Anne Fortier - Juliet

viernes, 26 de septiembre de 2014

Hola a todos.

Esta es una reseña muy especial para mí, y con historia.

Hace unos años, estaba “mi yo de hace 2 años” enredando un poquito en el ordenador un día de Noviembre y de repente se me ocurrió meterme a ver libros, a ver si me gustaba alguno, porque hacía algún tiempo que no encontraba nada que me gustase de verdad, y coincidió que encontré éste:


SINOPSIS:

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero...¿dónde está?


La sinopsis me dejó tan intrigada que decidí pedir el libro por internet, pero no lo encontraba por ninguna parte, al cabo de un par de meses de búsqueda, lo encontré de segunda mano en una librería online y a los 3 días lo tuve en mis manos.

¿por qué no buscarlo por internet?, porque algo me decía que tenía que leer en libro pasando las páginas, y ¿sabes qué?  Mereció la pena la espera.

Creo que ese libro fue el libro que más rápido leí y que más veces he releído en toda mi vida, con una historia intrigante, misteriosa y llena de matices, Anne Fortier te lleva desde las páginas del libro a Italia, donde se desarrolla todo (o casi todo). Desde que leí este libro se convirtió en favorito, además me hizo ver lo mucho que me gustaba la historia y el arte.

Anne ha sido capaz de fusionar el pasado y el presente en su primera obra reinventando un clásico de la literatura.

Este libro tiene una particularidad y es que, a partir de cierto capítulo, el pasado y el presente se turnan para explicarlo todo.

Solo puedo hacer una advertencia, después de leer el libro, nunca volverás a ver Romeo y Julieta con los mismos ojos.


Trailer del libro: Juliet


AVISO SPOILER
Desde el prólogo, el libro me dejó con la boca abierta, cualquiera piensa que en el prólogo lo que te puede dar es una pequeña pista de como empezó todo, pero en este caso, más bien, es lo contrario:
“…no se puede engañar al Bardo. Así que morí como me correspondía…”
La historia contada desde el punto de vista de Juliet, una chica de veinte y pocos años que, tras morir su tia abuela Rose, le es entregada una carta de parte de esta en la que le cuenta una verdad que les había ocultado a Juliet y a su hermana melliza Janice.
El contenido de la carta lleva a Juliet a viajar a Italia para cumplir la ultima voluntad de su tía y allí, es donde comienza la verdadera aventura.
Desde que pone un pie en Siena, Juliet no para de toparse con problemas y dispuesta a descubrir la verdad, hace oídos sordos a la gente que le dice que allí no está a salvo. Han pasado siglos, pero muchos creen que la antigua rivalidad entre la familia de Juliet y los Salimbeni sigue despierta.
…un Salimbeni es un Salimbeni…”
Los misterios que llevan años sin resolver y los secretos del pasado de Juliet y Janice se van resolviendo mientras ellas juegan a buscar un tesoro que su madre habría descubierto antes de morir, pero que nunca tuvo oportunidad de conseguir, ahora es el turno de las chicas.
FIN SPOILER
¿sabes de esas veces que algo te parece tan bueno, tan bueno, tan bueno, que quieres que el resto del mundo lo descubra tal y como lo hiciste tú?
Ese es el motivo de que no haya revelado tanto aquí como lo hago en otras reseñas.
Conclusión:
10/10
Siendo como es mi libro favoritísmo ¿Qué otra puntuación voy a darle?
Anne Fortier es una escritora mágnifica que te mete de lleno en la historia y entierra tesoros en las palabras para que puedas buscarlos y que su descubrimiento forme parte de ti.
Además en Marzo de 2014, salió a la venta en EEUU su nuevo libro The Lost Sisterhood del que no se sabe cuándo saldrá a la venta en España o si saldrá.
Pero que tiene tan buena pinta, que si no sale en español, me lo leo en inglés.
Trailer del libro : The lost Sisterhood


¿Qué te ha parecido?

Si te apetece dar tu opinión puedes hacerlo en los comentarios o mandar un mail al correo indicado a la derecha.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015