Bajo la misma estrella - John Green

martes, 9 de septiembre de 2014


Como sabréis hace meses se estrenó la película Bajo la misma estrella basada en el libro del mismo nombre, que narra la historia de amor de Hazel, una chica con cancer y Gus un chico con cancer, esta película ha sido todo un éxito y ha recaudado mas de 280$ millones en todo el mundo.


Está claro que la película ha sido un éxito, pero como esto es un blog literario, cifras aparte, empecemos con la sinopsis del libro:




"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."
(fuente: www.casadelibro.com)

El libro engancha desde el principio.

Hazel cuenta desde su punto de vista su historia, desde los problemas de tener cáncer, hasta los problemas típicos que tenemos los adolescentes como el amor, los estudios, la amistad, en resumen; la vida (pasando por los "efectos colaterales de estar muriéndose"), y Gus, que desde el principio no le quita los ojos de encima ("literalmente") no cesa en su empeño de enamorarla. Isaac pone la nota de humor a lo largo de la historia, y personalmente, mi parte favorita del libro es la noche de los trofeos como la llama Hazel.

Este me ha parecido uno de los libros más auténticos que he leído, retrata el cáncer como la enfermedad que es y no como un obstáculo más que superar (que también).
Entre las cosas que destacar para mí de este libro son sin duda, los problemas existenciales que plantea Hazel y las metáforas de Gus que resultan tan interesantes como impresionantes.

Es uno de esos libros que no quieres que acaben para poder quedarte entre sus páginas eternamente.



8/10

Cuentame que te pareció a ti.

Deja en los comentarios tu opinión

Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015