Y los galardonados con el oscar son...

lunes, 29 de febrero de 2016

Hola a todos,

Al igual que os traje los nominados para los Goya, al igual que os traje los nominados para los Oscar, y tal y como os traje a los galardonados con los Goya os traigo a los galardonados con el Oscar... (en mi cabeza esto sonaba mejor, lo prometo).


Y si, después de una noche llena de glamour, de desfiles por la alfombra roja, de aciertos en vestidos, de errores en indumentaria y de discursos motivadores, nos quedamos con lo que importa de verdad, la recompensa por el trabajo bien hecho.... Y el final de los chistes sobre los Oscar y Dicaprio ^^

Y los ganadores son:

¿y si...? ¿y si...? ¡Y sí!

domingo, 28 de febrero de 2016

Hola a todos,

¿sabéis? 

Yo soy de esas personas que se da cuenta de las cosas a largo plazo. Por ejemplo, ¿sabéis ese banner del sidebar que dice que mi blog recibió un premio al mejor contenido? Pues solo hace unos días que he caído en lo que de verdad significa. Que a la gente que votó por mi le gusta como escribo y sobre lo que escribo.

Si, lo sé. Soy una lumbreras.

Si os cuento esto, es porque el otro día en twitter, un par de comentarios me hicieron pensar...

¿Por qué limitarme a hablar de los temas con los que empecé? (libros, series, películas y noticias de ese estilo). ¿Por qué no ampliar aún más mis horizontes y hablaros de cosas que se me van ocurriendo para ver que os parece? Y por eso estoy aquí.

Para deciros que el blog, este blog, aunque en una fase de prueba, y sin cambiar su contenido habitual, va a expandise un poco más.

Y eso tiene una parte maravillosa y es que a partir de ahora os podéis esperar cualquier cosa, cualquier tipo de contenido. Lo cual no significa que no vayáis a tener muchos libros, muchas películas y muchas series (y noticias sobre todo esto).

Significa que igual que podéis encontrar una reseña, os podéis encontrar otro tipo de entradas.

Como he dicho es una fase de prueba a ver que os parece. Todos estos artículos irán a parar a la etiqueta #Curiosidades y no van dentro de ninguna sección. Simplemente hablaré de cosas según me haya inspirado ¿Os parece?


Dejad debajo, en los comentarios, vuestra opinión. 

Al fin y al cabo esto es por y para vosotros ;D


Hasta pronto


Snippet The Last Hours

Hola a todos,

¿no dice Cassandra Clare en sus libros que los ángeles descienden dos veces? Pues haciendo honor a esta frase tan escuchada y leída en la saga Cazadores de sombras, casi al mismo tiempo que nos dejó un snippet de Lady Midnight, nos dejó otro de su otra trilogía (también ambientada en el mundo de los Cazadores de Sombras) The last hours.


Para esta todavía queda mucho para que llegue a nuestras manos, pero como se que por aquí hay bastantes fans de estos libros, no podía no dejarlo por aquí traducido ;D

¡Disfrutadlo!

Snippet de Lady Midnight

sábado, 27 de febrero de 2016

Hola a todos,

Ya no queda nada, casi nada para que salga el libro en EEUU, pero cuando un libro es tan esperado como este, es de agradecer que se amenice la espera de la cuenta atrás con un pequeño adelanto como este. Aunque en mi opinión, es uno de los más especiales que he leído.


El 8 de marzo sale el libro y Cassandra Clare ha compartido este snippet junto a una maravillosa postal dibujada por Cassandra Jeans que te deja sin palabras:

Este snippet tiene a Emma y Julian como protagonistas y deduzco que la ilustración está basada en ese momento.

Mi vida a destiempo

martes, 23 de febrero de 2016

Hola a todos,

Es obvio que algo ha pasado y no sigo el mismo ritmo de entradas que llevaba hace, por ejemplo, una semana.

Si pensaba que el primer cuatrimestre del curso fue dificil, este cuatrimestre es solo apto para superdotados. Apenas tengo tiempo para nada que no sea pasarme los días en la universidad y estudiando. Hace semanas que no toco el libro que estoy leyendo y solo tengo por delante semanas de exposiciones, prácticas y exámenes.

