Cassandra Clare - Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos

lunes, 15 de junio de 2015

Hola a todos,

Libre por fin de apuntes y exámenes he podido volver a mi rutina de leer hasta las seis de la mañana y dormir hasta las doce de la noche. XD ¡que nooo! es broma, pero si que he podido retormar el libro que estaba leyendo, bueno, releyendo en realidad.

Soy una fan fan fan fan fan... (10 horas después)... fan fan fan fan fan de Cazadores de sombras, ya sea por los personajes (que son un caso ;D) o por las historias (que "todas son reales" [no os lo toméis al pie de la letra]) o por Clary, que como yo, es pintora... no importa, la cuestión es que me encanta y no podía no hablar de ellos aquí.

(Como este es el 4º libro de una saga, puede contener SPOILERS de los libros anteriores)




Título: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos 
Autor: Cassandra Clare 
Páginas: 412 
ISBN: 9788408099574 
Editorial: Destino (grupo anexo a Planeta)






SINOPSIS:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



La historia continúa desde donde acabó en Ciudad de Cristal, Clary y Jace libres de las mentiras y manipulaciones de Valentine, siguen con su vida en Nueva York, entrenando duro para que la pequeña de los Monrgenstern pueda ejercer de Cazadora de sombras.

"¿Quién será tentado por la oscuridad?"
era el eslogan bajo el que se anunciaba el
libro, cuando aún no se conocía la portada
Alec y Magnus dando la vuelta al mundo están en su propio universo privado de amor, mientras Simon está viviendo uno de los momentos mas "normales" desde que se transformara en vampiro en Ciudad de cenizas.

Izzy sigue controlando su mundo subida a unos tacones de vértigo y con la mirada puesta en su futuro.

Cassandra Clare retrata a Jocelyn como la típica madre neurótica en lo que a Clary se refiere. No deja que su hijita que ha sobrevivido a una guerra salga demasiado de su radar.

Y Maia... la chica loba que conocimos en Ciudad de Ceniza... pobrecita, su pasado vuelve para darle en la cara. aunque no es lo único que sacude a los personajes, algo empieza a amenazar a estos angelitos que, pobrecitos míos, no ganan para disgustos, y cuando no es una cosa es otra.

En comparación con los otros tres libros de la saga, en este parece que se ponen las bases para la siguiente trama, pero no hay nada muy muy esencial, salvo el desenlace de esta entrega. Un desenlace que te deja con ganas de más y un mal sabor de boca en el cuerpo... ¡es que todo le tiene que pasar a ellos, Cassandra Clare la ha tomado con estos pobrecitos!

El libro está lleno de acción, del tipo de acción que te hace sudar a ti mientras los personajes luchan, y de sorpresas, porque cuando parece que todo va bien. ¡ZAS! toma guantazo que la historia no ha acabado aún...

Me han molado mucho las referencias históricas/bíblicas que introducen para guiar las tramas... me molan mucho los temas mitológicos y que el universo de los Cazadores de sombras tenga como base alguna historia que yo he oído de pequeña, lo hace más emocionante (a mi parecer).

Las cotas de drama entre párrafo y párrafo que normalmente te puede saturar en cualquier libro, en Cazadores de sombras son aligeradas por cierto "rubio natural" y su característico sarcasmo que me ha echo tirarme al suelo a reír de vez en cuando.... y si os digo la verdad hay algún momento en que el misticismo y misterio con el que hablaban Isabelle y Alec, han conseguido ponerme los pelos de punta.

Pero no es ni de lejos un libro a la altura de Ciudad de Hueso y Ciudad de Cristal (los mejores desde mi punto de vista)


8/10

Como comienzo a una nueva trama está genial, pues al empezar (casi) de cero, no da lugar a confusión o datos casi sin importancia que luego son Clave ;D

¿Que os parece? ¿lo habéis léido?

¿os gusta cazadores de sombras?

Dejad debajo vuestros comentarios (no importa sin son positivos o negativos) y me contáis que os parece

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Hola!
    Recuerdo que cuando leí este libro creí que a Cassandra Clare se le había ido de las manos la historia y simplemente había querido seguir sacando libros para aprovechar el tirón de la saga. Pero llegó Ciudad de las almas perdidas y se convirtió en mi libro favorito de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama nada la atención ahora mismo, y menos siendo 6 libros. Así que la dejaré pasar. Me alegro de que a ti te guste :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    A mi este fue uno de los que menos me gustó.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. No creo que vaya a animarme con esta saga porque me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Envidia me das por no tener exámenes T.T a mi aun me queda unos cuantos días, en cuanto a esta saga es una de mis favoritas, aunque aún tengo pendiente el último, besos

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015