Cassandra Clare - Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

jueves, 9 de octubre de 2014

Hola a todos,

Hace dos semanas que salió a la venta 6º libro de Cazadores de sombras, la serie con la que hemos ido creciendo, se podría decir que es el Harry Potter de mi generación y como homenaje, semana temática de Cazadores de sombras en las que colgaré reseñas de los libros.

Empezamos donde todo comenzó, en la discoteca Pandemonium.



SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

A falta de un book tráiler aquí os dejo el de la peli ;D




AVISO ¿SPOILER?

Después de 7 años de su publicación y de que el año pasado se estrenara una peli “basada” en el libro, no sé si esto puede tener spoiler o verdades universales. Pero como el que avisa no es traidor y más vale pájaro en mano (¡Suficientes dichos!), aquí vamos:

Todo empieza una noche, Clary está con Simon, su mejor amigo, pasando la noche en la discoteca de moda de Nueva York, allí ve como un chico es asesinado por otros dos y una chica, ahí, es donde la vida de Clary cambia para siempre.

Esos chicos que visten de negro, van armados y parecen sacados de un comic de villanos, solo son visibles para ella.

Después de autoconvencerse de que ha debido de tener una alucinación, se encuentra escapando de demonios y criaturas mágicas con ellos, Jace, Alec e Isabelle, tres cazadores de sombras adolescentes.

Clary descubre que no es una chica normal más, sino que su madre era una Cazadora de sombras, y que se había estado escondiendo del supervillano de la historia Valentine (a quien creían muerto, pero no) y que éste la había encontrado y secuestrado.

El mejor amigo de su madre, Luke, le da la espalda a Clary y ella decepcionada, decide buscar a su madre sola, pero para ello, debe encontrar un objeto que su madre se llevó con ella cuando desapareció, La copa Mortal. (Cuando lo iba leyendo, ya solo el nombre, imponía ¿no? Jeje)

A lo largo de su búsqueda, Clary se mete de lleno en el mundo de los cazadores de sombras y descubre que muchas de las cosas que le contaron (y que recuerda) de cuando era pequeña no son cien por cien fiables.

Clary: La chica nueva, me pareció muy real. Estoy cansada de protagonistas que, vienen de una vida normal y corriente y de repente se ven envueltas en una guerra o un conflicto y de la nada saben pelear como el mejor. ¡PUES NO! Porque seamos realistas eso no es así. Me gusta que Clary muestre su lado vulnerable porque lo es, no es una superguerrera, sino una chica, y como toda chica, se enamora del chico malote (XD jaja) 
Jace: el eterno guerrero, que no baja la guardia y está siempre alerta, esconde un alma herida a la que Clary es capaz de llegar al poco de conocerlo. El principio de la relación de Jace y  Clary es de los más tiernos (salvando el tema de los demonios/asesinatos/secuestros y demás) que yo he leído. 
Alec: Hermano de Isabelle y hermano adoptivo de Jace, es un chico sensible, apegado a su arco (su arma favorita), esconde una inseguridad (o más bien lo intenta), tiene un conflicto interno del que yo he aprendido mucho. 
Isabelle: la chica de armas tomar, es fuerte, guapa, inteligente, y sabe defenderse de todo y todos. Es uno de esos personajes que no solemos ver en segundo plano, porque, bajo mi punto de vista, llega a hacerle sombra a la protagonista (con perdón de Clary XD) 
Simon, el eterno enamorado de Clary, aunque ella no se dé cuenta (para variar en este tipo de historias ;D), no la deja sola y trata de ayudarla en lo que pueda.

FIN SPOILER

¡Vale! Que alguien venga ahora y me diga por qué han cambiado tantas cosas buenas y relevantes para el desarrollo de la historia en la peli ¡NO, o sea, ¿Por qué nos odiaís?!

Aiins… en fin. Está claro que este libro me encanta, lo adoro, lo amo, y los que vienen detrás también y si los que leeís el blog haceis una porra adivináis la nota ¿o no? ;D



10/10

Porque soy fan y me encantan los amores difíciles, aunque tiene telita con algunas cositas…mh mh mh… si lo has leído ya sabes el QUÉ con mayús. Jejejeje

Bueno, como ya sabeis puedes dejar tu opinión debajo o enviar un mail al correo de la derecha

Hasta pronto


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace no mucho y me esperaba algo más la verdad por el hecho de que sean tan famosos y eso, pero aún así me gustó bastante. Ya he leído el segundo también, espero poder reseñarlo esta semana, y sin duda voy a seguir con toda la saga, aunque la película me spoileó... :'(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas pasado por aqui
    Yo creo que la peli no hace tanta justicia al libro y espero que la proxima sea
    mejor jejeje un saludo

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015