Por eso de momento, llevo un régimen de subidas un poco irregular. ¡Prometo subir entrada siempre que pueda! y prometo volver cuanto antes para seguir trayéndoos información, noticias, reseñas de libros, películas, series... y todo todo lo que me parezca interesante y que os gustaría ^^

Un beso enorme

Hasta pronto


Tarde de #Película - La chica Danesa

viernes, 19 de febrero de 2016

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no hacía una reseña en Tarde de #Película (dado que no tengo casi tiempo para nada), así que espero que disfrutéis de ésta:




Título: La chica Danesa 
Director: Tom Hooper 
Año: 2015 
Duración: 120 min. 
Reparto: Eddie RedmayneAlicia VikanderMatthias SchoenaertsAmber HeardBen WhishawSebastian KochVictoria EmslieAdrian SchillerRichard DixonPaul KerryHelen EvansMichael Gade ThomsenAlicia Woodhouse




Marceline Loridan-Ivens - Y Tú no regresaste

lunes, 15 de febrero de 2016





Título: Y tú no regresaste 
Autor: Marceline Loridan-Ivens 
Páginas: 92 
ISBN: 978-84-9838-711-7 
Editorial: Salamandra 
Muchísimas gracias a Boolino por este estupendo ejemplar





Son muchos los relatos que nos han llegado de historias de los supervivientes o de las víctimas del holocausto nazi. Siempre nos han contado como lo vivieron, que les pasó. Pero puedo asegurar que esta es la primera vez, que el relato no va dirigido al lector, sino a la víctima.

Marceline tenía 15 años cuando ella y su familia fueron arrestados en Francia y encarcelados, luego deportados a Auschwitz-Birkenau. Su padre (a quien este libro, o mejor dicho carta, va dirigida) y ella acabaron prisioneros en el campo de exterminio más famoso de la II Guerra Mundial.

A través de este relato, Marceline Rozenberg (más tarde Loridan-Ivens) nos relata la vida en los barracones, la esperanza perdida, el día a día con el ángel de la muerte rondando sobre sus cabezas. Nos habla de lo que se perdió, no de lo que se ganó, porque no ganaron nada.

Los demonios que asolan su mente y su corazón son exorcizados en una desgarradora carta dirigida a su padre, en la que no solo cuenta el durante, sino también el después: el regreso a Francia, al final de la guerra, el destino que corrieron su madre y el resto de su familia. La vergüenza que la acechaba y que a mi me ha dejado con el corazón en un puño.

Es otro punto de vista de la historia, un punto de vista que reemplaza los números por nombres y que pone rostro y acción a los que allí estuvieron, que no acaba al desmantelar los campos de concentración, pues muchas vidas, como la vida de Marceline, no acabaron allí.

Puntuación:


9/10


¿Queréis saber más sobre este libro? 


Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que os ha parecido mi reseña ;D

Hasta pronto

La Canción de la semana: Elephant Love medley (Especial 14F)

domingo, 14 de febrero de 2016

Hola a todos,

No soy una fan del día de los enamorados. Más que nada porque se ha convertido en la fiesta del consumismo, no del amor. Sin embargo, aún creo en el verdadero espíritu de este día y por eso:


¿Cómo no iba a hacer un especial La Canción de la semana: misión 14F? 


Cassandra Clare acusada de ¿plagio?

jueves, 11 de febrero de 2016

Hola a todos,

Las producciones y adaptaciones basadas en los libros de Cazadores de sombras parecen estar condenadas a llevar la desgracia donde van. Con la película por su fracaso en taquilla y ahora, que no hace más de un mes del estreno de la serie basada en los libros de Cassandra Clare, The Mortal Instruments, y ya suenan las alarmas de peligro alrededor de la autora.


A muchos lectores os sonará, si no a todos, el nombre de Sherrilyn Kenyon, pero para los que no, os cuento, que Sherrilyn es una escritora de novelas románticas sobrenaturales y autora de una saga titulada Dark Hunters (Cazadores oscuros). 

¡Pues bien!

