Tarde de #Película - El club de los Incomprendidos

miércoles, 20 de mayo de 2015


Hola a todos,

El otro día estuve viendo la película de El club de los incomprendidos. Mi compañera de piso hacía tiempo que la quería ver, y en cuanto la encontré, me decidí a verla.

La película como todos sabéis está basada en la trilogía El club de los incomprendidos, más concretamente en el primer libro, Buenos días, princesa, de Blue Jeans.

Este es el primer salto al cine de uno de sus libros y visto lo visto… también podía ser el último en mi opinión:


Título: El club de los incomprendidos 
Año: 2014 
Duración: 105 min. 
Director: Carlos Sedes 
Reparto: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón






SINOPSIS

Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Trailer



Desde el tráiler la película parece muy bonita, muy cursi, muy adolescente y todo lo que queráis pero vista, la cosa cambia… ¡Y mucho!

Lo primero es que no hay trama principal, al igual que en los libros, pero no sigue la misma línea argumental (y yo me sigo dejando los dedos en escribir y mandar el mensaje de ¡¡¡¡NO CONFUNDIR ADAPTACIÓN CON INTERPRETACIÓN!!!!)

Es la peli más ñoña que me he echado a la cara este año, y no me da vergüenza decirlo, en mi opinión lo poco que se salva de la peli es el triángulo amoroso (que en realidad no es triangulo ni nada) entre Eli, Val y Raúl, ¿por qué? Pues porque el personaje de Eli le da caña a la peli y le pone el toque de realidad que compensa el comercialismo que vende la trama de amor entre esos dos.



Por otro lado, teniendo en cuenta que (por cómo termina) no se espera secuela, pensé que el personaje de Meri estaría mejor desarrollado… ¡pero es que prácticamente han pasado de ella!


Recalco como algo bueno, la introducción del nombre del Bar de Mara en escena, ¡muy bien traído, si señor!

El personaje de Bruno me ha resultado bastante simpático, se le veía tan frágil en escena que te generaba empatía ¡Gran trabajo de Jorge Clemente ;D! 

Ciertas escenas me han hecho reir, y pensé “¡bueno, ahora si van por buen camino!” pero luego alguno soltaba alguna mamonada cursi y pensaba “a tomar por saco el realismo del guión”.

La peli es una sucesión de escenas “emotivas” que resultan empalagosas y no demasiado creibles, no se parece ni en pintura a un instituto de verdad. Aunque son problemas que cualquier adolescente podría tener (y me incluyo) no están dentro del contexto adecuado, desde mi punto de vista.


Me ha recordado en cierto punto a Las ventajas de ser un marginado, es un claro reflejo de ésta película en la escena del túnel y sin embargo es de lo poco que tiene gancho de la peli, bueno, eso y las escenas en las que sale Patrick Criado, cuyo personaje, Cesar es lo más parecido a un personaje más o menos realista que te encuentras  a lo largo de la peli.

 



=





(Entendéis lo que quiero decir)

En definitiva, compadezco al pobre Blue Jeans después de ver en lo que sus libros se han transformado, porque esta cruz la va a llevar siempre.

¡Eso sí! La peli para pasar un ratillo en casa, cuando no tienes nada mejor que hacer, no está mal, te deja entretenidillo, pero no es para tanto, y creo que mucha gente le da bombo por ser una adaptación de estos libros.

¿Vosotros que pensáis? ¿La habéis visto?

¿Qué os pareció? 

Después de leer la reseña ¿vais a verla?

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis lo que se os pase por la cabeza al leer esto.

Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Puede que la vea con mi sobrina, pero sin ningún tipo de expectativa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí, ¿qué quieres que te diga? Me he leído los libros y me habían gustado mucho. Estos libros a mí me parecían mucho más maduros de lo que aparentan en la película, que la han vuelto ñoña y, sin lugar a dudas, la han vuelto un topicazo y eso no me ha gustado nada. Otro de mis personajes favoritos es César, que me encanta en el libro pero en la película me ha dejado muy wtf y no me ha gustado nada que cambiaran todo el personaje, porque César no es de esa forma. Sí que me había dando cuenta con la escena de Las ventajas de ser un marginado (marginado = incomprendo, já, qué gracia) pero la película de Las ventajas es incomparable a la de Los incomprendidos. En fin. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me gusta mucho esta saga, así que no creo que vea la película. Además, como dices, la veo demasiado ñoña, así que no creo que la vea.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo no leí los libros, así que cuando salió la película preferí no ir a verla :/ La verdad es que no me convence mucho Blue Jeans. Aunque leí hace tiempo el primer tomo de Canciones para Paula y me enganchó (por el cotilleo) creo que si lo volviera a leer no me gustaría para nada
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Prefiero leer antes los libros pero no me importaría nada ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no la he visto por miedo precisamente a lo que cuentas. Ademas que ya me han comentado cosas del personaje de César, que en el libro me encanta, y se me han quitado un poco las ganas de verla. Supongo que cuando la den en tele caeré, mientras no.
    Besazos

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015