Tarde de #Película - Dracula: La leyenda jamás contada.. una peli que hace honor a su título.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Ayer, ni a mí ni a mis amigos nos apetecía salir a dar una vuelta, pero teníamos claro que queríamos hacer algo juntos. 

Después de un par de Whatsapp por aquí y una conversación por allá, acabamos sentados en el salón viendo una peli, cosa extraña, ese día me dejaron elegir a mí y vimos, Drácula: La leyenda jamás contada.

Ved aquí el tráiler, para que al leer mi reseña, entendáis mi punto de vista mejor ;D



SINOPSIS:

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.




AVISO SPOILER

Bueno. ¿Por dónde empezar?... la peli se estrenó en octubre, por ese entonces, algunas de mis amigas fueron al cine, y me dijeron que les encantó, ellas tienen algunos gustos muy diversos, y ambas coincidieron en que era impactante y que no te aburrías viéndola. Vamos que estaban encantadas…

Claro, yo tenía unas ganas tremendas de verla, porque me habían hablado maravillas de la película… y ahora, llego yo, la veo y digo… ¿Qué mierda es esto?

La peli empieza genial, con la voz del hijo de Drácula en off, narrando la historia, poniendo en situación a los personajes, que si los turcos, que si transilvania… ¡vale! De momento estaba encantada.

Luego aparece el vampiro “jefe” por llamarle de alguna forma…   

Y, lo cierto es que su primera aparición me pareció, cuanto menos, sosa. Porque vale, empieza duro dando muerte a todo el que entra en su cueva y tal, pero habría tenido más efecto si, aparte de matar soldados, por la noche secuestra a alguien de vez en cuando o algo, vamos, digo yo…


Por otro lado, las leyendas que he escuchado de Vlad el empalador, no se parecen en nada a como pintan el personaje en la peli… el Drácula de esta película es un blandito, yo esperaba a un guerrero sangriento y un poco más despiadado. Aunque he de reconocer que el guerrero protector y amante esposo, también tiene juego, pero no tanto, y menos en una película como esta…

La trama corre demasiado rápido, el “vampiro jefe” le da a Vlad 3 DÍAS antes de que se rompa la maldición y tal, y va Drácula, y en dos días, 2 DÍAS, se ventila a un ejército entero él solito, incluido el sultán… ¡¿EN SERIO?

Aun así, dentro de todo, vale, como tiene los super poderes de Drácula y tal, venga, ¡va!, supongamos que este señor es capaz de ventilarse a miles de guerreros super preparados en dos días, en esa guerra además, el pobrecito había visto morir a su amor, así que le doy un voto de confianza y como está muy quemado porque su mujer ha muerto, de la rabia y tal, es capaz de hacer algo así. Entonces… el momento resurrección ese, con el “Igor” que le ha salido de fan, y el posterior salto en el tiempo, en el que se encuentra con una tía exactamente igual a su difunta mujer, en pleno siglo XXI… ¡que cagada! Es que eso ya no había quien se lo creyera…

Yo cuando ví el tráiler, con esa banda sonora, esas imágenes, esos fotogramas pensé ¡PELICULÓN!” Y se ha quedado en “peli de la hora de la siesta”.

Por otro lado, voy a romper una lanza a favor de la peli y voy a decir, que hasta la parte del salto temporal, sí que me había gustado. Además el título le va como anillo al dedo… Drácula: la leyenda jamás contada… yo esta historia os aseguro que no la había oído antes.

¡Eso sí! Me encantaron las escenas de acción (las pocas que hay). Eso de ver a Drácula en plan apisonadora, llevándose él solito por delante (literalmente) a todo un ejército me moló tanto,
estuvo tan chulo, que el que me lo creyera o no me era irrelevante ;D



Entiendo porque mis amigas me dijeron que les había gustado, una es fan de los efectos especiales (que de eso en esta peli hay muchos y bastante buenos, las cosas como son) y la otra es una romántica incurable (como yo, dicho sea de paso ;D)

FIN SPOILER

¿Y… que decir? La peli está bien, pero yo me esperaba mucho, mucho, muchíiiiiiiisimo más que esto.  Más que una película de acción/miedo, es una película acción/drama romántico.

Porque la mayoría de la película gira en torno a Drácula y a su lucha por salvar a su mujer y a su hijo de los Turcos. En otras palabras, es una versión romántica, muy muy romántica de la historia de Drácula mezclada con la de Vlad el empalador, lo que queda reflejado en las escenas “amorosas/ dramáticas” y en el final tan esperanzador y abierto al amor de la peli…



Así que haciendo balance, decepciona y mucho, después de ver semejante tráiler te esperas un peliculón y solo se queda en peliculita.

¿Algun@ de vosotros la había visto ya?

¿Qué os pareció?

Dejad vuestros comentarios en la parte de debajo y dejadme saber vuestras opiniones ;D

Hasta pronto


4 comentarios:

  1. No la he visto pero mi sobrino me la ha recomendado mucho así que tengo ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  2. No el digas eso!!!! Yo tenía muchas ganas de verla que me encanta dracula pero si decepciona mucho ahora se me han quitado las ganas jajaja que lastima porque es cierto que el trailer te la pone como un películon! Y no sabia que tenía un enfoque tan romántico. Es una pena.
    Muchas gracias por la reseña guapa!!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está bien, pero no tiene nada que ver con el trailer, parece una cosa y luego es otra totalmente diferente (o casi), pero para una tarde de aburrimiento no esta mal.
      eso si, no te esperes un super taquillazo, que era lo que yo me esperaba ejeje ;D

      un beso

      Eliminar
  3. Pues a mi me ha gustado mucho, también es cierto que como alguien me comentó que decepcionaba iba con bajas expectativas y me sorprendió para bien ^^

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015