Suzanne Enoch - No bajes la vista (Samantha Jellicoe 02)

martes, 28 de octubre de 2014


Hola a todos,
La otra semana aparecí por aquí con una nueva heroína superbrillante que pasó de ser Ladrona a policía, hoy, vengo con el segundo libro de la serie Samantha Jellicoe, No bajes las vista.


SINOPSIS

¡Quién mejor para proteger a sus clientes que una ex ladrona de guante blanco!
Una noche, el primero de sus clientes aparece asesinado en extrañas circunstancias y sus joyas robadas. Además, alguien tiene mucho interés en que Samantha se vea involucrada en el crimen. Pero sus problemas no acaban ahí: Patricia, la ex mujer de Rick, su pareja, pretende recuperar a su ex marido.
Para demostrar su inocencia, Samantha decide aprovechar sus conocimientos como ladrona y desenmascarar al asesino. Sam se siente en la cuerda floja y sabe que cualquier movimiento en falso puede llevarla a la cárcel, por lo que deberá moverse al margen de la ley si con ello puede salvarse a sí misma y su relación con Rick


AVISO SPOILER


Después de su aventura en Londres y luchar a puños y bates con el responsable de la explosión de su galería, Rick, acompañado por una inquieta Sam, está pasando una temporada en Londres, pero con Sam, no se sabe lo que viene después.

Una discusión en un mal momento, hace que Sam salga corriendo, dejando un caos de ruedas pinchadas y sistemas electrónicos destrozados a su paso para volver a Palm Beach, donde Stoney tiene casi todo listo para empezar su empresa de seguridad, pues tras el desastre del último “trabajo” Sam ha colgado las botas (o en su caso, las ganzúas) para dedicarse a instalar sistemas de seguridad (linda y poética ironía).

La suerte parece que no está de su lado, pues el primer cliente que le pide consejo, acaba muerto y Sam está segura de que ha sido alguien cercano a él que iba detrás de uno de los objetos que él quería proteger.

Rick, que pierde cada vez más años por causa de la preocupación que tiene al ver a Sam ejercer de policía una vez más, tiene que lidiar con su ex esposa que ha vuelto para intentar recuperarle.
En este libro conocemos a la primera mujer de Rick, Patricia Wallis (aunque ella insiste en que, en realidad, es Addison-Wallis)


Patricia, después de ver como su marido, con el cual había engañado a Rick, era acusado y encarcelado por intento de homicidio y robo, ha decidido dejar Londres y estoy segura de que adivinareis donde pretende establecerse a partir de ahora (¡Tiempo! Jejeje).

(Por si no lo habéis averiguado y tenéis curiosidad es en Palm Beach, pero shhh… no hagas spoiler a otros ;D)

Sam no se queda corta y decide “ayudar” a Patricia presentándole al hijo de su difunto primer cliente ¿por qué?, bueno, eso me lo callo, pero la verdad es que me reí un montón con ello jejejje.

¿Qué puedo decir? Este libro es un campo de minas en lo referente a risa, amor, tramas misteriosas, novela policiaca y con tintes de novela negra, porque Sam haciendo de detective es todo un caso.

Mi escena favorita, bueno, la verdad es que tengo varias favoritas, pero una de ellas fue, cuando (si no queréis un spoiler tremendo no lo leáis) Rick a lomos de su caballo va a salvar a Sam, muy caballero inglés, jejejejejeje…

Aunque la verdad es que la que más me gustó fue al final, en el epílogo ese momento de complicidad perfecto que tienen jugando al Intellect… si, INTELLECT, mira, yo solo digo, que si son capaces de lucir monos (y lo hacen) jugando al Intellect, es que están destinados a estar juntos jejejejejeje.

(*NOTA: por si alguno no me sigue, el intellect es un juego de mesa, parecido al scrable ;D)

Una revelación de Suzanne Enoch en el libro: una pareja es una pareja, cuando juegas con ella a un juego de mesa jejejeje.

FIN SPOILER

Es un libro muy divertido que te mete de lleno en la historia (y cuidado, que te da ideas para convertirte en un verdadero criminal con tanto “me salto la ley porque quiero”) y que te hace pasar un muy buen rato, los personajes son muy tiernos, volátiles, expresivos y luchadores.

La trama está muy bien trabajada, yo soy de las que se queja de que muchas veces la historia, ya sea porque es un poco lo mismo de siempre o porque se ve venir, es predecible, pero en los dos libros de Samantha Jellicoe que me he leído, en ambos, me he metido tanto en la historia, que me importaba más lo que estaba pasando que lo que iba a pasar, pocas veces consigo que me pase eso con un libro y cuando pasa… Es mágico.

Este es el segundo libro de la serie y, tened por seguro que no será la última reseña de esta serie que suba, porque como podéis apreciar por las flores que le estoy echando, tanto al libro en sí como al autora (a la que le mando un saludo, por si lee esto, y además le hago la ola), esta historia me encanta y quiero seguir leyendo más ;D

Me encantan estos libros, y esta serie en particular, porque yo no soy muy fan de la novela detectivesca/ novela negra/ novela policiaca pero es que si me la mezclas con el dulce olor del amor, tienes en mí a una lectora potencial jejejejeje

¿Qué os parece? Interesante ¿eh? ¿tal vez, intrigante?
Mi puntuación es...


10/10

Yo lo puedo escribir más grande pero no más claro
¿a qué esperas para leerlos? Te aseguro que no te arrepentirás.

Y si no los habéis leído y no os interesa, os doy la oportunidad de pararme los pies (o las manos) para que no suba más sobre esta serie ¿Cómo? Facil ;D justo a continuación:

Puedes dejarme tus comentarios en…los…com..enta..rios por..que..para eso están ¿no? Tus comentarios en los comentarios, es de cajón de madera de pino, (como decía mi profe de lengua) o de cualquier otro tipo de madera pero… bueno que me voy por las “ramas” XD

 (no me odiéis DX)

También puedes escribirme al mail de la derecha y por si acaso no lo encuentras es: paraisoliteral@gmail.com (muy obvio ¿no? jejejee)



Hasta pronto

1 comentario:

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015