Veronica Roth - Cuatro: Una colección Divergente (Divergente 0.5)

martes, 10 de marzo de 2015

Hola a todos,

Tenía muchas ganas de traeros por fin esta reseña ^^

Más aún, porque este libro, además de ser una colección de historias de mi saga favorita (divergente), es el primer libro que compré cuando abrí el blog ^^

Por fin, tengo una opinión completa de él:

     


Título: Cuatro: una colección Divergente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 256
Editorial: Molino

Año de Publicación: 2014


SINOPSIS
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo.La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado. 
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo;Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.



El libro es una recopilación de historias de la vida de Tobias (Cuatro) ordenadas por orden cronológico y nos dan una visión de como fue su paso a través del test de aptitud, su iniciación, su decisión de entrenar iniciados, y el secreto que todos conocimos a partir de Insurgente (ese con nombre y apellido ;D)

La primera historia, el Transferido, nos habla de su prueba de aptitud, de su rutina en Abnegación y los motivos que le llevan a transferir a Osadía.

La segunda historia, titulada El Iniciado, como su propio nombre indica, nos muestra a Tobias a través de la iniciación de Osadía además  (y ésta es mi parte favorita) del comienzo de su rivalidad con Eric, que como todos los que os habéis leído los libros sabéis, llega hasta el tiempo presente en que se desarrollan los libros Divergente, Insurgente y Leal, y también de como pasó de Tobias a Cuatro.

La tercera historia, El Hijo, nos descubre una faceta diferente de Cuatro, tras la Iniciación, tiene que adaptarse a la vida dentro de una facción diferente, con amigos nuevos, con deberes nuevos y con reglas nuevas. En esta historia hay situaciones muy divertidas ^^ jeje.

La cuarta y última historia, titulada El Traidor, nos lleva de vuelta a la iniciación de Tris, todo aquello que nos quedó pendiente, las respuestas a los misterios que Tris percibía de Cuatro en Divergente, todo eso, es desvelado en esta parte de la historia. 

Además de estas cuatro historias, hay varios capítulos extra al final del libro, de escenas de Divergente pero contadas por Cuatro ^^.

Es un libro que aunque en las ultimas partes se repite un poco, es perfecto para arrojar luz a las preguntas que quedaron sin respuesta durante Divergente, y te da una idea más clara de la vida de Cuatro, de su personalidad. 

A mi, que soy una fan incondicional de la historia, y de los libros de Veronica Roth, no me puedo quejar, este es el libro perfecto. ^^

Mi puntuación es un:


7/10

No le puedo dar mas a pesar de que me ha encantado, porque al haberme leído ya los otros libros, te das cuenta de que no está al nivel de los otros (y no podría, porque son un conjunto de historias ;D)

Este es el último libro de la saga Divergente, por lo tanto, la última reseña de ellos también, así que me voy a despedir de manera especial (a ver si sabéis porqué ;D)


Be Brave
< 4

¿Vosotros lo habéis leído?

¿Qué os pareció?

Dejad debajo vuestros comentarios y me decís que os parece la reseña :D

Hasta pronto

16 comentarios:

  1. Hola! Lo leí ni bien llegó a mi país, hace unos cuantos meses... Lo amé! Me encanta Cuatro como personaje, y me quede con ganas de leer un poco más. Me hubiera gustado que hubiera un epílogo al epílogo de Leal... Pero supongo que deberé quedarme con las ganas.
    Besos!
    PD: Hay un sorteo internacional activo en mi blog... Estás invitada a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ me alegra que te gustara ;D
      me paso ahora mismo por tu blog ;D
      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído porque tengo que empezar con Divergente, pero lo haré pronto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído la trilogía Divergente pero como Cuatro no me enamoró como personaje no sé si leer este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ bueno, peor no te puede caer ¿no? ;D
      jejejeje

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me leí la saga Divergente el año pasado y me encantó. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y con tu reseña más. Me quedo por aquí, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, porque aunque no me gustara muchísimo la saga, 4 fue mi personaje favorito :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y me gustó bastante así que espero leer pronto Insurgente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa desde Navidades, a ver si lo cojo de una vez y lo devoro. Tobias <3
    Me llevo el link de la reseña al foro: http://divergentespain.el-foro.com/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para los fans de Divergente este libro es un caramelo!!
    Cuatro es mi personaje favorito de la saga y tiene que ser interesante conocer sus puntos de vista en la historia.
    Sobre todo me gusta, por lo que he leído en la reseña, las dos primeras partes :)
    Parece muy interesante ^^
    Besos

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015