Lauren Kate - Oscuros (oscuros 01)

viernes, 17 de octubre de 2014

Hola a todos.

Esta semana, he estado leyendo Oscuros, he oído muchas recomendaciones y buenas críticas sobre el libro y me dije “Si tiene tanto público, tiene que ser bueno”.

Total que empecé a leer:


SINOPSIS

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.



AVISO SPOILER

Desde hace meses, Luce no es la misma.

Espada & cruz es el internado / cárcel en el que Luce estudiará ahora. Después de los acontecimientos que llevaron a la muerte del chico que le gustaba, siente que tiene que seguir adelante en otro lado.

Al llegar, el primer día conoce a Arriane, una chica muy peculiar y extrovertida (un poco loca) de la que se hace amiga al primer segundo.

Luce es una chica desencantada y asustadiza, cuando baja la guardia, Luce es capaz de ver sombras acechando entre la gente a su alrededor. Esas sombras siempre están cuando algo malo ocurre a la gente de su alrededor y Luce solo desea que su pesadilla personal llegue a su fin.

El primer día en cualquier lugar es duro para cualquiera, y si además estas atenta a ver si aparecen las “sombras” como ella las llama, la situación pasa de estresante a desesperante.

Ese primer día conoce (más de vista que otra cosa) al resto de los chicos de su clase.

Daniel, el eterno solitario (al menos para ella) le dedicó una sonrisa nada más verla (amen de un “bonito” gesto que me voy a callar ;D), Luce siente que lo conoce de antes, pero no sabe porque y durante los primeros días a pesar de que Luce intenta acercarse a él, Daniel da dos pasos atrás por cada uno que ella avanza.

Un día de sinceridad, Luce le confiesa que ve sombras y que por eso ha ido a Espada&Cruz, para intentar superarse a si misma y hacerse más fuerte.

En fin, hasta ahí todo genial, incluso pasaría por la cosa de que sean ellos dos almas gemelas y tal, pero me ralló y mucho eso de “todos somos Angeles y en este internado estamos todos metidos en el ajo salvo tú”, es decir, aun cuando ellos estuvieran al tanto de que ella iba a llegar allí tarde o temprano, sabiendo que los malos están por ahí rondando, me resulta muy raro que no estuvieran mejor preaprados, no sé, un plan de lucha, un salvo conducto, ¡algo!.

No me ha gustado demasiado esa parte, porque no explican demasiado y yo me he quedado con dudas por todos lados (¡¡ QUESTIONS EVERYWHERE!! XD) , puede ser porque es parte de una serie, pero yo habría preferido saber un poquito más de todo el tema de lo que hacen y lo que no.

Por otro lado. Luce y Daniel, el amor prohibido entre el cielo y el infierno, dos personas destinadas a estar juntas pero que no pueden estarlo porque cuando lo están, ella muere y vuelta a esperar 17 años durante su inmortal existencia (la de Daniel). Bueno, la trama de esto es un poco inestable, pero la historia de amor como tal, es un concepto realmente romántico, me recuerda a los eternos amantes ¿no? Muy moni jijiji ;D

respecto a los otros personajes, son bastante normalitos, aunque luego no lo sean . personalmente, hubo un momento en que llegué a odiar a Gabbe, porque no dejaba de estar en medio todo el rato, era cansino, estaba hasta en la sopa y, empatizando con la ingenua Luce, yo la odié en solidaridad :D jajaja

FIN SPOILER

Lo empecé a leer un día y acabé de leerlo al otro, mientras luchaba contra el sueño por leer una página más, porque la verdad es que tenía muchísima curiosidad por saber cómo continuaba. 

Pensaba que Daniel iba a ser el típico héroe que se daba cuenta de que el amor era lo importante cuando estuviera a punto de perderlo, y resulta que ha sido todo lo contrario, por intentar conservarlo el mayor tiempo posible, quería alejarla de él.

Conclusion:

7/10

Llegados a este punto, tengo que decir, que no se si leeré el resto de libros de la saga… esta vez te lanzo el guante a ti, el/la que está leyendo…

¿Conoces la saga Oscuros? ¿La hás leído?

Y lo más importante

 ¡¡VOTACIÓN!!

Dime si quieres que lea el siguiente libro y porqué.

Escríbeme en los comentarios para responder o para dejar tu opinión, ¡para lo que quieras! ;D

Por lo demás, nos vemos en otra ocasión.

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no lo he leído así que no puedo opinar mucho. A mi me llama y lo tengo en mi ebook listo para ser devorado.
    Creo que deberías leer la saga más que nada porque si le has dado un 7 la saga tan mala no será, digo yo. Además soy partidaria de terminar lo que empiezo. Y quién sabe si vas a encontrarte con alguna sorpresa y te acaba gustando ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este primer libro no atrae mucho, yo seguí leyendo por curiosidad y la cosa mejora. No es la gran cosa pero si es entretenido, es como para pasar el rato, hay puntos en que la historia se pone muy buena y otros en los que decae terriblemente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. pues tengo pendiente la saga pero no se ni cuando me pondré madre mía... veo que al menos te ha entretenido aunque no sea una maravilla mundial, pero ahora mismo no me apetece nada ponerme con él xD

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015