Tarde de #Película - La la land (La ciudad de las estrellas)

miércoles, 15 de febrero de 2017

Hola a todos,

Aprovechando que el miércoles es el día del espectador, que las entradas son mas baratas y que no podíamos mas con las ganas, convertimos (mis amigas y yo) una tarde aburrida en una espontánea sesión de cine.

Título: La la Land (La ciudad de las estrellas) 
Director: Damien Chazelle 
Duración: 127 min 
Año: 2016 
Reparto: Emma StoneRyan GoslingJohn LegendRosemarie DeWittJ.K. SimmonsFinn WittrockSonoya MizunoJessica RotheJason FuchsCallie HernandezTrevor LissauerPhillip E. WalkerHemky MaderaKaye L. Morris.





Sinopsis 
Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
(fuente: Filmaffinity.com)


Puedo asegurar que el día en que mis amigas y yo fuimos a ver la película, el hype era enorme.
Tenía muchas ganas de verla. La crítica ponía la película por las nubes, la gente que conozco y que ha ido a verla me la recomendaba y yo, que soy una loca de los musicales, ya tenía claro que quería ir al cine a verla.

No sabía bien que esperar, a parte de pasar un buen rato escuchando canciones que cuentan historias y disfrutar de un buen entretenimiento. Y desde el momento en que empezó la película, quedé atrapada. Personalmente, yo como diseñadora, disfrute con la fotografía de la película tanto que es difícil expresarlo con palabras. Visualmente, esa película fue toda una gozada. Los colores, los decorados, los detalles de las escenas eran mas de lo que habría esperado nunca.

No exagero cuando digo (o cuando escribo) que en mas de una ocasión me dejaron con la boca abierta y con ganas de chillar como una niña pequeña. Toda la peli es una perfecta coreografía en la que se combina la música y una historia de amor.

El personaje de Mia (Emma Stone) era una maravilla digna de admirar, y deja claro el talento innato que tiene la actriz que le da vida, para la interpretación. Desde la primera audición de Mia, quedé encantada, embobada, emocionada y a partir de ahí, la cosa solo fue a mejor.
Sebastian (Ryan Gosling) consiguió transmitirme la pasión que caracteriza a este personaje, y tal como le pasó a Mia, solo quería perseguir un sueño y triunfar tras ver la película. Las coreografías y las canciones fueron una auténtica pasada, aún sonaban en mi cabeza cuando salí de allí, con ganas de escuchar Jazz, de abrir un bar y de irme a Nueva Orleans.

Con un hilo narrativo bastante curioso, en el que el tiempo no es el que dirige la orquesta, sino un mero extra, los personajes desafían a la lógica, a la razón y a la realidad, incluso.  

Con el panorama de cine que vivimos, en el que cada producción es mas y mas recargada con el único objetivo de vender entradas, la vuelta a la simplicidad, al uso de colores, a contar una historia de amor y de pasiones, de perseverancia y de sueños por cumplir ha conseguido triunfar.

Definitivamente, es una película de la que me voy a acordar por mucho tiempo (y no solo por sus canciones y por sus bailes). Los soñadores estamos de suerte, alguien nos ha leído la mente y ha conseguido emocionarnos.

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola guapa soy tu nueva seguidora, tengo muchas ganas de ver esta película. Me parece preciosa y el actor que es el de la película El diario de Noa me encanta. Muy buena la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es de las películas que espero leer próximamente y a ver si me gusta tanto como a la gran mayoría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí también me la ha recomendado mucha gente, así que estoy deseando verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015