John Green y David Levithan - Will Grayson, Will Grayson

lunes, 18 de mayo de 2015

Hola a todos,

Ahora que he dejado un poco de lado los apuntes me he puesto al día con varios libros, pelis, etc. que tenía pendiente… y aquí vamos con el que he terminado de leer más recientemente: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan, un libro que me ha tenido enganchada durante el tiempo que he tardado en leerlo.





Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor(es): John Green y David Levithan
Páginas: 336
ISBN: 9788415594482
Editorial: Nube de tinta





SINOPSIS

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Bueno, todo el mundo está hablando de este libro, y pienso que la mayoría lo ha leído porque lleva la firma de John Green, yo iba con una mente muy crítica debido a eso, porque a veces tendemos a dar más crédito a obras de autores que ya han tenido otra que ha gustado mucho.

En fin, que empecé a leer con un poco de idea de lo que iba el libro, había dos Will Grayson y en un punto se conocían. Mi mente deductora pensaba que se iban a hacer amiguitos y algo pasaría entre ellos, en plan que se cambiaban papeles o algo así… ¡pero no!

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando el hilo conductor entre la historia de estos dos Will Grayson es Tiny Cooper y su peculiar personalidad. Si os soy sincera cada vez que hablaban de Tiny siempre se me venía a la cabeza algo así:


Tiny es un chico gordo, vivaracho y alegre que, en mi opinión se tira todo el libro tirando de los dos Will Grayson para que tengan una vida, pero a mi me ha encantado.

Es una historia llena de sorpresas, (No siempre buenas) porque el motivo que llevó a Will Grayson a Chicago y lo que pasó allí me dejó con la boca abierta… ni en un millón de años me habría imaginado algo así.

El otro Will Grayson es una pasada, es un tío bastante guay, me identifico bastante con él en cuanto a una de sus reglas, es mejor callarse (a veces) ^^

El libro está lleno de reflexiones profundas (algo típico en John Green) que no deja de hacernos pensar en lo que notamos y no notamos en la gente que nos rodea.

Me he enamorado totalmente de la relación entre Will Grayson y Tiny, la relación de amistad, una amistad que me ha dado más de una risa mientras leía ^^

Esta historia también tiene sus más y sus menos, me refiero a Maura, amiga de Will Grayson, que se la cuela bien colada durante meses y él no se da ni cuenta, bueno, yo no habría hecho lo que él, yo le habría cruzado la cara con toda la mano abierta...


El libro me ha gustado, al principio era un poco lío, por eso de que los capítulos impares son de un Will Grayson y los pares del otro Will Grayson, pero bueno, era interesante el que dos personas que tienen en común algo como el nombre y apellido sean tan diferentes.

En el libro encontramos los problemas típicos de la adolescencia (bueno, y algunos más especiales de Tiny ^^), la homosexualidad es un tema recurrente a lo largo del libro, sin embargo la amistad es el que predomina a cada página que se lee.

Haciendo recuento, el libro me ha gustado, hasta cierto punto me ha emocionado leerlo y para variar no me ha hecho llorar :D es más me ha dejado un poco a cuadros el final (¿le faltarán páginas a mi libro?) :D

Bueno, mi puntuación al libro es:


9/10

¿Lo habéis leído?

¿os han dado ganas de leerlo?

 ¿Qué opinión tenéis del libro?

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que os parece ^^


Hasta pronto

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes pero todavía tengo que conseguirlo :(

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Helloooow! Yo lo he leído, y sigo imaginandome a Tiny como Calton Buns... me hipermega encanta el personaje. Imagina cuanto que ya tengo el libro del musical :D

    Besoteees.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que John Green y yo no nos llevamos del todo bien y nunca he leído nada de David Levithan aunque todo el mundo habla maravillas de sus libros. Me llama bastante la atención el que dos personajes principales se llamen igual y se intercalen los capítulos, tal vez le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    En general he visto reseñas negativas o que lo dejaban de normalito, así que me allgra ver una positiva. La verdad es que ya no me llama tanto como antes, pero sigo teniendo ganas de leerlo, así que aunque ahora no me planteo darle una oportunidad, en un futuro seguro que si.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! el otro dia lo leí, está muy bien! pero tampoco es un libro que te marque

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015