Cassandra Clare - Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza

viernes, 10 de octubre de 2014

Hola a todos.

Seguimos con la maratón de entradas de Cazadores de sombras con Cazadores de sombras: ciudad de ceniza.


SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



AVISO SPOILER

Clary sigue descubriendo cosas del mundo de los cazadores de sombras mientras vive con Luke e intenta empezar una relación con Simon. Evita a Jace todo lo posible y con una madre comatosa, su único objetivo es encontrar la forma de despertarla. Busca por todas partes la forma de curarla.

Mientras, la Clave, en especial cierta Inquisidora, va a por Jace diciendo que él es un cómplice de Valentine y que es peligroso que siga en el instituto de Nueva York.

Jace lo tiene todo en contra, sus padres adoptivos le dan la espalda, y su futuro peligra por parte de la clave y de Valentine, que ha empezado su particular cruzada para llegar al poder.

Han ido apareciendo subterráneos muertos y todo apunta de que Valentine es el responsable. Además a la particular pandilla de Jace, Clary, Simon, Isabelle y Alec, se une una adolescente chica lobo con la que Simon empieza a llevarse bien y que está bajo la protección de Luke.

En este libro se empiezan a rascar las soluciones de los misterios que rodean las vidas de Clary y Jace.

Mientras todos tratan de encontrar la manera de que Jace salga inocente de las acusaciones de la Clave, Valentine sigue tratando de consumar sus planes haciéndose con el segundo de los instrumentos mortales.

Mientras lo leía era como


No paraba de sorprenderme página a página, y, tengo que decirlo, los chistes malos de Jace son la guinda del pastel.

Este libro tiene de todo, traición, amor, humor, peleas, malos malísimos, buenos buenísimos y yo estoy rezando por un buen director para la peli que no la pifie tanto como el otro. ¡Porque sí! La peli está bien, pero no se parece en demasía al libro y eso no puede ser.

¿Qué clase de adaptación de un libro no se parece al libro? ¡¡si su nombre lo dice!! ADAPTACIÓN del verbo ADAPTAR. En fin.
Supongo que ya adivináis que la peli no me gustó mucho como adaptación pero separada del libro me encantó.

¿Algo más que destacar del libro? ¡SI! 

Tengo que destacar la forma de escribir de Cassandra Clare, que a pesar de estar escrito desde un punto de vista externo, como una narración tradicional y no, de ese estilo que está de moda ahora de escribir en primera persona, te envuelve y te contagia las emociones y sentimientos de los personajes.

Me encantó la parte en el barco, cuando la inquisidora, agonizante, le dice a Jace… algo… que no sabemos que, porque no lo dice, pero nos deja con ganas de más sin estropearnos el final ;D

FIN SPOILER

¡Un aplauso a los escritores que nos atrapan sin rompernos el corazón!


En conclusión, es un libro estupendo que no puedes dejar de leer para nada


10/10

Porque adoro la serie y me encanta la forma de escribir de Cassandra Clare ;D

¿Tú que piensas del libro? ¿sabes que puedes dejar tu opinión en los comentarios?
si no, tambien puedes escribir al mail de la derecha.



Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015