Richard Castle - Ola de Calor (Nikki Heat 01)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Hola a todos,

Primer libro de la serie Nikki Heat de Richard Castle.

Se me hace raro escribir esto, obviamente, estos libros no están escritos por Richard Castle “el personaje de la serie” sino por un autor muy bueno, que sabe cómo crear un crimen tan bien o quizá mejor de lo que lo hace Castle en la ficción.

Dicho esto el iconizado primer libro sobre Nikki Heat:

OLA DE CALOR


Sinopsis:

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero son un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro de un descarado ataque. Gangsters y hombres con poder con motivos  de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de un sofocante calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en las sombras  hasta que una Detective del Departamento de policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Nada más leer la sinopsis, se percibe el estilo del escritor de la serie ¿no? Descripciones misteriosas y opacas que lo dejan todo a la imaginación para no desvelar los secretos que encierra el libro.

Los personajes de esta novela, son por supuesto, los alter ego de Castle, Beckett, Lanie, Ryan, Espósito, y todos los chicos de la 12.

Además, seguramente todos recordamos la segunda temporada de la serie, esa dedicatoria tan sugerente de Castle en “este libro”. Pues bien, cogemos esta novela, buscamos en las páginas previas a los capítulos ¿y que encontramos?

Para la extraordinaria KB y para todos mis amigos de la 12”


En el libro encontramos todo lo bueno de la serie, porque los personajes del libro están contaminados con el carácter de los de la serie, es son dudas un buen libro.

¿Ya lo has leído? ¿Qué te pareció?

Recuerda que puedes dejar tus opiniones debajo, en los comentarios.

También puedes escribir un email al correo que aparece a la derecha.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015