La canción de la semana: Rulo y La contrabanda, cantan Por ti

domingo, 29 de marzo de 2015

Hola a todos,

Esto es así, alguien me ha hecho muy muy muy pero MUY feliz, sugiriendo su propia canción para esta sección… ¡Va! En realidad sugirió dos, y he pensado poner una esta semana y la que viene la siguiente, así no tengo que decidir ^^


Así que la de esta semana es (como seguro habéis leído en el título) de un grupo, del que ni conocía su existencia… (Ahora es cuando todos los que lo conocéis me empezáis a tirar sillas a la cabeza).



El grupo es Rulo y La Contrabanda, no me sonaba ni el nombre, así que lo googlee (¡vendito google!) y descubro, que este grupo (creado en 2010) fue fundado por Raúl Gutierrez (Rulo), el cantante, Karlos Arancegui “Txarli” (batería), Quique Mavilla (bajo), Dani Baraldés “Pati” (guitarra eléctrica) ,Adolfo Garmendia “Fito” (guitarra) ,Mario "Bro" (Teclado, guitarra)





Este grupo tiene  dos discos de estudio, en 2010 salió a la venta, su primer disco Señales de humo y en 2012 sacaron Especies en extinción.

La canción de hoy, Por ti, es parte de su disco Una noche en el castillo, uno de sus álbumes en directo, cuyo videoclip salió en 2015.


VIDEOCLIP


VIDEO LYRIC

Al escuchar la canción no he podido evitar pensar que tiene unos ritmos muy auténticos y letras muy bonitas, de esas que no te encuentras en una canción comercial que escucharías en el top de los 40 principales, sino de las que suenan en la radio una mañana mientras vas al trabajo o la tarde del domingo pasando un rato en el bar de abajo.

Es pegadiza, así que en cuanto la escuchas se te queda en la mente y, en mi caso, me pasé un buen rato tarareándola ^^

El sonido de la batería y la guitarra es soberbio, te anima a bailarlo pegadit@ ^^

No es una mala canción para cantar con tus amigos cuando vas de fiesta… Creo que clasificaría a Rulo y La Contrabanda en la misma categoría que Fito y los Fitipaldis o incluso Love of Lesbian, esos grupos que dominan el verso como verdaderos poetas de la canción ^^

No puedo hacer otra cosa que darle las gracias y hacerle la ola a Eme, del blog Entre interiores oscuros, por recomendarme esta estupenda canción, y decirte, querida Eme, que Rulo y La contrabanda debería darte una comisión por captación de fans ;D

¿Qué os parece la canción de hoy?

¿os gusta? ¿Conocíais la banda?

¿Tenéis alguna nueva sugerencia para la canción de la semana?

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que os parece


Hasta pronto

11 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado a un premio ^^ Mira! http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2015/03/premios-liebster-y-dardos.html
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la foto de Lilo & Stitch!! *_* Perdón pero tenía que decirlo.
    La canción no es muy de mi estilo aunque se deja escuchar perfectamente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Awwwwww!
    La sonrisa que me has sacado.
    ¡Me encanta que te haya gustado! Y si te gustan ellos, te gustará el anterior grupo de Rulo: La fuga.
    ¡Un besazo enorme!
    PD: Yo aceptaría encanta la comisión si me la dieran.
    Espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. aww me ha encantadooo!!! no lo conocía asique graciaas <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que alegría me has dado con esta canción!!

    Me encanta Rulo!!!!!! Soy fan total de la fuga y de extremoduro, marcaron toda mi adolescencia. Me sentía siempre identificada con las letras, me llegaban al corazón y luego sus voces te derretían el alma...
    Son unos artistas.

    Es una canción maravillosa, y a ver como superas esto la semana que viene... jajaja

    un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no la conocía, no está mal ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!! Pues yo conocía a Rulo solo jajaja
    La canción es genial =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo igual que tú, no la conocía xDDDD
    Pero tienes razón, es pegadiza y mola >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad no conocía a nadie jajaja ._. no suelo escuchar este tipo de música, pero me gustaron los temas que compartiste en esta entrada :3 seguramente ahora busco algo más jaja te sigo y te invito a mi blog, un saludo enorme♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocia la banda y no se si es mi estilo pero tiene un ritmo tranquilo como para escuchar cuando estas leyendo o solo quieres descansar.
    Cati-

    ResponderEliminar
  11. En serio no te sonaba ni el nombre? La Fuga tampoco? Aix lo que te has perdido todos estos años entonces jajaja
    A mi me encantan, porque mis hermanos lo seguian desde que estaba en La Fuga, e inevitablemente de tanto escucharlo en casa se me pegó. Además soy más de música en español que en inglés, así que... Pues eso, que me encanta jajaja
    Y si, son del rollo Fito ;)

    Besazos

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015