Tarde de #Pelicula - Cincuenta Sombras de Grey

lunes, 16 de febrero de 2015

Hola a todos,

Después de todas las entradas que dediqué a la peli, a las novedades que iban saliendo y a las imágenes que íbamos descubriendo, ahora puedo daros una opinión sobre la peli, que en mi opinión, es bastante diferente a como me la imaginaba:




Título: Cincuenta sombras de Grey/ 50 sombras de Grey 
Título Original: Fifty shades of Grey 
Fecha de estreno: 14 febrero 2015 
Duración: 124 min. 
Pais: EEUU 
Género: Drama/ Romance
Director: Sam Taylor-Johnson




TRAILER


SINOPSIS

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.



Como todo el mundo tenía mogollón de ganas de ver la peli, y cuando empezó estaba bastante emocionada.

El principio me pareció un poco brusco, pero claro, comparado con el libro, en la peli tenían que darse prisa en contar como comenzó todo para darle tiempo al resto. Y sin embargo, me quedé con ganas de ver un poco más de los principios de la relación.

Tengo que decir que la escena del bar (cuando Ana llama a Christian) fue con diferencia la que más disfruté de todas, me hizo reír muchísimo y en mi opinión es mejor que la del libro.


Las escenas de sexo están un poco sobrevaloradas en los trailers, es decir, en la peli no se me hacen demasiado parecidas a las del libro, pero en comparación con la historia que se narra (un poco diferente al del libro) pierden importancia. La historia de la peli gira más en torno a las diferencias entre ellos que a la relación que intentan tener.



Sin embargo la peli no me ha gustado demasiado, por unos motivos u otros, no me parece una buena adaptación del libro por la línea argumental que tiene.

En el libro, la línea argumental fundamental son los problemas de relación entre Christian y Ana, sin embargo, la peli es una licuadora de escenas sexuales y románticas en las que no conocemos a fondo a los personajes.

Me parece un buen complemento del libro pero no una buena adaptación y sinceramente esperaba más después de todo el bombo que le han dado.

He de romper una lanza en favor de esta “nueva visión” de la relación de Christian y Ana, y es por la interpretación de Dakota Johnson como Anastasia Steel. No sé si es por el guion, por los consejos de la directora o por propia iniciativa, pero la Anastasia Steel de la peli, es mucho más guerrera que la del libro, y eso me gustó bastante, (me refiero a que, si yo fuera ella, a mí me azotan con el cinturón y reacciono más como en la peli que como el libro, e incluso hubiera soltado la mano yo también XD).

Otra cosa que me ha dejado un poco perpleja son los detalles que han obviado, son minúsculos, pero son el hilo conductor y detonante de ciertos momentos de la historia y me ha rayado bastante que no aparezcan, hablo por supuesto, de la Blackberry y del cheque de la compra del coche, (esto me hace pensar, y no solo a mi, que la guionista no ha leído todos los libros, se ha quedado en el primero y ya)

La iniciativa de añadir la escena de la negociación ha sido bastante refrescante porque no me la esperaba, me ha gustado bastante.

La interpretación de los actores ha sido buena, pero no verídica y fiel a libro, no me recuerdan demasiado a los personajes que he conocido durante tres libros (y eso no es culpa de los actores sino de los guionistas y directores al mando allí), de todos modos, entre los actores no había esa química que caracteriza a las buenas adaptaciones. Lo siento, pero es mi opinión.

Sin embargo es una peli que recomiendo, yo he pasado un buen rato y me he reído y emocionado mucho viéndola. ¡Eso sí! Como he dicho antes, no esperéis algo fiel al libro ni siquiera un 85%.

Y ahora la respuesta a la pregunta que os hice cuando salió la canción Love me like you do que como sabéis forma parte de la banda sonora de la pelicula, ¿sabéis cuando suena la canción? ¡¡durante el primer vuelo en Charlie Tango. ¡no esta nada mal! ¿eh? ;D


Si queréis echar un vistazo a las novedades que han ido saliendo previamente a la peli, clicad en el Hastag #50sombrasDeGrey en la nube de etiquetas al final de la página ;D alli lo encontraréis todo.

¿y tú?

¿Tienes previsto ver la peli?

¿que te ha parecido mi reseña?

Por favor, no dudes en dejar tu opinión en la zona de comentarios

Hasta pronto

12 comentarios:

  1. Hola!!

    Dudo que la vea, y si la veo es por curiosidad...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero verlaaa! ojalá no me decepcione >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo verla porque es un estreno muy esperado para mí pero ya estoy deseando que llegue el momento en que pueda ir jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo entiendo, yo iba con muchas ganas, pero si te gusta el libro, te va a gustar ;D
      besos

      Eliminar
  4. Hola
    nosotras fuimos a verla el mismo día del estreno y la verdad me gustó bastante. Creo que es bastante fiel al libro, faltan trozos, pero es normal ya que el libro es bastante gordo, la BSO es tan perfecta ♥
    Nos a gustado el blog, nos quedamos por aquí ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me encantó la banda sonora.
      es de lo mejor que tiene la peli ^^
      besos

      Eliminar
  5. Hola!!

    Aún no me he decidido a leer los libros pro probablemente si me gustan me anime a verla, no había oído buenas críticas me alegro que alguien me diga que esta bien!! jejeje

    Muchas gracias guapa,

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje guay! ;D
      la peli está bien, porque tiene buenos actores pero la verdad es que te vende una cosa y luego es otra parecida :S
      besos ^^

      Eliminar
  6. Reconozco que solo he leido el primer libro... Y de momento soy incapaz de seguir con los demás. No me convenció como estaba escrito pero sobre todo, no me convenció Anastasia, me pareció demasiado... tonta, e insulsa... Si dices que en la peli es bastante más "guerrera" creo que me va a gustar más la adaptación que el libro en si. Ire a verla dentro de dos findes en plan tarde de chicas, asi que a ver que tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues si!! la verdad es que en el libro me parecía mucho mas modosita, había veces que me ponía de los nervios, y cuando ví que en la peli le plantaba cara y sacaba un poco de caracter, fue como... ¡¡por fin!!
    ejejejeje
    espero que la disfrutes cuando vayas a verla ;D
    gracias por pasarte por aquí
    besos ^^

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015