Lisa Kleypas - El camino del Sol (Friday Harbor 02)

lunes, 6 de octubre de 2014

Hola a todos,

Este libro, lo leí de casualidad, menos mal que no iba con expectativas porque… bueno, mejor lo lees por ti mism@.

SINOPSIS:

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en la mística y hermosa Friday Harbor, en el estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa y queda atónita ante la traición más amarga de todas: su prometido, Kevin, la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, la propia hermana de Lucy. Kevin pide a su amigo Sam Nolan, el propietario de un viñedo de la isla de San Juan, que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse.


AVISO SPOILER

El libro no se ha convertido precisamente en uno de mis favoritos.

Es decir, al margen de que Kevin la dejara ¿Qué puede ver nadie en un tio tan cerdo para enamorarse de él? Y la hermanita de Lucy no se queda atrás, menudo par de joyitas.

Sam, su familia, y Lucy son como un rayo de honestidad en medio de un mar de traiciones y egoísmos que me han dejado muy mal sabor de boca.

En fin, no me va tanta mala leche e indiferencia, o sea, hacen mal, pero se justifican. ¿en serio? Es una de esas veces que quieres tener delante al personaje y darle una bofetada.

En fin. Opiniones de las joyitas aparte, es una historia bonita y muy tierna, Lucy y Sam, no son la típica pareja que se enamora y niega los sentimientos, ellos los niegan y si uno lo admite el otro también.

Lo que me ha chocado un poco es la escena típica de “el amor de mi vida se va en avión”. Originalidad cero.

¿y eso de que Lucy y Sam son como “los protegidos” y tienen poderes secretos? ¿algo más? No sé, ya puestos, inventales un pasado traumático y que estén destinados a estar juntos por una maldición o algo así, que es lo único que falta para que el libro se clasifique de ciencia ficción.

Cito a una de mis profesoras: “a veces, menos es más” Y en este caso, creo que eliminar la parte “mágica” del libro, le habría dado un porquito más de realismo, que falta le hace.

FIN SPOILER

¿Qué decir? El libro no me ha gustado en exceso, y aunque como pasatiempo no está mal, no pienso que sea uno de esos libros que haya que leer al menos una vez en la vida. y si, ya se que a lo mejor es porque forma parte de una serie y solo he leído el numero 2, pero después de echarle un vistazo a este, lo cierto es que no me apetece avanzar (o retroceder) en esta serie.

Así que mi puntuación:


4/10

Le doy un 4 y da gracias, que esto es solo por lo bien que me lo he pasado leyendo sobre la historia normal que aparece en el libro sobre Sam y Lucy (no incluida la parte no-normal)

¿Tú que crees? ¿lo has leído? ¿estás de acuerdo con esto?

Puedes dejar tu opinión en los comentarios de debajo o escribir un mail al correo de la derecha.

Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015