Lauren Kate - Oscuros: el poder de las sombras (Oscuros 02)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hola a todos.

Hace unas semanas publiqué una reseña sobre el libro Oscuros de Lauren Kate. (podeis ver la reseña pinchando aquí)

El libro no me gustó demasiado y os hice una preguntilla ¿leo el siguiente o no?

Algunos me dijisteis que le diera una oportunidad porque mejoraba, asi que eso hice. Y aquí tenéis, reseña y opinión de Oscuros 2: el poder de las sombras


Book tráiler

(no he podido ponerlo en español, lo siento ;s )





SINOPSIS

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce.

A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...


AVISO SPOILER

Después de siglos y siglos de encontrarse y perderse, Luce y Daniel por fin estaban juntos, pero ahora la vida de Luce corría más peligro que nunca y por eso Daniel cree que lo que necesita es esconderse lejos de todos (y de él).

Así que Luce empieza una etapa nueva de su vida en la escuela de la costa donde conoce a gente nueva (y a sus fans), amigos, chicos, chicas, profesores nuevos…

Pero la experiencia en Espada & Cruz no la deja pasar página y a cada paso que da se pregunta quién miente y quién no.

Entre clases y escapadas al bosque, Luce ejercita el don adquirido en su nueva vida con las sombras y ahora está segura de una cosa más que nunca. ¡Necesita recordar!

Daniel aparece y desaparece misteriosamente de su vida y ella ya no sabe que más hacer para que se sincere con ella y le cuente lo que ocurre… Luce vive en un eterno sin saber que la lleva a aferrarse a cualquier luz en su vida.

Sus nuevos amigos son el salvavidas para alejarse del sufrimiento que Daniel promete ser en su vida.
Está bien. Vamos por partes, sé que voy a destripar el libro un poquillo, pero ya he avisado que había spoilers.

Lo primero: ¿QUÉ ES ESTO? Entiendo que hay que poner difíciles las cosas en una relación como esta, porque deben serlo, pero ¿tanto? Creo que la autora se ha columpiado un poco en el rollo Chico Ángel – Chica humana. Vale que sea difícil, pero creo a lo largo del libro debería haber habido más de una relación y menos sentimiento platónico. (Qué si Daniel por aquí, que si Daniel por allí, la pobre chica se pasa las horas arrastrándose por las esquinas esperando a que el otro aparezca, todo lo que hace le recuerda a él)


Por otra parte, lo de la compi de cuarto ha sido un puntazo y me quito el sombrero por eso, meter una tercera rueda en la relación ha sido algo refrescante en la historia, le da un toque más humano y entran en escena los celos (con ella y con Miles) que eso da juego en los libros (y en todos lados jeje)


La parte de la cena con los padres y todos los amigos de Luce ha sido como poco, raro, muy raro. Es decir, ángeles o no, tú no te presentas en casa de una chica a cenar con sus padres cuando hace cinco minutos estabais que si no sabíais si seguir juntos, ¡eso no!

En cuanto a la trama sobrenatural de proscritos y caídos y todo eso… ¡vale! Yo no soy muy fan de tanto sobrenaturalismo porque me resulta un poco increíble de enlazar la historia con lo cotidiano de una relación, pero cuando una historia es buena el toque místico le añade un toque romántico que mola, pero, en este caso, si os digo la verdad, yo no me entero… no sé.

Es decir, hay muchos enemigos, y todos quieren acabar con Luce, incluso algunos de su propio bando, entonces, no entiendo como a veces se fía de unos y otras no.

El libro da muy poca información y yo me quedo un poco en la parra mientras leo porque no soy capaz de seguir las ideas que, imagino, están entre líneas (porque como no estén el libro es un puñetero lío sin sentido ninguno). Que si manos que salen del agua, que si proscritos ciegos… a mí me falta el contexto de toda esta historia, algo más que, la guerra entre el cielo y el infierno.


Por otro lado voy a romper una lanza a favor de este libro y es que, solo por saber en que acaba todo este lío te dan ganas de seguir leyéndolo

FIN SPOILER

Lo siento pero este libro me ha gustado más bien poco. Incluso diría que menos que el anterior. Entiendo que la historia tiene que tener algo bueno, porque hay mucha gente a la que le ha gustado, pero a mí me resulta confusa y un poco extraña, aun así no está mal del todo, pero me falta información. El siguiente libro de la saga Oscuros está en mi móvil y voy a leerlo por curiosidad, ya os contaré jejeje

 ¿Quién sabe? A lo mejor a la tercera va la vencida y me entero de lo que pasa, espero, porque si no  voy a cabrearme seriamente

Mi puntuación:


6/10

Creo que esta es la puntuación más baja que he dado 
hasta ahora a un libro en el blog ¿no?

No es de mis favoritos y no lo va a ser a corto plazo.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Me gustaría pediros un favor, si lo habéis leído y os ha gustado por favor dejad vuestros comentarios debajo y me contáis, porque a lo mejor soy yo que me he perdido algo del libro, no se. ¡Fans de la saga, ayudadmee! 


Por supuesto si no lo habéis leído o no os ha gustado, también podeis dejar vuestros comentarios ;D
Os recuerdo que podeis votar hasta el lunes en la encuesta de la derecha ;D
dos segundos de vuestra vida por una alegría en la mía ;D jejeje



Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Buff no me gusta nada esta saga...me costó un montón terminarla! por lo menos las portadas si me parecían preciosas!
    Gracias por anotarte a mi sorteo, te sigo ahora mismito que no sé porque no lo hacía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. PD. Ahora blogger no me deja seguir, lo hago un poco más tarde a ver si ya me deja!
    Un beso!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015