Veronica Roth - Insurgente (Divergente 02)

miércoles, 14 de enero de 2015

Hola a todos,

Con esto de que este año se estrena Insurgente (y que el año pasado no podía hacerlo porque no tenía blog ;D) me ha dado por hacer la reseña de la trilogía que ha marcado mi adolescencia :D

Por si no habéis leído la reseña de Divergente, aquí está:


El otro día os traje la reseña de Divergente, y ahora, Insurgente:


SINOPSIS
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 
El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


El aviso de spoiler hoy va dirigido 
a la gente que no ha leído Divergente 

Terminé Divergente con muchas ganas de empezar insurgente, por suerte ya había salido a la venta para entonces.

Divergente lo tenía todo, y cuando empecé insurgente, estaba emocionada por saber cómo iba a continuar la pedazo de historia de Tris, y tengo que decir, que insurgente, me dejó con un montón de preguntas resueltas y un millón de interrogantes más…

La trama es muy ágil, pero en su justa medida, no es de esas que te abruman, sino de las que  te mantienen alerta todo el tiempo de lectura, eso fue genial porque en cualquier momento podía pasar algo inesperado por otro lado, el ir conociendo a nuevos personajes fue un puntazo (Hector es un crack ^^).

Me llevé un montón de sorpresas, como cuando volvió a entrar en escena Edward, el iniciado al que perdimos la pista a mitad del libro de Divergente.


Tris, tras el final de Divergente, es una chica completamente distinta, pero a mejor. Ahora se enfrenta a las consecuencias que tuvo la simulación de ataque para ella y para los que la rodean, y nada volverá a ser lo mismo.

Lo que más me gusta de este libro es que, a la vez que te narra el transcurso de una guerra, el modo en que se gesta una revolución, es capaz de introducir factores como amor, traición, amistad, perdón… esos sentimientos que te meten dentro de la historia y que engancha a lectores (lo sé por experiencia ^^)

La traición creo que ha sido el tema principal en todo el libro, todos son traicionados en alguna medida por alguien a quien aprecian, o alguien de quién se lo esperaban.

Por otra parte, el perdón es un tema recurrente, por ejemplo, cuando Tris se reencuentra con Christina, el secreto que la ha atormentado desde el fin de la simulación saldrá a la luz, y no solo afectará a su relación con Christina.

La relación entre Cuatro y Tris pasa por los momentos más tensos desde que se conocen. Y eso de que no se persigan el uno al otro arrastrándose para arreglar las cosas, es una novedad en los libros de literatura juvenil.

Durante todo el libro, ha habido escenas en las que me he quedado con la boca abierta, otras en las que he sufrido como nadie, otras en las que no me podía creer lo que estaba leyendo y otras que me han dejado un poco perdida (concretamente el final) porque de lo inesperado que era, no era capaz de asimilarlo :D



Es un libro increíble, que te encantará, te lo garantizo. Si yo fuera tú no esperaría a leerlo ni un minuto más.

Mi puntuación es un:

9/9

Como novedad, os habréis dado cuenta de que no he hecho spoiler de ninguna parte del libro, 
estoy intentando quitarme esa manía ;D

Por otro lado es normal, que si no habéis leído el primer libro, leeréis cosas que a lo mejor os haga un poco de Spoiler del primero :D

¿Tú ya habías leído Insurgente? ¿Qué te pareció?

¿Cuál ha sido tu parte favorita del libro?

or favor, deja tus comentarios debajo y comparte en este pequeño espacio tus pensamientos

Hasta pronto

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hará casi un año y me gustó mucho. Aunque no sé porque tuve algunos problemas para conectar al 100% con la historia y por eso no lo disfruté como tú pero fue una buena lectura juvenil.
    Un beso y espero que te guste "Leal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji Leal lo leí hace ya tiempo jeejeje lo que pasa es que no he publicado la reseña hasta ahora ^^
      pero muchisimas gracias por pasarte por aquí :D
      un besazo

      Eliminar
  2. La primera parte me gustó pero tampoco me volvió loca. Aún así espero leer pronto esta segunda parte, que además ya la tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ver que en este segundo libro se centran más en los personajes secundarios, peor el rollo que llevan Tris y Cuatro no em gustó , ocultandose cosas y mintiendo ¬¬..
    <3

    ResponderEliminar
  4. Divergente es una de mis trilogias favoritas!! Desde el principio hasta el final (si, ese que ha creado tanta polémica). Me ha encantado tu reseña, asi que por eso y porque me gusta el blog, me quedo por aqui.
    Por cierto, aprovecho para añadir el link de esta y de la de Divergente en el foro que tengo de la saga, espero que no te importe:http://divergentespain.el-foro.com/

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ ¿pero, como me va a importar? me encanta que a la gente le gusten las cosas tan locas que a veces se gestan en eso que mi madre llama 'mi cerebro' :D
      me encanta que te hayas pasado por aquí y aún más que te quedes ;D
      un besazo
      y me paso por tu foro ya mismo ;D

      Eliminar
  5. Me encanta la reseña! Muy completa jejeje He oído decir mucho a la gente que este era el peor libro de los tres pero a mi me gustó bastante la verdad, creo que el que menos fue el tercero. El primero y el segundo me gustaron :)

    Estoy deseando ver tu reseña del último ^^ Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi no me gusto tanto... Me pareció demasiada acción y poca historia, pero va de gustos a gustos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015