Suzanne Enoch - Coqueteando con el peligro (Samantha Jellicoe 01)

jueves, 16 de octubre de 2014

Hola a todos.

Hoy, la reseña viene de la mano de Suzanne Enoch y tiene nombre propio: Samantha Jellicoe.


SINOPSIS

Samantha Jellicoe es la mejor ladrona de obras de arte. Su próximo objetivo es una exquisita tablilla troyana que pertenece a Richard Addison, un multimillonario empresario de Palm Beach. El golpe se ve frustrado cuando es descubierta en mitad de la noche. Pero para su sorpresa una bomba estalla, mata al guardia de seguridad y ella, en un gesto imprevisto antes de darse a la fuga, salva la vida de Addison. Como prestigiosa ladrona sólo le interesa el arte del golpe perfecto, pero matar es algo que ella jamás haría. Sin embargo, todas las pistas apuntan hacia Samantha y el único que puede salvarla de todos los cargos que pesan sobre ella es su único testigo: el atractivo millonario a quien ella salvó la vida.


AVISO SPOILER

Pregunta: ¿Confiarías en una ladrona para que vigilara obras de arte, mientras busca otra?

Yo no, por eso está  claro que Richard Addison no será un colega de fechorías para Sam.

Después de salvarle la vida, cuando intentaba robarle, Sam se ve envuelta en una red de trampas que la llevan a pedir ayuda al guapísimo ricachón al que intentaba robarle para salir del lío en que se ha metido.

Sam me recuerda a Cat woman pero en versión rata (;D) De día trabaja en un museo velando por las colecciones para que el mundo entero pueda disfrutar de ellas, y de vez cuando, de noche se transforma en una ladrona de guante blanco (extraordinariamente buena, he de decir) que espera a que sus víctimas se despisten apenas unos segundos para rescatar tesoros incalculables de colecciones privadas, y venderlos en el mercado negro o a otras colecciones privadas.

Richard Addison, lo más peligroso que ha hecho en toda su vida ha sido casarse con su exmujer. Lo ultimo que espera es que esa noche su galería privada sea víctima de un robo y él casi muera en una explosión. Días después una chica que lo deja sin habla, le pide ayuda, la misma que intentaba robarle, la misma que le salvó la vida.

Sam y Richard (y Tom) trabajan codo con codo, para llegar hasta el cliente que contrató al que puso la bomba y a Sam, mientras esquivan balas y granadas entre los pasillos repletos de (¿) obras de arte (?) de Solano Dorado en Palm Beach.

Sam, es una chica con un conflicto interno desde el momento en que se cruza con Rick, quiere estar con él, pero desde que lo conoció parece como si su vida estuviera en riesgo.

Rick, se debate entre llamar a la policía o conseguir traer a Sam del lado oscuro de vuelta a la vida honesta.

Me encantan sus diálogos, Suzanne Enoch, es una escritora muy dinámica que es capaz de enfrentar dos puntos de vista tan distintos como lo son sus personajes, pero a la vez, es capaz de “hacer que el universo conspire para que estén juntos”.

Son personajes muy llenos de matices, por ejemplo la “fobia de Sam por los niños” y a la vez su actitud camaleónica, te mantiene en guardia todo el tiempo mientras vas leyendo, nunca sabes que es lo siguiente que va a pasar.

No es para nada fácil retratar a un “millonetis” que no se crea el ombligo del mundo, ni el señor del universo (lee entre líneas  ;D). Rick es la imagen británica del triunfador, con los pies en la tierra, y un hombre realmente espontaneo.

Tom, ¿Qué decir de Tom?, si enamorarse de una ladrona de guante blanco no es suficiente, ahí va él a echar leña. Creo que Tom le pone la dosis de legalidad a la historia, porque lo que son Rick y Sam, parece que no han oído hablar del código penal.

Algo que me ha fascinado en especial ha sido la clave entre Sam y Stoney, para comunicarse como si fueran espías con juegos de palabras, yo por mi misma, al igual que Rick, no lo habría deducido jeje.

En fin… te puedes encontrar de todo, robos (para variar jeje), allanamientos, asesinatos, bombas, granadas, lagartos de 100 m. aterrorizando Tokio…

FIN SPOILER

Es una historia policiaca llena de misterio, tensión y romance que no deja indiferente. Sam y Richard son una pareja singular, que se complementa y causa sensación.

Suzanne Enoch ha sido capaz de crear dos personajes totalmente opuestos y al mismo tiempo tan compatible, que sienten y viven tan en la línea de lo legal que llegas a sufrir con ellos, tienes la sensación de estar viviendo su historia en primera persona.



9/10

¿Conocías la apasionante historia de Samantha Jellicoe, antes?

Si no lo conoces, no puedes perdértela.

Puedes dejar tus opiniones en los comentarios o si lo prefieres puedes mandar un mail al correo de la derecha

Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. No había escuchado de esta novela, pero se me ha antojado muchísimo, casi correría a leerla ahorita mismo si pudiera, buscare en libro a ver si ya esta en México y si no llorare por tener que esperar a que llegue.

    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de esta novela, pero se me ha antojado muchísimo, casi correría a leerla ahorita mismo si pudiera, buscare en libro a ver si ya esta en México y si no llorare por tener que esperar a que llegue.

    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de esta novela, pero se me ha antojado muchísimo, casi correría a leerla ahorita mismo si pudiera, buscare en libro a ver si ya esta en México y si no llorare por tener que esperar a que llegue.

    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando he visto el nombre de la autora supe que no podría dejarme perder tu reseña ni este libro. Por pura casualidad empecé con esta autora y con solo un libro me dejó encantada y con ganas de probar más. Si te ha gustado te recomiendo "Conquistar a un seductor" es romántica histórica y me encantó. un 5/5 para mi.
    Sin duda apunto este libro en mi wishlist.
    Un beso y muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Enoch, comencé con sus libros históricos y luego descubrí la serie de Samantha, cabe decir que no me decepcionó ( 5 libros en una semana).. Habrá nro 6, 7, etc.. si alguien sabe, donde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015