Andrea Tomé - Corazón de Mariposa

lunes, 15 de septiembre de 2014

Hola a todos,

El libro de hoy es Corazón de Mariposa de Andrea Tomé.




Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amant es del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose 
(fuente: www.casadellibro.com)


AVISO SPOILER

La historia trata de una chica, Victoria, con trastornos alimentarios que lucha por salir adelante. Kenji, la encuentra inconsciente en el baño del bar donde trabaja con cortes en las muñecas y la lleva al hospital. Meses después se reencuentran y Kenji la ayuda a salir adelante para que supere su anorexia.

Kenji también lidia  con su propio dolor. Un padre abusivo y una hermana a la que cuidar.
La historia se desarrolla en Santiago de Compostela, Victoria estudia filología inglesa en la universidad y vive con su hermana mayor Blanca.

Victoria se siente incomprendida y sola, y mientras intenta hacer vida normal, las “voces en su cabeza” no paran de agobiarla con la comida, y autoconvenciéndose de que la belleza está en ser “esquelética”.

Me encantó la historia porque tiene bases medicas de la enfermedad y la retrata tal cual es desde el punto de vista de la enferma y con los pensamientos que se le van pasando por la cabeza a alguien con trastornos alimentarios. Sin pretenderlo, este libro me ha ayudado a entender esta enfermedad mientras voy leyendo una historia de dos almas que se encuentran en un mundo donde no todo es perfecto.
FIN SPOILER

Conclusión:
Si pongo muy recomendable me quedo un poco corta, porque es un libro super completo que no te deja indiferente, pero no es lectura muy juvenil.



8/10

Espero que te haya gustado

puedes dejar tu opinion en los comentarios o escribir al correo indicado en el apartado "para contactar"

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015