Tarde de #Película - Insurgente

miércoles, 15 de abril de 2015

Hola a todos,

Bueno, por fin ha pasado… ¡por fin he ido a ver Insurgente! Así que aunque no la habéis pedido, yo os voy a dar mi opinión ;D

Insurgente se estrenó el pasado 1 de Abril en España y es la esperada (al menos por mi) secuela de Divergente. La película está basada en el libro del mismo nombre, segunda entrega de la serie Divergente… ¡EN FIN! A por lo importante ^^



Título: Insurgente
Año: 2015
Duración: 119 min.
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony





TRAILER



SINOPSIS

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

(Fuente: filmaffinity)


Bueno, antes de empezar tengo que decir algo que tengo clavadito en el medio del pecho desde que he salido del cine y no me lo puedo callar… MALA ADAPTACIÓN.

La cosa es así, yo voy toda ilusionada, esperando encontrar una buena adaptación del libro, aun sabiendo que iba a haber una cantidad enorme de efectos especiales, pero no por eso me desanimé, es más, pensé que iba a ser para bien, pero claro, si confundes adornar con saturar pasan cosas como estas.

Al contrario de lo que podáis pensar, la peli no me ha disgustado salvo por el hecho de que no tiene nada que ver con Divergente, no se tratan los temas que se dejaron pendientes en la anterior película y no se continúa con la trama tal y como ocurre en el libro (un ejemplo perfecto de ello, es ese final tan ABIERTO [los que habéis visto la peli me entenderéis, espero]).

Dentro de lo que he visto, hay algunas cosas realmente interesantes que no aparecen en el libro y que me han descolocado… como la actitud de los personajes, el modo de ser. Pasamos de tener una Tris fuerte, que no se rinde, a una que va llorando por las esquinas, encasillada en el mismo punto durante toda la película, la culpa. A su lado tenemos a Cuatro, que ahora es un mar de abrazos y amistades, cuando en Divergente era el tío más borde que te podías echar a la cara… y el resto… bueno, no se han desviado de su línea… ¡ESO SI! ¿De repente el sociópata y maltratador de Marcus es el perfecto ejemplo de altruismo y honestidad? ¡VENGA YA!

El momento en el que Tris atraviesa por primera vez el cristal… ¡cagada total! ¿por qué? Fácil, porque han saturado tanto la imagen con efectos especiales que ha llegado a parecer un personaje de los SIMS.

Bueno, ya he dicho todo lo malo que se me ha ocurrido… ahora a lo bueno… yo que soy una romanticona, no puedo estar en desacuerdo con poner la relación de Cuatro y Tris como una de las tramas principales, a pesar de que en el libro se desarrolla como casi secundaria. Por otro lado, Peter ha sido todo un puntazo a lo largo de la película, y han logrado clavar la personalidad de éste.

El personaje de Evelyn no se parece en nada, EN NADA, al del libro, no camufla sus intenciones ni tiene esa persuasión característica de ella… y es una pena, porque habría dado un montón de emoción la duda de saber de qué lado está y que es lo que busca, pero esa duda se resuelve desde su segundo 1 en pantalla… además me ha parecido un poco siniestra, eso de estar siempre espiando detrás de una ventana :S

Caleb, Caleb, Caleb… se me llenaba al boca de insultos XD ¡menudo cobardica! Con hermanos como él ¿Quién quiere enemigos?

La caja, la famosa caja que tanto ha dado que hablar a mí me ha dado algunos dolores de cabeza durante esta espera, pensando en que harían con ella, como la introducirían en la trama y me ha encantado como la han incorporado, no es solo la excusa para, sino que se convierte en una auténtica bomba de relojería una vez que se sabe lo que contiene, me ha encantado la reacción de Jeanine al descubrirse su contenido ^^


La película está llena de escenas de acción, y eso me ha encantado, porque no me gustan las películas que van lentas y te dejan media hora para una tontería.

Al contrario de lo que pensaréis, he disfrutado muchísimo de la película, no me he aburrido en absoluto, pero yo me esperaba más… Mucho más.

Ahora solo puedo rogar que el director de Leal sea Neil Burger y arregle el desastre que han hecho con Insurgente (en lo que se refiere a una adaptación ;D)

Ahora, la BSO… apenas me he dado cuenta de que estaba ahí salvo en los últimos momentos… estaba tan metida en la peli, que la música pasó a segundo plano para mi… pero el final era muy… motivador, muy comercial :X

¡Y ESO ES TODO! ^^

Espero que hayáis disfrutado de la reseña, entiendo que algunos pueden no estar de acuerdo conmigo, pero, yo, siendo (y considerándome) fan de los libros Divergente, Insurgente y Leal, os he dado mi opinión y espero que sea respetada, porque yo os aseguro que pase lo que pase, respeto la vuestra ^^

Así que, ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

Dejad debajo vuestros comentarios, con vuestros pensamientos, 

opiniones y todo lo que se os ocurra ^^


Hasta pronto


6 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo misma acabo de publicar una reseña de la peli xDD Pero a mí sí que me ha gustado como peli, aunque como adaptación deje mucho que desear los cambios los han hecho para mejor, creo. Tris tanto en el libro como en la peli pasa una mala etapa y se tiene que reflejar la culpa que siente por haber matado a alguien. La verdad es que con los efectos especiales sí que se pasan xDD Pero me gusta el toque futurista que le están dando a la saga. Peter es el mejor del libro y punto xDD Me cae mejor en las pelis que en los libros xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he visto la primera película ni he leído los libros así que no veré esta. En general he leído que es muy mala adaptación, y es una pena T_T
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la primera me decepciono un poco, y la verdad no tenía pensado en verla. Pero a lo mejor me lo pienso de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo todavía no la he visto pero sólo por el tráiler, que en cuanto salió me di cuenta de cómo iba a ser la peli, se puede deducir que muy buena adaptación no va a ser xD
    Un besito y espeor verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo ser rara, pero considerándome una gran fan de la trilogia también (¿te he presentado alguna vez mi foro? jijiji), no la he visto tan mala adaptación.
    Coincido contigo en que lo de la caja está genial planteado, y me ha gustado más que como aparece el tema del video en el libro (aunque no sean exactamente iguales) Sobre el final... El libro acaba bastante parecido también, y eso lo sé porque lo miré en cuanto llegué a casa, para ver que decía un video y otro, asi que no lo veo tan malo tampoco.
    Y los personajes... Tris es muy en el libro como en la peli, y Cuatro lo mismo. Pero yo he echado mucho de menos que se vieran más las relaciones, no creo que en la peli salga ni una cuarta parte de lo que hay en el libro, se han dejado lo más importante.
    En lo de Peter tambien coincido, me encantó en el libro, y me ha encantado en la peli gracias a Miles.

    Y poco más que decir jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Uo! De ahí vengo yo! Pues yo también considero que es una malísima adaptación, pero como película es buena. Aun no se si me gusta que hayan puesto a Tris en modo yo puedo con todo, sobretodo después del hecho de que en el libro no podía ni tocar las pistolas después de lo de Will. Lo de la caja lo han traído muy bien! Por otra parte, Peter ha sido tan amor en esta película <33 He odiado la poca importancia que le han dado a Uriah y a Marlene. Y que a mi también me ha pasado lo mismo con la BSO. Y el final tan abierto.... ¬¬
    Pero desde mi punto de vista, coincido mucho con lo que dices tu, pero creo que el director lo prefiero a Neil porque no me gustó nada como destrozó la sede de Osadía convirtiéndolo en el prado de Heidi!
    Besos y te invito a que pases por mi blog! Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015