Gayle Forman - Si decido quedarme (If I stay 01)

jueves, 11 de septiembre de 2014

                                                 
SINOPSIS 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas.
Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. 
Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
(fuente: www.lecturalia.com)



Hola lectorcillos, dentro de poco se estrena en España la peli basada en la novela de Gayle Forman Si decido quedarme. así que decidí que era el momento de leerla, por eso y porque la verdad es que el trailer tenía buena pinta ;D asi que aquí os dejo mi humilde reseña del libro y el trailer de la peli, 

¡Disfrutadlo!



AVISO SPOILER

Hace tiempo que se está hablando de este libro, más aún desde que se estrenó la película en EEUU.

Cuando empecé a leerlo, lo primero que me sorprendió fue que los títulos de los capítulos eran las horas que ella pasaba en el hospital. Eso fue agradable, porque le dio a todo un contexto temporal que me ayudó a seguir la trama e hizo que los flashbacks de Mía estuvieran ordenados y no resultaran confusos.

Los flashback son otra de las sorpresas increíbles de este libro, y es que, aunque esta no es la primera novela que leo con este tipo de estructura, sí que es la que más me ha agradado, a través de ellos conocemos la vida de Mía, sus padres, su mejor amiga y su novio, desde su primer encuentro con Adam (su chico), hasta su primera pelea de patio de colegio, pasando por el nacimiento de su hermano pequeño Teddy.

En esos flashbacks conocemos las dudas y problemas del día a día de Mía que se debate entre aceptar una futura posible oportunidad para estudiar chelo en una prestigiosa escuela de música o quedarse en una universidad cercana a casa para no estar lejos de Adam.

Por otro lado, Mía, que vaga por los pasillos del hospital viendo como su familia y sus amigos pasan los peores momentos de su vida con la incertidumbre de no saber si vivirá o morirá, quiere aguantar por ellos, pero quiere dejarse ir por sí misma, porque no quiere seguir sabiendo que sus padres y su hermano pequeño ya no estarán ahí.

Durante sus momentos como fantasma Mía es testigo de la desesperación de su amiga Kim, por hacerle ver que no está sola a pesar de su pérdida, y de su novio Adam, por conseguir que viva.


FIN SPOILER

Sobre esta novela, yo iba un poco, con las ideas más o menos claras, quiero decir, que sabía que iba sobre una chica (Mía) que tenía un accidente y su vida daba un giro monumental.

Pero no sabía nada más, a pesar de todo el bombo que se le ha ido dando he conseguido mantenerme al margen de prejuicios y eso a la hora de leerla me ha ayudado.

¿Por qué?, fácil, si no vas con ninguna expectativa, no te pueden decepcionar, y eso es lo que me ha pasado a mí.

No iba leyendo esperando encontrarme algo, simplemente me lo he encontrado, una historia conmovedora y preciosa que vale la pena descubrir, y es que en menos de 200 páginas, le he tomado un cariño realmente especial tanto a Mía, como a Adam, Kim, Teddy, Willow y todos los personajes que aparecen y que se deja claro que forman parte importante de la vida de Mía de una forma u otra.


¿Qué si la recomiendo?, pues sí, y muchísimo, desde que la he leído, Si decido quedarme tiene un hueco especial en mi paraíso literario,

Y os cuento que la peli se estrena el 19 de Septiembre en España


9/10

¿habéis leído el libro? ¿o sois de los que esperáis a ver la peli?

Dejad vuestros comentarios debajo ;D

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015