La Canción de la semana: LODVG - Madre anoche en las trincheras

domingo, 5 de abril de 2015

Hola a todos,

El otro día encontré por casualidad esta canción y no he podido resistirme a ponerla por aquí.



La oreja de Van Gogh es un grupo que ha sido clave (desde mi punto de vista) dentro del panorama musical, por muchos motivos.



He estado investigando sobre esta canción.



No es una composición del grupo, aunque podría serlo porque se acerca bastante al tipo de música que ellos hacen.

Se trata de una canción popular, y LODVG no es el primer grupo que la ha versionado, y probablemente tampoco será el último, pero a mi me ha enamorado esta versión.

Todos conocemos alguna canción suya, la tarareamos de vez en cuando, la escuchamos en la radio, o en algún anuncio, en la piscina, o en noche vieja en esos programas que llenan los canales de tv.

pero... ¿Alguno de vosotros conoce el origen de este grupo?

Empezó como Los Sin Nombre, formado por Álvaro Fuentes, Haritz Garde, Pablo Benegas y Xavi San Martín a los que se les unió Amaia Montero en 1996, y se creó La oreja de Van Gogh que dos años después sacarían juntos su primer disco y empezaría a despegar su carrera musical.

Los éxitos de este grupo no paraban de crecer, pero en 2007, Amaia Montero, decide que es hora de volar en solitario y deja La Oreja de Van Gogh. Nuestros chicos abren casting y buscan la voz perfecta para ocupar el hueco de Amaia, y la encontraron (¡vaya que si la encontraron!)

Leire Martinez, debutó en LODVG con el 7º álbum del grupo, A las cinco en el Astoria en 2008 y desde ahí se hizo un hueco en la vida de todos nosotros, regalándonos junto a los chicos, canciones como Jueves, un homenaje precioso, Palabras para Paula o Cometar por el cielo

La canción que encontré y la protagonista de esta entrada, surgió como felicitación del año 2014, una de esas que estos chicos tan majos suben a youtube con una canción ^^


Ni siquiera la había oído antes, y me sorprendió mucho que empezara a capella, pero con la voz tan bonita de Leire, me daba igual a capella o con un grupo de monos que tocan el tambor XD


¿Que os ha parecido a vosotros? 

¿Os ha gustado?


Dejad debajo vuestros comentarios, vuestras sugerencias para la canción de la semana y vuestros pensamientos ^^ 


Hasta pronto

8 comentarios:

  1. ¡No había escuchado esta versión! Y la verdad es que me ha gustado mucho, gracias por descubrírmela.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la versión, además de que LODVG me encanta porque siempre la escuchaba de pequeña^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Esta canción es preciosa, llevo años enganchada a ella. Además, LODVG es simplemente genial, me encanta.
    Gracias por compartirla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jo, me acuerdo cuando me iba de excursión en la ESO y mis amigas y yo en el autobús nos poníamos a cantar esta canción.. Incluso un día saliendo del instituto, todo Bachillerato nos pusimos a cantarla, imagínate el panorama, trescientas personas cantando eso jajaja.
    Es realmente bonita, aunque la canción original es más larga.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca había escuchado esta canción, gracias por compartirlas.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/04/premio-liebster.html
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pue sno la había escuchado pero es muy buena! Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Es una canción preciosa y esta versión pone los pelos de punta :D

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que en la época de Amaia los escuchaba a todas hroas, y eso que ella nunca terminó de caerme bien. Ahora, quizá los escuchó menos, pero va un poco por momentos, me siguen gustando y mucho, no te voy a mentir jejeje Pero es que soy totalmente de musica en español,. y mas en este estilo, asi que...
    Un besazo!!

    P.d. Adoro Jueves <3

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015