Parece ser que la creadora de libros como Un amante de ensueño, ha interpuesto una demanda de plagio contra Cassandra Clare, alegando que la saga The Mortal Instruments comparte varios rasgos y términos muy parecidos (o iguales) a Dark Hunters.


Vuelve El Ministerio del tiempo - 2ª temporada

miércoles, 10 de febrero de 2016

Hola a todos,

Si en la entrada anterior os hablaba de las series más recordadas y conocidas del panorama histórico-televisivo de España, hoy os hablo de la vuelta de una de las sorpresas televisivas del 2015.


¡Vuelve el ministerio del tiempo!

Después de una exitosa primera temporada en la que se desató la locura en las redes sociales capítulo tras capítulo gracias a la extraordinaria y misteriosa mecánica de la serie, el trío de oro vuelve para seguir preservando la historia y nuestro pasado.

Alonso, Amelia y Julian volverán a cruzar las puertas del ministerio. Sin ellos el futuro es historia.

El 15 de Febrero podremos volver a verla en TVE.


En esta segunda temporada encontraremos a personajes como El Cid, Cervantes o Napoleón.
(La cosa promete)

Top 5: Series españolas míticas

Hola a todos,

He estado fijándome últimamente que hay muchos lectores que visitan el blog desde fuera de España, de hecho la mayoría de las visitas son de fuera.

Por eso se me ha ocurrido hacer un Top 5 (tal y como hice con los youtubers a los que sigo) sobre las series españolas que más me han gustado (ahorraros el chiste fácil, hay algunas bastante buenas XD).




Si eres de España, conocerás estas series casi seguro, y si no las has visto, al menos habrás oído nombrarlas. Si eres de fuera, espero que disfrutes de este ranking.

Nuevo Snippet de Lady Midnight

lunes, 8 de febrero de 2016

Hola a todos,

A falta de un mes para la publicación de Lady Midnight, Cassandra Clare ha dado a conocer, a través de su Tumblr un nuevo snippet muy emotivo de la próxima trilogía de Cazadores de sombras, The Dark Artifices.


A lo largo de todos estos meses, hemos conocido muchos pedazos de Lady Midnight y pronto podremos leer el libro entero. El 8 de Marzo se publicará en EEUU, pero supongo que nosotros tendremos que esperar un poco más hasta poder echarle el guante.

Sin más, espero que disfrutéis de este pedacito en el que Julian reflexiona sobre su hermano Mark.


Los Goya 2016: 30 edición

domingo, 7 de febrero de 2016

Hola a todos,

Anoche se celebró la gala anual de los Goya, en la que se hace entrega de los premios de la academia del cine español. Al igual que el año pasado, el presentador de la gala fue Dani Rovira que esta vez no estaba nominado en ninguna categoría.


Los Goya cuentan con 27 categorías diferentes y una mención especial: el Goya de honor. 

Quizás fue porque el año pasado lo habían ensayado más, tenían mejores ideas o simplemente porque no esperábamos mucho, pero creo que esta gala, más aún siendo el 30 aniversario, ha sabido a poco en comparación a la del año anterior. 

'50 sombras más oscuras' suma una nueva ex a su plantilla

viernes, 5 de febrero de 2016

Hola a todos,

Si hace unos días la noticia era que la franquicia de 50 sombras había fichado a Kim Basinger para que interpretara a Elena 'Sra. Robinson' Lincoln. Hoy se ha confirmado la identidad de la actriz que dará vida a, Leila Williams, otra ex del oscuro y turbio pasado del Sr. Grey.

Se ha especulado muchísimo sobre quien daría vida a este personaje y la respuesta ha llegado:

Bella Heathcote


La joven actriz, que actualmente estrena la adaptación cinematográfica de la interpretación zombie del clásico de Jane Austen Orgullo, prejuicio y Zombies, junto a Lily James, se ha sumado oficialmente a la lista del casting de 50 sombras más oscuras interpretando a la ex sumisa de Grey, Leila Williams, según ha publicado la revista Variety en su web.

Hasta pronto

Ganador del concurso: ¿Quién representará a España en Eurovisión?

martes, 2 de febrero de 2016

Hola a todos,




Ayer, 1 de Febrero por fin le pusimos nombre y cara a la artista que representará a España en el festival de Eurovisión.

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015