Veronica Roth - Leal (Divergente 03)

jueves, 29 de enero de 2015

Hola a todos,

No me lo puedo creer, es la última reseña de la trilogía Divergente…

Por una parte me da pena, por otra, estaba deseando meterle mano a este libro, que como sabréis todos los que lo habéis leído, ha dado pie a mil tipos diferentes de opiniones.



LEAL


SINOPSIS
Una sola elección te define. 

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. 

Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

(contiene spoilers de Insurgente y Divergente)

El final de Insurgente me dejó con la boca abierta. 

En este nuevo libro ha pasado algún tiempo desde que el video de Edith Prior salió a la luz y un nuevo régimen social impera en la ciudad, las facciones están desapareciendo y los Abandonados están tomando el control con Evelyn a la cabeza. Tris y Tobías parecen pasar por el momento más crítico de la relación (pero no todo es lo que parece ¿eh? ;D), el objetivo de Cuatro es conseguir librar a Tris, Christina y Cara del juicio por traición, aunque para eso tenga que mentir a su madre.

Aquellos que están en contra del nuevo gobierno que impera en la ciudad, se empiezan a organizar para plantarle cara a Evelyn y a su gente y descubrir la verdad en torno al video que Abnegación y Erudición guardaron una vez tan celosamente.

En este libro descubrimos cosas con las que, yo por lo menos, ni soñaba al finalizar Insurgente.

Uriah, Christina, Cara, Tris, Tobías, Tori y todos los Leales al sistema de facciones quieren salir de la ciudad en busca de respuestas, y entre otras cosas, lo que más encuentran son más preguntas.

Ahora tendrán que tener cuidado en quién confían, en quién desconfían y a quién dejan acercarse.

En serio, nunca, ni en mil años, hubiera podido suponer que al salir de la ciudad se iban a encontrar con algo así. NUNCA.

Por supuesto, no puedo dejar de dedicarle unas líneas al polémico final: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera sido como fue?

Creo que el final, aunque muy triste (y un poco decepcionante por lo que todo el mundo sabe) fue realmente acertado. Creo que esta trilogía no hubiera sido lo mismo si todo hubiera salido bien. la forma de escribir esos últimos capítulos, fueron tan reales, tan sinceros y tan emotivos que me quedé todo el día angustiada y me encontraba un pelín deprimida, porque no podía dejar de pensar en ESE momento :'(

He de decir que aunque me gustan los finales felices como a la que más, prefiero un final emocionante e inesperado a uno soso y predecible. ¿Quién puede decir que fue predecible y soso? :D

Una novedad que nos presenta Leal es que, al contrario que en los dos anteriores, desde los que veíamos la historia desde los ojos de Tris, aquí se combina su punto de vista con algunos capítulos que están contados por Tobías. Y después del final, entiendo que tenía que ser así para poder seguir la línea de narración después de… (eso)

El libro me ha encantado, aunque más de una vez me he cabreado y gritado “¡Tierra trágame!” mientras lo leía…

La pluma de Veronica Roth te hace pensar que los personajes no han sido creados, sino que son humanos y sufren como toda persona, con emociones reales y vivas, pienso que actúan como yo actuaría, con reacciones humanas.

¡Si no lo has leído aún, no te lo pierdas! Pero antes lee los otros dos o no te enterarás ni del número de la página XD


10/10

¿Me dejáis vuestra opinión?

Por favor comentad debajo todo lo que queráis y así me contáis que os parece

Os lanzo una pregunta

¿Vosotros hubierais cambiado el final?

Sé que el tópico es que sí, pero, sinceramente

¿lo hubierais hecho?

Hasta pronto


8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto!! A mi me dejo un poco plof, pero no hubiera cambiado el final me gusta como termina y opino igual que tu, prefiero un final inesperado que uno que acaba bien pero que se ve venir de lejos.
    Buena reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :D me alegra que te haya gustado ;D
      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me acuerdo que leí los tres de tirada y por eso me acuerda más separarlos en cuestión de sucesos y tal pero recuerdo que me gustaron bastante en líneas generales. Aunque este al ser el final y con ese final pues lo recuerdo mucho más. Y que lloré mucho. No en el momento sino cuando lo narra porque se plasman más los sentimientos. Sé que me entiendes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que te entiendo! lo pasé fatal leyendo el final ^^
      gracias por leerme y por pasarte por aquí
      besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo siento mucho, yo estoy en total desacuerdo. Durante todo el libro, me ha cambiado el interior de Cuatro: ¿dónde está el instructor fuerte que veíamos en Divergente? ¿Ha cambiado RADICALMENTE porque se ha enamorado? Bah. Además, que súper aburrido, en general. Y el final no era necesario. No pido que acabara bien, porque no lo pido. Lo que pedía es que no hiciera esa cosa para hacer "alucinante" el final porque, para mí, la ha cagado entera. Divergente es una trilogía que ha ido de 4'5/5, pasando por un 3'5 y terminando con un 1. No me gustó nada y ha bajado un montón el listón. Lo siento, pero es mi opinión. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero por qué te disculpas? ¡¡me encanta que hayas comentado dando tu opinion!! aunque no sea parecida a la mia :D si todos pensaramos igual el mundo sería muy aburrido ^^ el objetivo de estas reseñas (al menos en mi caso) es conocer mas opiniones, "¿que no son iguales?" ¡que más da! :D jeje, pero tengo que decir, respondiendo, que no puedes esperar que siga siendo el mismo (fuerte, frío, distante) porque una guerra cambia a todo el mundo ¿no? ;D

      muchísimas gracias por pasarte y más todavía por comentar ;D
      besos

      Eliminar
  4. Una magnifica reseña!!! Y como las otras, me las llevo al foro, ya sabes jejeje

    Sobre el final... A mi me dolió, mucho, y lloré, mucho, pero también me pareció el más coherente, el más logico y el más valiente por parte de Veronica. Pocos autores son los que se atreven a hacer un final así y arriesgarse a ser odiados por todos los seguidores, y a mi me gustan que hagan las cosas como ellos quieren y no como el público desearía. Bravo por Roth.
    Y si, es triste y duro, y te dan ganas de abrazar a Cuatro, y consolarlo hasta que se acabe el mundo, pero... Yo creo que todo llevó a ese final, todas las cosas que sucedieron y que se nos dijeron en los libros anteriores, iban directas a un final así, o parecido. Y me gustó, me gustó mucho.
    Para mi Divergente es una de las mejores trilogías distópicas que existen, y dudo que alguna llegue a quitarle el primer puesto. Quizá puedan estar mejor escritas, o tener una historia más original, o lo que sea, pero dudo que me hagan sentir lo que he sentido con estos libros...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uau!! estoy de acuerdo contigo :D jejeje
      y me encanta que recojas la reseña para tu foro ^^
      pero lo que más me gusta es que te pases por aquí ;D
      besos

      Eliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015