L.D. Baena - No moriré hoy

lunes, 27 de abril de 2015

Hola a todos,

Me he escapado de mi prisión de apuntes para traeros la reseña del último libro que he estado leyendo ^^

se que me he perdido un mogollón de eventos ultimamente, pero mi única excusa son esos folios que amargan la vida, llamados apuntes, que ahora son el pan de cada día... al menos hasta final de curso ^^

Espero no haber perdido práctica:






Título: No moriré hoy

Autor: L.D. Baena

Páginas: 182

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978-84-9076-803-7






SINOPSIS

Una tarde de noviembre Eva decide acabar con todo.
Inmersa en su desesperación, la idea de escribir en el diario que le han encargado como tarea de clase es lo único que le impide terminar con su vida. Gracias a la ayuda de Lucía, su profesora, y al chico nuevo, Marcos, Eva comprende que los diarios también cuentan historias que pueden ser transformadas.


Al leer la sinopsis me hice una idea un poco inexacta del libro. Pensaba que Eva escribía sobre lo que ella quería, pero no es así, es mucho más original que eso.

Lo primero es que el libro no es una narración al uso... sino que está estructurado como si fuera un diario, un auténtico diario en el que página a página vamos conociendo la historia de Eva de su puño y letra, una chica que cada noche (o casi todas las noches) se sienta en frente de ese cuaderno, y se aferra a él como si fuera lo único (o de las pocas cosas) que la mantienen equilibrada y cuerda.

Lucía es un soplo de aire fresco en la vida de Eva, de Marcos y de todos los chicos del centro. Son chicos que han pasado por malos momentos y necesitan de todo el apoyo posible.

Con Eva vemos la cara más dura de la adolescencia... yo que estoy en esos momentos, no puedo imaginar si quiera como estaría yo en su lugar. 

De todos modos, y aunque objetivamente, es un libro que es muy interesante, por los sentimientos y emociones que transmite la pluma de la escritora, a mi personalmente no me ha maravillado.

¿Y sabéis por qué?... porque la forma en que Eva se deja tratar por Marcos es vomitiva, no podéis imaginar cuanto... vale que el chico tiene sus motivos para no abrirse y pasar a ratos de ella, yo entiendo que tiene sus propios demonios internos y eso hay que concedérselo, pero es un completo im***** la mayoría de las veces, y la otra va y le perdona (¡TONTA!)

Mira, si la historia esa de "amor/sufrimiento/amor-mío-cuanto-te-quiero/aléjate-de-mi-que-te-va-a-ir-mejor" hubiera sido menos insultante (y con esto quiero decir que es "la chica débil se rinde ante el chico malote") entonces el libro habría estado que te cagas, pero como ya estoy harta de las protagonistas adolescentes inadaptadas que, al segundo, pierden las bragas por el primer tio bueno, pues no...

A ratos me parecía una historia de conspiraciones y eso no me moló nada, porque mezcla dos mundos completamente diferentes que no tienen nada que ver... ¡Si hablas de lo mal que lo pasa Eva, no me vengas con mierdas de que Marcos era algo así como una copia de Robin Hood! por mucho que eso sea parte de su pasado.

Ahora, eso si, soy super hiper mega ultra fan... del mejor amigo de Eva... ¡Valiente él! por perseguir su sueño e irse fuera a conseguirlo ^^ habría sido un puntazo que se le hubiera dado más importancia en el libro :S... ¡¡yo quería saber más de él!!

(Estoy un poco guerrera hoy, ¿no?)


Bueno, en conclusión, ¡eso! Es una buena historia, emocional, cruda, real, pero ñoña, que Eva pasa en cero coma, de ser la chica dura que va pá'lante con lo que sea a ser una tía que parece que no tiene dos dedos de frente y se deja mangonear... 

Mi puntuación por lo tanto es de:


5/10

Porque los capítulos en los que Eva no está llorando por las esquinas por el otro, me gustaron

al menos esa es mi impresión...

¿Cuál es la tuya? ¿has leído el libro?

Deja tu comentario debajo y cuentame todo todo toooodoooo lo que te venga a la cabecita después de leer esta reseña ^^

Espero poder volver pronto con más cositas ^^

Hasta pronto

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero a verdad no me llamó lo suficiente como para leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y la sinopsis me llamo algo, pero con lo que dices del libro no creo que lo leería, quizás en un futuro muy lejano (y si alguien me lo regala jajaja) si lo lea, aún así, por el momento no lo creo...
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia este libro pero me lo apunto, tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! La verdad es que no creo que lo lea, yo también estoy cansada de los típicos libros con relaciones sentimentales como esa... con lo bonito que sería que no hubiese ningún chico que rescatara a la chica de sus demonios, sino que ella misma se superara a sí misma... a veces no todas tenemos un príncipe azul... aunque este más bien parece un gilipo**** xDDDD

    Un besito jajajaja, suerte con tus exámentes :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!

    Te explicas como un libro abierto jajajaja me encanta !!
    Estoy contigo en eso de que parece que las adolescentes tienen un trastorno mental. Que los escritores/as se den cuenta que queremos adolescentes cuerdas joe! jajajajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya! la verdad que no se muy bien si le daré una oportunidad, parece una historia con demasiados tira y afloja, eso de te quiero y te odio... me tiene un poco quemadita.
    Me llama la atención como esta narrado, parece interesante.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que las historias demasiado ñoñas me repelen bastante así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me llama la atención, eso de que sea un diario, siempre me llaman la atención, y me parece muy original, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo leería. Así que voy a ver si lo consigo. Anotado queda. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña, sobre todo, por el tiempo dedicado a mi obra. Creo que has captado la esencia de la novela, la importancia de Lucía, la necesidad de superarnos... Anoto también mejoras para la próxima. Un abrazo. LD Baena.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015