La leyenda de San Jorge, el día del libro y la tradición de regalar la rosa y el libro.

sábado, 23 de abril de 2016

Hola a todos,

¡Feliz día del libro! y ¡Feliz día de San Jorge!


Los libros fueron el motivo de que Mi paraíso entre libros surgiera, como un lugar donde poder hablar de ellos y desahogarme cuando acababa de leer y me dejaba con ganas de comentarlo (de ahí mi nick). A medida que iba escribiendo y este espacio aumentando, amplié mis horizontes y empecé a hablar también de series, películas, música... hoy por hoy, incluso un poco de cosas chulas que van pasando en mi vida, como #Destino Dublín.

Sin embargo el principio de este blog fueron los libros. Por eso hoy es un día muy especial para los amantes de la lectura.

En comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, las Islas Baleares, y ciudades como Cáceres (no podía no nombrarlo, yo soy extremeña ;D), también se celebra el día de San Jorge (en catalán: Sant Jordi), y es tradición que, por este día, se le regale a alguien una rosa y un libro pero... 

¿sabéis cual es el origen de esta tradición?

Dos personajes de Castle dejan la serie

lunes, 18 de abril de 2016

Hola a todos,

Aún cuando Castle está pendiente de renovarse para una novena temporada, dos de los rostros más famosos de la ficción de ABC no seguirán en la serie.



#Crónicas : Firma de libros de Veronica Roth

domingo, 10 de abril de 2016

Hola a todos,

Ya siento no haber podido publicar apenas esta semana, pero con el final del cuatrimestre a nada y menos, no he tenido apenas tiempo de leer, o hacer cualquier otra cosa.

Esta entrada cuenta nuestra experiencia: de Laura (del blog Carbón Quemado) y mía en la firma de libros.


Este sábado día 9, como imagino muchos sabréis, ha sido la firma de libros de Veronica Roth en el Fnac de Callao, en Madrid. Conseguí la entrada madrugando mucho el sábado pasado y he esperado ansiosa toda la semana, hasta hoy para poder conocerla.

La Canción de la semana - Zombie

domingo, 3 de abril de 2016

Hola a todos,

Estoy segura de que todos compartiréis este pensamiento conmigo: si una canción es buena, no importa de que año es.

Una canción buena es aquella que suena bien en cualquier voz, aquella que se adapta a cualquier instrumento, aquella que te hace querer cantarla a voz en grito.


Cuando la escuché, no tenía ni idea de la historia que rodeaba a este éxito de los años 90.Espero que os guste la canción de esta semana.

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015