Cassandra Clare - Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal

sábado, 11 de octubre de 2014

Hola a todos.

El tercer libro de Cassandra Clare, Cazadores de sombra: ciudad de Cristal  te lleva hasta el lugar de origen de los cazadores de sombras.


SINOPSIS

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



AVISO SPOILER

Tras el final tan abierto de ciudad de ceniza, nos encontramos en Nueva York, Maryse Lightwood, la madre de Alec, Isabelle y Max, organiza un viaje para todos los habitantes del instituto de Nueva York con el objetivo de poner a todos a salvo de Valentine y además, aprovechará para que Clary busque allí a la persona que ayudó a su madre y la única que sabe cómo despertarla.

Cuando estaban a punto de irse, son atacados por repudiados y tienen que escapar, dejando atrás a Clary, que utilizando sus habilidades, descubiertas hace poco, consigue ir por sus propios medios, aunque de una forma un poco peculiar.

Alicante, en Idris, la ciudad de origen de los cazadores de sombras, con sus torres de demonios, es el refugio perfecto para que los cazadores de sombras armen un frente y combatan contra Valentine.
Un misterioso cazador de sombras, Sebastian, hace su aparición por la vida de Clary y se acerca al grupo creando tensión entre todos.

En medio de una batalla en la que pasa de todo ¡¡¡DE TOOODOOO!!! Clary se reencuentra con su madre mientras Jace, convencido de que lo mejor es alejarse de todos, con el objetivo de acabar con Valentine se va en su busca.

Cosas a destacar, ¡¡ADORÉ la forma de narrar la explicación de los orígenes de Clary y Jace. Es decir, ambos enterándose de la verdad y cada uno por su cuenta.

Clary descubriéndolo todo de boca de su madre, ya recuperada. Y Jace enterándose de todo de la forma más cruel y sangrienta por medio de Sebastian.

En un final apoteósico, Valentine se enfrenta en persona a las habilidades de Clary y Jace, que son tocados por el cielo y reciben la justicia que merecen.

¡¡ES IMPRESIONANTE!!

Nunca habría, ni siquiera de lejos, adivinado, todo lo que ocurrió. La batalla final en el Lago Lynn, el enfrentamiento entre padre e hijo, y sobre todo, la intervención de Clary para salvar a Jace.


FIN SPOILER

Desde luego este es EL LIBRO de Cazadores de sombras, ejeje final inmejorable y trama indescriptible.

CONCLUSIÓN


10/10

Porque es uno de esos libros que de tanto leerlos podría recitar de memoria y por el Ángel  ;D
Seguro que conoces ésta pedazo de saga. 

De momento no voy a subir el resto de reseñas... primero quiero releer los libros, que hace mucho tiempo ya ;D


Recuerda que puedes dejar tu opinión en los comentarios o enviar un mail al correo de la derecha.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015