Lorenzo Silva - El alquimista impaciente

lunes, 6 de abril de 2015

Hola a todos,

Este es el último libro de lectura obligatoria del curso, quiero guardar un minuto de silencio por este importante paso y la pena que me da que no me recomienden más libros como este…


(1 minuto más tarde)

¡Bien! Pues a lo que vamos…




Título: El alquimista impaciente 
Autor: Lorenzo Silva 
Páginas: 281 
Editorial: Destino (edición de bolsillo) 
ISBN: 978-84-233-3756-9







SINOPSIS

Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma.

La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda.


Se trata de una novela policiaca, y eso se ve a la legua solo con leer la sinopsis, en este caso, el protagonista es Ruben Bevilacqua (de apellido impronunciable) y su compañera Virginia Chamorro, dos guardias civiles a los que les ha tocado ir a investigar la extraña aparición de un cadáver en un motel (lo más extraño era la forma en que hallaron el cadáver, pero me voy a ahorrar los detalles, para que si lo leéis os llevéis una sorpresita).

Dentro de todo este lío de asesinatos y pruebas y pistas me he encontrado de todo… bueno, casi de todo, pero desde las cosas más impensables a las más ingeniosas, tiene los ingredientes que toda novela policiaca tiene, una víctima aparentemente normal, una laguna horaria que no se resuelve ni a tiros, enemigos secretos, complots, chantajes, SOBORNOS… bueno, pues un poco como todos los sitios ¿no?

Dentro del rankin de lecturas obligatorias, tengo que decir que este queda en los primeros puestos, sobre todo porque el autor es de este siglo XD pero también porque, aunque cuesta cogerle el ritmo (al principio resulta un poco pesado) me pasé más de la mitad del libro dándole vueltas por mí misma a lo que iba pasando (“uy uy y ¿y ahora que va a pasar?” / “¡ay, madre que el asesino va  ser este” / “uy este otro que cabr***”)…

El personaje del Sargento Bevilacqua (o Vila, como lo llaman algunos) es bastante peculiar, por no decir quisquilloso, es un hombre obsesionado con el bien y el mal, que compra ropa barata, está chapado a la antigua y tiende a intentar dejar a un lado tanto el instinto como los sentimientos en las investigaciones, aunque eso no siempre es posible.

Yo no soy muy fan de la novela policiaca, de hecho creo que este es de los pocos (poquísimos, si no el único) de éste género que he leído, pero no me ha desagradado.

A lo largo de la novela, a causa de la trama, se plantean una serie de debates sobre la energía limpia, los residuos nucleares, que son realmente interesantes.

Una cosa con la que me he obsesionado un poco al leer el libro (y me pasa con algunos) es el porqué del título, es decir, ¿Qué tiene que ver “El alquimista impaciente” con un asesinato?... Lo bueno, es que se averigua con una profunda reflexión de la esposa de la víctima al final del libro… lo malo, que hay que leerse todo el libro para saberlo, y yo mientras me lo he pasado toda loca buscándolo XD

Siempre he pensado que hay que ser muy ingenioso al escribir un libro, pero al escribir un asesinato dentro de un libro aún más, por eso admiro a escritores con Lorenzo Silva.

En definitiva:

6/10

A lo mejor merece más, pero es que no se va a convertir en uno de

 mis favoritos :S

¿Qué os parece a vosotros?

¿Os apetece leerlo? ¿os gustan las historias policíacas?

¿Habéis leído antes algo de Lorenzo Silva?

Dejad debajo vuestros comentarios y

 habladme de vuestro paso por esta humilde reseña ^^

Recuerdo: la iniciativa In Your Mail Box, os podéis seguir 

apuntando ^^ no os lo perdais


Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, es más, es mi favorito hasta el momento de la saga de Vila y Chamorro. Me gusta mucho como escribe el autor y como desarrolla las historias y les d aun final sorprendente y lógico.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se parece demasiado a lo que suelo leer así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal pero de momento lo dejo pasar que mi torre de pendientes no admite más libros xD

    ResponderEliminar
  4. A mí si me gusta el género xD Pero éste en concreto no lo conocía. Me lo apunto porque si es verdad que tiene de todo seguro que lo disfruto.
    Dices que el apellido de él es impronunciable, pero apellidarse Chamorro también tiene lo suyo... xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Las lecturas obligatorias se repiten en los institutos. No me apasiona el género, pero soy una romántica-curiosa y me apasiona la historia rara que hay entre los protagonistas. Recomiendo leáis.

    ResponderEliminar
  6. Wow increíble como un libro obligatorio puede tener reseña jajaja. Me ha encantado el paréntesis con "sobre todo porque el autor es de este siglo XD". ¿No te pasa que hay una época donde todo lo que lees es medio medieval?
    Muy buena la reseña y si me tiene que tocar alguno el año que viene, espero que al menos sea este.
    Yo también tengo un blog y estaría genial si te pasaras. Yo me quedo un rato más por aquí...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015