Jhamari Marcérez - Magingenio I: El laberinto de Acertijos

jueves, 19 de febrero de 2015

Hola a todos,

Hoy os traigo la reseña de una historia que me mandaron al mail.

Como sabéis estoy siempre dispuesta a leer obras de nuevos escritores y la verdad es que me hizo ilusión que escogiera mi blog como "trampolín" 

La historia se llama El laberinto de Acertijos y su autora es Jhamarí Marcérez, esta historia forma parte de una serie a la que ha llamado Magingenio

No puedo daros una sinopsis ni una portada como hago siempre pero, os voy a contar sobre mi experiencia.

Título: Magingenio I: El laberinto de Acertijos 
Autor: Jhamari Marcérez 
Páginas: 97 
ISBN: 978-1502722454



La historia es buena, tiene gancho y es original, trata de un chico, Luke, de 15 años (edad mágica para vivir aventuras ;D) que descubre que es un Mago de la Luz y que forma parte de un linaje especial, en el que cada 5 generaciones, envían a alguien al Laberinto de acertijos para buscar La Caja de Invicta, que tiene el poder de inclinar la balanza a favor de uno de los bandos.


¿Qué os parece? La historia como veís engancha y tiene misterio, sobre todo porque, durante la narración, el objetivo de Luke es prepararse para cuando entre en el laberinto, para ello tiene que practicar una serie de artes que dominan los magos.

No son las típicas pruebas de hechizos sino que son de ingenios. acertijos, adivinanzas... eso ha sido una nota original en una obra que no está mal planteada, pero no está del todo bien narrada.

La cuestión es, que con una historia como esa, yo al menos, gastaría el doble de espacio, planteándolo todo bien, con un poco de disimulo para sorprender en algunas partes de la narración, etc.

La única pega que le he visto ha sido esa, que hay zonas en las que te quedas como... ¡jo, que rápido!.


El problema que le he visto a una narración como esta es que solo se centra en aspectos superficiales y me dejan con bastantes dudas en cuanto a los caracteres de los personajes, y el modo en el que reaccionan en ciertas ocasiones me ha dejado un poco fría, es decir, que no me lo creía.

Claro, esa es mi opinión que soy de las que les gusta leer todos y cada uno de los pensamientos, sucesos, sensaciones, y conocer los espacios y emociones que surgen a lo largo de la lectura.


Como historia rápida para un día que estés aburrido es perfecta, pero ya os digo que lo que más me han gustado son los juegos mentales ^^ soy una tía a la que le molan los rompecabezas, que le vamos a hacer ;D

Le voy a dar un:


5/10

No puedo darle más, porque no me gustan las historias que me dejan con dudas :S

¿A vosotros que os parece?

¿Os gusta la trama?

¿Lo leeríais?

Dejad debajo vuestros comentarios y vuestras sugerencias.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es que una novela tan cortita (97 páginas) no puede profundizar demasiado. Quizás el autor debería pensar en desarrollar más la historia (que no sé, no lo he leído y hablo sin saber xD).
    ¿He dicho que Damon Salvatore es el tío más sexy del planeta?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, estoy de acuerdo en que es muy sexy, pero el que mas... Mmm.. No se yo jajaja
      Besos

      Eliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015