Kiera Cass - La selección (La seleccion 01)

jueves, 2 de octubre de 2014

Hola a todos.

¿Sabeis de esas veces que empezáis a leer un libro y parece que algo no termina de convenceros, pero lo terminaís y no dejaís de pensar en él hasta que volvéis a leerlo?

Pues eso es lo que me pasó a mí con La Selección de Kiera Cass

BookTrailer - La Selección




SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



AVISO SPOILER

El libro esta narrado desde el punto de vista de América Singer. Está ambientado en un futuro en Estados Unidos, que ahora se llama Illea. Ya no hay gobierno político sino monarquía, y la tradición es que el príncipe participe en un reallity show que organiza una selección de 35 chicas de las cuales una debe ser la elegida.

Vale, creo que eso fue lo que no terminaba de convencerme, es decir ¿en serio? ¿a lo “un príncipe para Corina”? ¿desde cuando una chica tiene que competir con otras por el amor de un chico? ¿en televis... en fin, está claro que si viviera en España, todos pensaríamos que Kiera Cass es fan de MYHYV.

En fin, como ya imaginaréis, América (que tiene el corazón roto por que su novio la acaba de dejar) se presenta y es seleccionada, por azares del destino ella y el Principe Maxon se conocen en una de esas situaciones “límite” que hace que se caigan bien, pero América está decidida a ser un bulto entre las participantes, ella no quiere ganar.

El corazón es extraño y con eso de que cuando le dices a alguien no haga algo, va y lo hace, Maxon acaba enamorándose de ella, y ahí está la cosa. A la candidata favorita del príncipe, su pasado no deja de perseguirla y cuando creyó haber encontrado un lugar en su vida para Maxon aparece…  no pienso decirlo, si lo quieres saber te lees el libro.


FIN SPOILER

La selección es el primer libro de una trilogía a la que recientemente Kiera Cass ha ido añadiendo secuelas (o más bien precuelas), como “El príncipe”, “el guardia” o “la reina”. Estos libros están narrados desde el punto de vista de sus respectivos protagonistas y te acercan un pelín a esos personajes que solo hemos llegado a conocer a través de los ojos de América.


9/10

¿Qué te parece? ¿Interesante, No?

Recuerda que puedes hacer sugerencias o dar voz a tu opinión en los comentarios de debajo o mandando un email al correo de la derecha.

Hasta pronto


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de ver un comentario tuyo en un blog diciendo que eres nueva y... yo también lo soy así que vengo a suscribirme, que tenemos que ayudarnos unos a otros! jejej.
    No he leído este libro pero tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si cae pronto! (:
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Acabo de empezar con él así que no hay mucha cosa, pero poco a poco :D http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por algo hay que empezar siempre, jeje. te aseguro que ya tienes en mi a una seguidora. gracias por tomarte el tiempo de pasar por aquí.
      un beso.

      La comentarista

      Eliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015