Sonia Mirón - Si tu quieres

martes, 17 de marzo de 2015

Hola a todos,

La reseña de hoy es muy especial, por varios motivos. Primero porque me he tomado mi tiempo para leer el libro (2 meses) como podéis comprobar por el tiempo que lleva la imagen en la columna derecha del blog, y segundo porque este libro llegó a mis manos de parte de su autora (dedicado y todo) por un concurso que hizo en twitter y tuve la suerte de ganar ^^






Título: Si tú quieres
 
Autor: Sonia Mirón
 Editorial: círculo rojo
Páginas: 226
 Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-9076-881-5




BOOK TRAILER



SINOPSIS
Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...


Esta es la historia de Dani, un chico de 16 años tímido, alternativo, al que le cuesta integrarse y que vive y respira para la música y el baloncesto. Dani no conoce a su padre, su madre se quedó embarazada siendo una adolescente y lo saca adelante ella sola (bueno, y con la ayuda de la abuela de Dani y sus tuppers ^^).No se esfuerza en los estudios y su único interés en clase se centra en ELLA , como él la llama.

ELLA tiene nombre, se llama Sara, es un icono de perfección. Una chica dulce, guapa, lista y además bailarina. Dani le puso los ojos encima desde el principio, pero… (siempre hay un pero) ELLA tiene novio, Borja el pijo gallito de clase.

Pero esta no es la típica historia de amor adolescente en la que chico quiere a chica, y lo pasan mal hasta que por fin están juntos. Y eso ha sido algo que me ha gustado. La historia en realidad, empieza con la aparición de Don Andrés en la vida de Dani, un día que su profesora le manda ir a buscar al bedel. Éste hombre, en el que nadie repara, se convertirá en una figura de referencia para Dani.

Don Andrés es un personaje lleno de historia, tristeza, amor, compasión y que ha vivido una vida llena de lucha y esfuerzo. Para mí, él ha sido el verdadero protagonista de la historia, el que ha conseguido que todo vaya encajando en su sitio, el que le ha regalado al mundo la nueva versión de Dani.  Es un personaje muy peculiar que ha vivido la mayor parte de su vida en EEUU donde tenía un restaurante en el que él era el chef y le ha quedado una costumbre muy tierna de añadir alguna palabrilla en ingles a sus conversaciones.

Este es un libro que gira en torno a la música. varias veces hay menciones a canciones y entre párrafo y párrafo nos podemos topar con unos versos de una canción que tiene importancia en el momento de la historia.

En la historia intervienen muchos más personajes, personajes que hacen de este libro una historia, ni perfecta, ni mágica, pero si real (hasta cierto punto ^^).

No puedo pasar por alto la forma en que el libro está escrito. Está formado por muchos capítulos muy cortos, por lo que puedes parar de leer y retomar la lectura en otro momento cada pocas páginas (y quizá ese sea el problema para mí, que al haber tantos capítulos necesitaba pararme mucho y reflexionar sobre lo que había leído).

En cada capítulo ocurre una cosa diferente, vivencias no faltan en esta historia. Además tengo que destacar las descripciones que hay a lo largo del libro, que me han dejado gratamente satisfecha, me refiero a que, yo, en mi vida habría descrito una situación así, de forma tan ingeniosa e inteligente.

La historia no deja cabos sueltos al final, y se toma su tiempo para finalizar la trama, al contrario que muchos libros que en unas pocas páginas hacen un final chapuza porque quieren acabar ya.

Mi puntuación es un:


7/10

Es una puntuación merecidísima

¿Conocéis el libro?

¿Lo habéis leído?

¿Qué os ha parecido?

Por favor dejad debajo vuestros comentarios 

y compartid vuestros pensamientos conmigo ^^



Hasta pronto

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, de entrada es cierto que parece una historia típica de amor adolescente, que no me suelen gustar nada. Pero me anima que digas que no es así y creo que el personaje de Don Andrés me podría gustar mucho >.<
    Y que suerte por haber ganado el ejemplar :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero me ha parecido muy interesante. Felicidades por haber ganado el libro firmado y todo *-* Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Creo que había visto alguna vez el libro pero nunca me había planteado leerlo pero después de tu reseña me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que habia visto la portada por ahi pero no habia leido nada sobre el libro, y me ha llamado mucho la atención. Tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña!! Me ha encantado que hayas sentido tanto esta historia y sus personajes. Con lectoras como tú vale la pena escribir. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡UAU!! ahora mismo estoy teniendo un ataque al corazón, ¡Que te haya gustado y te hayas pasado a leer algo que yo he escrito, es todo un honor ^^!
      muchas gracias a ti por este pedazo de libro ;D
      besos

      Eliminar
  7. Hola! A mi me gustó mucho el libro porque no es la típica pastelada romántica sino que hay otros personajes que tienen importancia y dan ese 'algo' a la historia
    Además la autora es muy cercana y agradable cosa que siempre agradezco
    Mil besos

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015