeeh no me spoilees... ¿ERES TONTO O QUE? Por el otro lado yo soy la dama más spoileada del universo, una buscada, otras NO buscadas pero que le haremos. La gente se ha acostumbrado a usar la palabra sin ton ni son. Los GIFS me encantan.

    Besitos de amooor.

    ResponderEliminar
  10. Pues es una cuestión interesante, porque por la definición, un spoiler puede ser algo completamente distinto para cada persona... yo tengo una amiga que dice que ella odia el "spoiler emocional" que es cuando dices cosas en plan "uuuuf, lo que va a pasar", y dice que se emociona demasiado y a lo mejor después no se da cuenta. Una entrada interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  11. últimamente también estaba pensando es esto, porque cuando les explico algún libro a alguno de mis amigos pienso bien que le digo porque no le quiero dar algún spoiler. Eso sí siempre intento decir lo suficiente como para que les llame la atención si me gustó hahah un beso. (:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ahora que lo dices, el 'spoiler' es diferente dependiendo de cada persona: si me voy a leer un libro, normalmente me gusta descubrir las cosas por mi misma, aunque luego tengo de esos amigos que te dicen por diversión el final del libro y es un horror >-< dan ganas de matarlos. Aun así, este un buen tema de debate.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que la definición de spoiler no arregla nada en este caso porque deja a elección de la persona spoileada el que una información sea spoiler o no.
    Yo soy una persona a la que no le gusta saber casi nada de los libros antes de leerlos, pero no me tomo como spoiler que alguien me diga de que va o como comienza a desarrollarse la trama. Hay sinopsis que son demasiado extensas para mi gusto, pero es una impresión personal y sé que no son spoilers.

    ResponderEliminar
  14. Hay algunas sinopsis que no conocen bien el significado de la palabra jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tengo una cuenta en instagram donde me encanta subir imágenes de libros con frases de libros; creen que eso sea spoiler y q le gente debe de seguir mi cuenta por eso? También coloco la sinopsis de algunos libros, trato de que no sean tan detallistas y descriptivas... Algún consejo? Q opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea spoiler ^^ yo sigo a algunas cuentas de ese tipo en twitter porque me gusta recordar frases que he leído ¿Un consejo? Pasame por mail la dirección de tu cuenta ¡y te sigo! ;D

      Eliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015