Mensaje Navideño, La verdadera leyenda de papa Noél y cómo Coca-Cola cambió la historia ;D

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hola a todos,

Como sabéis hoy es 24 de diciembre, hoy es nochebuena, y mañana Navidad, hoy todos estamos esperando a que Papa Noel, Santa Claus, o como lo llamen en tu país, venga y nos deje debajo del árbol mágico de navidad un regalo a aquellos que durante el año se han portado bien.

Todos esperan a un hombre gordo, vestido de rojo, con un cinturón negro, un saco lleno de regalos y que vuela en un trineo tirado por renos, pero… ¿sabéis que esto no ha sido siempre así?

La verdadera historia de Papa Noel, (porque en mi tierra es Papa Noel), se remonta al siglo IV en lo que es la actual Turquía. Nicolás pertenecía a una familia rica y siempre fue conocido por su generosidad y bondad con los pobres. 
Un día, una terrible enfermedad incurable acabó con la vida de su familia, dejándolo como único heredero de una gran fortuna. 
A los 19 años, Nicolás decidió dedicar su vida a Dios e invirtió su fortuna en regalos para los niños pobres y huérfanos. 
Posteriormente fue nombrado Obispo en Mira (Turquía).




Se le representa con una bolsa y con fama de repartidor de regalos no solo por lo contado anteriormente, sino porque, en una ocasión, San Nicolás se enteró de que uno de sus vecinos estaba arruinado y desesperado por no poder entregar la dote de su hija, la cual se iba a casar en fechas próximas.
San Nicolás, dejó, entonces, una bolsa de monedas de oro como obsequio.
La boda se celebró y desde entonces se adquirió como costumbre intercambiar regalos por navidad.





"¿y por qué por Navidad?", ¡Fácil! Como San Nicolás murió a principios de diciembre, se decidió que sería una buena idea adquirir su figura como representante de tan mágico día. Así se empezó a extender la leyenda de que la noche del 24/25 de Diciembre, Papa Noel, San Nicolás, Santa Claus, o como lo llames tú, viaja por todo el mundo repartiendo regalos a aquellos que se lo merecen.
Eso sí, la historia está claro, ha cambiado mucho en todos estos siglos. 
Y estoy segura de que muchos os sorprenderéis cuando os diga, que originalmente papa Noel, no vestía de rojo, sino que fue la marca Coca-cola quien encargó a un artista que realizara un dibujo más humanizado de papa Noel, con el objetivo de convertirlo en marca publicitaria y esta campaña masiva fue lo que determinó que,   a partir de entonces, va de rojo.


¿Qué os parece? ¿Sabías todo esto ya? ;D

A lo mejor me he puesto un poco pesada jejeje, pero me encanta la historia y la mayoría de nuestras tradiciones y fiestas tienen una historia mágica detrás de ellas. Por ejemplo, está, en una época en la que imperaba una sociedad estamental, ¿no os parece mágico que un chico que siempre lo ha tenido todo, quisiera ayudar al resto de las personas a su alrededor, haciéndoles regalos y alegrándoles el día?

¡Yo por mi parte ya tengo mi lista de navidad hecha y como he sido una chica buena, espero que me traiga muchas cosas ;D!

Espero que esta Navidad todos seáis un poco más felices, y que al leer esta entrada, os hayáis quedado con una sonrisa en la cara y una sentimiento de esperanza y amor en el corazón…
y ya está, que me pongo muy tontina, además si sigo, voy a dejar en mal lugar al mensaje navideño del Rey y tampoco es plan ¿eh ;D? jejejeje.

Como siempre el apartado de comentarios está a vuestra entera 
disposición y no dejéis de darme vuestras opiniones ;D un beso muy grande para todos.

Feliz Navidad, Felices Fiestas, Feliz Día y Feliz Compañía


Hasta pronto


3 comentarios:

  1. Me conocía la historia mas o menos pero no tan detallada, hay que ver lo que puede llegar ha hacer una empresa multimillonaria jajajja

    muchas gracias por este pedacito de navidad guapa! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo si sabía lo de coca-cola jejeje un profesor nos contó una ver que originalmente iba vestido de verde o al menos así se le representaba hasta que efectivamente se le cambió a rojo jeje

    Felices fiestas ^^

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015