Nominaciones Everywhere!

martes, 31 de marzo de 2015

Hola a todos,

Ésta es la semana de las nominaciones, parece que todo el mundo se acuerda de mi ^^

Desde el blog Simply Love Book me llega esta pedazo de nominación (del que, por cierto, me encantan los iconos de seguimiento, en un estilo dibujo adorable ;D)


Las reglas son:

1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
4. Realizar 11 preguntas a los Blogs que has nominado. 
5. Se supone que tendría que poner el logo verde, porque no es la primera vez que me nominan, pero como tampoco es la segunda, no sabria que color poner, así que pongo el rosita y ya ^^


Así que, allá vamos:

1. ¿Por qué decidiste comenzar con tu blog?
Hacía tiempo que llevaba pensándolo y un día me dije: "voy a hacerlo" y me puse,  y hasta hoy.

2. De todas las secciones de tu blog ¿Cuál te gusta mas y porqué?
Pues... buff.. es que hay... 1, solo tengo una sección ^^ me gusta porque me permite conocer un poco mejor los gustos musicales de mis seguidores, y ver aquellos con los que coincido y con los que no.

3. ¿Crees que tener un blog literario implica tener canal literario también?
No necesariamente, yo solo tengo blog, y de momento me conformo con eso, de hecho, creo que me daría un poquito de palo ponerme delante de una cámara.
Tengo un pequeño proyecto entre manos que consiste en hacer una colaboración con una amiga youtuber (Marlo Vlogs) pero yo no salgo en plano ^^

4. ¿Qué tres géneros literarios te gustan más y porque?
Misterio, amor y aventura... y si me lo mezclas todo, entonces para mi es fiesta ^^

5. A la hora de comprar o adquirir un libro, ¿Dónde prefieres hacerlo, en una librería física o en la web? ¿Por qué?
Lo cierto es que me da igual, pero si estoy buscando un libro en particular, prefiero hacerlo por Internet, porque tengo más posibilidades de encontrarlo... otra cosa es que ya lo haya visto en algún sitio, entonces me lanzo a por el y prefiero tenerlo cuanto antes.

6. ¿Qué tipo de formato te gusta mas y porqué? (Tapa dura, bolsillo, ebook...)
Me da igual el tipo de formato, pero si un libro me ha gustado mucho, tengo que tener la edición estandar o no soy feliz ^^


7. ¿Qué 5 libros te ha marcado como lector o lectora? ¿por qué?
 - Harry potter: porque con esta saga descubrí la magia que puede encerrar un libro.
 - Fairy Oak: desde pequeña me encantaron los cuentos de hadas
 - La guillotina: después de Harry Potter dejé un poco la lectura y gracias a este libro, me volvía a enganchar.
 - Juliet: me enseñó otra forma de aprender sobre historia y sobre poesía, consiguió que viajara sin salir de mi cuarto.
 - Divergente: no tengo palabras para este libro, después de leerlo me siento más fuerte, y mas segura de mi misma (si una chica bajita y debil consiguió convertirse en una mujer fuerte y segura, yo no puedo menos que intentarlo)

8. ¿Cuáles son tus tres autores o autoras favoritas y por qué?
 - Anne Fortier: autora de Juliet, este libro se ha convertido en mi incondicional, ni siquiera pienso en no leerlo al menos una vez de vez en cuanto. Escribe realmente bién, y sus historias están estudiadas al milímetro para poder relacionarla con datos reales.

 - Veronica Roth: la admiro por su valentía, no mucha gente habría dado un final como ese a una trilogía con tantos seguidores.

 - Shakespeare: Lo siento, pero en cuanto a teatro (un género que me encanta leer) no podría no mencionarlo, el maestro de la tragedia ^^

9. ¿Cuáles o como son tus hábitos de lectura?
No tengo hábitos, leo cuando me apetece y si me apetece. Lo peor que puedes hacer es obligarte a tí mismo a leer o a intentarlo, porque acabarías odiando al libro y a la lectura.

10. ¿Dónde y cuando te gusta leer habitualmente?
suelo leer en mi cuarto, aislada de mi familia y de la televisión, a veces me pongo música y me meto en el mundo que corresponde al cuaderno escrito que tengo entre manos ^^

11. ¿Cuáles serían los 5 títulos que recomendarías a los lectores y lectoras como lecturas imprescindibles y por qué?
Pues, diría, que los que he nombrado anteriormente, por muchos motivos diferentes, pero principalmente porque me encantan y no podría imaginar no haberlos leído ^^

Observación personal:

¡¡Pedazo de preguntas!! me encanta, porque no son las típicas, podría jurar que Simply Love Books se ha tirado un buen rato redactándolas.. ¡¡Me encantan!! ^^

Otro blog que se ha acordado de mi es Lectora Indomable que me ha dado, no uno, sino dos nominaciones, así pues, vamos por partes:




La primera nominación fue al premio Dardos, y vosotros os preguntaréis "¿eso que es?" ¡Fácil!


Es un reconocimiento a la dedicación, creatividad y esfuerzo, así como valores personales, éticos, culturales y literarios transmitidos de forma original mediante cada entrada que escribimos y publicamos...


