Gayle Forman - Lo que fue de ella ( Si decido quedarme 02 )

martes, 4 de noviembre de 2014

Hola a todos,

Después de unos días, he terminado de leer la segunda parte de Si decido quedarme.

 (libro del cual puedes leer la reseña aquí) Si decido quedarme

En esta segunda parte, la narración corre por cuenta de Adam.
  



SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. 

La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión.

Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


AVISO SPOILER

Adam ha perdido el encanto por la música.

Después de dos álbumes de éxito, varios premios, y a punto de empezar una gira con su banda, no siente la misma pasión por la música que antes.

Además el fantasma de Mía ronda por su mente sin dejarle seguir adelante, dolido, abandonado y herido, aún no ha podido pasar página a pesar de que a sus 21 años ha conseguido todo lo que cualquiera querría. 

En este libro, veremos a un Adam muy distinto, que ha perdido el rumbo de su vida y se debate entre lo que debe y lo que quiere hacer. Quiere a Mía, quiere una explicación de Mía, y debe cumplir con su banda ¿podrá tenerlo todo?

Una noche, paseando por Nueva York, se encuentra con el objeto de sus sueños.
Mía da un concierto y él no se resiste a escucharlo, ése es el comienzo de la noche que le cambia la vida.

Dando vueltas por los rincones de Nueva York, Adam y Mía se ponen al día y hablan de lo que fue de ellos.

Los capítulos que nos cuentan la historia que viven en tiempo presente Adam y Mía se solapan con algunos capítulos entre medio en los cuales descubrimos acontecimientos que ocurrieron en esos tres años de parón que nos hemos perdido de la vida de Mía y Adam, la etapa después del accidente, su distanciamiento, y algunos momentos que Adam vivió con la familia de Mía.

entre las horas de la noche de Nueva York, Mía y Adam se pasean por la ciudad poniendo voz a los pensamientos que llevan tres años guardando, es el momento de cerrar una etapa…

una curiosidad del libro, al igual que en Si decido quedarme los capítulos eran horas (las que pasaba ella en el hospital) en Lo que fue de ella, al principio de cada capítulo hay fragmentos de las canciones del disco de Shooting stars (la banda de Adam) que les catapultó a la fama, pues las canciones hablan de... Mía :D

Así se distinguen los capítulos de tiempo presente (los que tienen las canciones) de los que hablan de momentos pasados

por otra parte con este libro yo he sufrido lo indecible, a cada momento pensaba que me daba algo, y he llegado a pensar que la decadencia de Adam y esa leve depresión por la que está pasando cuando se reencuentra con Mía, le harían cometer un error, en serio, estaba a cada página tal que así:



FIN SPOILER

En sintésis, los personajes que viven a lo largo de las páginas son Mía y Adam, es un punto de vista original, los personajes secundarios quedan en un segundo, segundo plano, dejando en primerísimo punto de mira los sentimientos de Mía y Adam a flor de piel.

El libro me encantó, pensé que sería el punto y final más triste del mundo, pero lo cierto es que me dio un punto de esperanza, fue de esas historias que te llenan de melancolía y que tienes la necesidad de releer.

Gayle Forman ha creado con Si decido quedarme y Lo que fue de ella, un auténtico cóctel de emociones imposible de describir, sino leyendo los libros, y los recomiendo, es una historia triste pero realmente conmovedora.

La puntuación es un:


9/10

Si no lo has leído, no puedes perdértelo, de verdad.

¿Lo conoces? ¿sientes curiosidad?

No te pierdas esta romántica, conmovedora. Te encantará
¡te lo digo yo!

Puedes dejar tus opiniones en los comentarios, o mandar un mail al correo del blog.
No te olvides de votar en la encuesta para saber que os parece la futura posible sección del blog ;D



Hasta pronto

1 comentario:

  1. Hola! La segunda parte me gusto mil veces más que la primera, en If I Stay Mia me llegó a poner muy nerviosa.

    Ciao ♡

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015