Lewis Carroll - Alicia en el país de las Maravillas

martes, 24 de marzo de 2015

Hola a todos

El otro día me dio por pensar, y me di cuenta de que, a pesar de que conozco la historia (¡Quien no la conoce!) nunca había leído Alicia en el país de las maravillas… hasta ahora.



SINOPSIS
Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.



Bueno, como todo el mundo conoce la historia, voy a pasar de hablaros del argumento y de los personajes, porque imagino que todos los conocéis de sobra.
He de decir, que la historia que yo conocía es diferente a la que he leído. ¿por qué? Porque leyendo la narración original, me he formado una idea más clara del argumento de la obra, no solo trata de una niña que cae por la madriguera de un conejo y que aparece en un misterioso y mágico mundo, sino del alcance de la imaginación de esa niña para conjurar toda una trama onírica que la lleva a aventurarse en situaciones de lo más absurdas, dando una visión curiosa de lo que sería un sueño.

Esto es, entre setas gigantes, comidas y bebidas que te hacen crecer y decrecer a voluntad, entre animales como orugas, ratones, etc. Alicia pasea entre ellos dando voz a sus pensamientos y lidiando con situaciones de lo más extrañas.

Desde pequeña siempre he tenido una imagen diferente de El Pais de las maravillas, lo imaginaba como un lugar amigable, nada que ver, desde mi punto de vista, con lo que he leído, porque había personajes bordes como ellos solos.XD supongo que en un cuento para niño pequeño (y sí, hablo de la adaptación de Disney) no se puede pedir 100% de exactitud, o me temo que la película habría acabado censurada para los más peques ^^.

No puedo decir que me haya gustado demasiado, creo que me gustaba más la idea que tenía de la historia… y si, Disney también ha arruinado mi visión de ciertos clásicos ^^.

¡Eso si!, me ha hecho ilusión recordar a los personajes tan famosos que me acompañaron durante mi infancia, el conejo blanco, la liebre de Marzo, el sombrerero...

Poniéndome técnica, tengo que decir, que el Sr. Carroll ha conseguido narrar a la perfección este maravilloso sueño, desde luego, repasando lo leído, la confusión de entre los diálogos, se entiende a la perfección cuando lo ponemos en ese contexto ^^.


Mi puntuación es un:



6/10

Porque aunque este genialmente escrito, me ha arruinado la visión ideal que tenía en mi cabeza :Z

¿Vosotros habéis leído el libro? 

¿O solo habéis visto la película?

¿Lo leeréis después de lo que os he contado?

Dejad debajo vuestros comentarios y compartid conmigo vuestros pensamientos

Hasta pronto

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pienso que el País de las Maravillas y Alicia han tenido tantas y tantas versiones a lo largo de los años que cuando te encuentras cara a cara con la original resulta como poco chocante.
    Entiendo tu sentimiento de decepción, a mí me pasó algo parecido... pero igualmente la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En mi caso me encantó, no tenía una idea preconcebida de Alicia cuando lo leí, y lo disfruté mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo desde hace tiempo pero como tengo una idea en la cabeza me da cosa que no me guste jajaja

    ResponderEliminar
  4. Peus lo tengo pendiente de leer a ver cuando encuentro un hueco <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Lo tengo pendiente de leer ! a ver cuando encuentro un hueco <3

    ResponderEliminar
  6. Nunca he querido leer el libro por el mero hecho de que tengo una visión de esta historia desde mi infancia y no quiero dañarla. Por ello, lo seguiré dejando pasar.
    Un besazo y espero verte por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nunca he querido leer el libro por el mero hecho de que tengo una visión de esta historia desde mi infancia y no quiero dañarla. Por ello, lo seguiré dejando pasar.
    Un besazo y espero verte por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Por increíble que parezca no lo he leído, a ver si lo hago algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Todo un clasico que a mi me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante reseña.
    Nunca me ha gustado la película, ni nada que tenga que ver con el mundo de Alicia, por eso no me he planteado leer el libro y no creo que lo haga, pero gracias por la reseña, no niego que despierta mi curiosidad que la versión original sea tan diferente a la que conocemos todos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    Yo sí lo he leído, de hecho, como me sé la historia de memoria, de ver tantas versiones de películas, lo leí en inglés y fue genial porque el lenguaje es bastante fácil, y lo poco que no puedas entender es que prácticamente se intuye. Yo siempre lo recomiendo para leer en inglés.
    Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar por aquí para echarle un ojo, me ha gustado mucho, así que te sigo y te invito si quieres a ver mi blog^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Aloha! La historia en sí siempre es más dura que las de Disney, piensa que se adaptó para niños. Lo mismo pasa con Peter Pan, aunque no puedes vivir sin leer estos libros!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015