¡joooo! que bonitoooo *_*

Como todo premio, conlleva ciertos requisitos:

1. Incluir la foto del premio (hecho)
2. Mencionar al blog que te nominó.  (hecho)
3. Proponer 15 blogs que merezcan dicho reconocimiento. (ish... a ver, no se a cuales nominar... hay tantos... mmm... creo que esta vez no voy a nominar nadie [no me odiéis])


¡Luego, el otro premio! otro Liebster Award (me voy a cambiar el pseudónimo por Liebster XD)


(creo que ya tengo los de todos los colores)

Las reglas:

1.Seguir al blog que te nominó
2. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
3. Responder a las preguntas
4. Plantear nuevas preguntas o reutilizar las que has contestado a los 11 blogs nominados.

Las preguntas son:

1. ¿Cómo empezaste tu blog?
Bueno como he dicho antes, estuve dándole vueltas al tema, un día me senté frente al ordenador y me dije "lo hago" y así ^^

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Porque me gustaban los libros, tenía tiempo libre y pensé... "me gusta que la gente me haga caso" XD

3. ¿Qué nos enseña tu blog?
Cultura audiovisual (o por lo menos así lo llamaba mi profe D) jajajaja.... No, mentira, mi blog te enseña, básicamente, mi opinión, mi punto de vista... aquí yo voy colgando mis pareceres y las opiniones que me merecen los libros, pelis, series y canciones que voy escuchando... ni mas, ni menos.

4. ¿Cada cuanto publicas un post?
Pues, antes tenía un número mínimo, en plan, un post al día (porque tenía un montón de opiniones recopiladas, pero ahora, cuando sale alguna noticia nueva, cuando sale algún premio, cuando veo una peli o leo un libro... en definitiva, cuando tengo algo que decir ^^
5. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
De momento solo en Twitter, ¿Por qué? pues porque administrando un blog, creo que en twitter se publica lo básico relacionado con la actividad del blog y no me como la cabeza pensando en que tengo que administrar muchas cosas... que estamos en étapa educacional todavía ^^

6. ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
Mi paraiso entre libros... El título es muy literal (de ahí el nombre del URL también ^^) literalmente, significa que entre los libros, encuentro paraisos y así es como me siento... en el paraiso, entre libros :D

7. ¿A quién admiras?
A todo el mundo, por distintos motivos... va a parecer que lo hago por quedar bien pero es que depende de la persona, admiro una cualidad u otra y eso me gusta ^^

8. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo y por qué?
No tengo un lugar favorito en el mundo, pero si la pregunta se orienta hacia una preferencia, creo que sin duda, mi casa, mi hogar, donde tengo todo lo que más quiero.

9. Algo o alguien que eches de menos ¿por qué?
Hecho de menos el tiempo, me gustaría volver a empezar primaria, volver a tener todo el tiempo del mundo para leer, volver a empezar secundaria, con mis amigos y seguir descubriendo mas libros... pero el tiempo no para jeje

10. ¿Cuál es tu última canción favorita?
Aún no me he recuperado de la sensación que me produjo Wings de Birdy al escucharla por primera vez.

11. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
uff... los que sigo, sin duda los que sigo... si no ¿para que los seguiría ;D?

12. ¿Cómo te organizas para compartir el blog y otras actividades?
pues no se como, pero lo hago, todos los días leo los comentarios, a veces los respondo, me paso por la página principal de blogger, leyendo las novedades de otros blogs y si tengo algo que decir... ¡Zas! Escribo el post que sea... y el tiempo se me pasa en seguida y cuando me quiero dar cuenta ha pasado una hora o mas ^^

13. ¿Cuál es tu red favorita?
uy! depende de para que.... yo soy muy chaquetera, si es por lo instantaneo Whats app, si es por lo directo (me refiero a ir al grano) Twitter, si es por lo redactado, Blogger desde luego.

14. ¿Videoblog o blog tradicional?
Blog, sin duda, a mi me da mucho palo ponerme delante de una cámara.

En toda la entrada, no he nominado a nadie, y no voy a hacerlo... por dos motivos, el primero es que no sabría decidirme, el segundo es que no sabría decidirme.... (me estoy quedando sin excusas ¿no?)

Lo cierto es que me siento rara al nominar a unas personas si y a otras no... porque luego pienso "por un lado debería poner a tal, pero es que hace poco hable con pascual, y... [y yo empiezo a comerme la cabeza y acabo sintiendome mal] y por eso no nomino a nadie)7

Espero que me entendáis ^^ sin embargo todo aquél que quiera hacerlo es bienvenido, las preguntas son las mismas ^^ me dejáis un comentario debajo y me paso a leeros :D

Y NADA MAS!!


Muchas gracias por aguantar mis tonterías otra vez :D Dejad un comentario debajo para contadme algo, si os ha gustado, si no, si me daríais un sillazo, si me daríais un tortazo... esas cosas :D

Hasta pronto

9 comentarios:

  1. ¡Felicidades por las nominaciones!
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayan gustado mis preguntas, la verdad es que si me he tirado un rato pensando porque no queria hacer las tipicas. Me encantan tus respuestas y sinceramente me identifico con muchas de ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los premios! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Dos nominaciones!!! Muchas felicidades guapa! Te lo mereces y tu blog también! Que es una maravilla :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jolín niña, que montón de premios xDD
    Las preguntas están muy curradas. Yo también me siento en el paraíso entre libros xD me encanta hasta el olor >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por todos eso premios ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta leer tus entradas, sean de lo que sean, eres de mis blogs favoritos, la verdad.
    Enhorabuena por los premios, sobretodo.
    Y, aunque sólo tengas una sección, es genial.
    Un besazo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los premios!!!
    Me encanta lo que dices de Divergente, y a mi tambien me parece Roth alguien muy valiente por ese final, que a mi, me encanta.
    Besazos!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015