La Canción de la semana: When the darkness comes

domingo, 31 de enero de 2016

Hola a todos,

No es un secreto que las películas alcanzan su máximo esplendor gracias a sus bandas sonoras, a su música y sus canciones.
En ocasiones eso es lo único bueno que tiene un film. Por eso la canción de la semana es parte de una BSO.


La película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, no es el mejor ejemplo de buena adaptación cinematográfica, pero sin duda era una película muy entretenida. 

Una de las cosas que más me gustó de ella era su música, entre otras canciones, When the darkness comes una canción preciosa cuya letra me enamoró desde el primer momento que la escuché.

Desde entonces se me quedó grabada una parte de la canción:
"When you're feeling lost I'll leave my love hidden in the sun, for when the darkness comes"
(Cuando te estés sintiendo perdido dejaré mi amor escondido en el sol, para cuando la oscuridad venga).

¡Feliz cumple, abuela! ^^

Crossover: Los Originales y Crónicas Vampíricas

viernes, 29 de enero de 2016

Hola a todos,

La serie de vampiros más famosa de la televisión y su Spin Off volverán a unirse en un mítico capítulo.

Cuatro temporadas de éxito y una tercera temporada con unos villanos que se hicieron un hueco en el corazón de todo el público bastaron para que CW decidiera poner en marcha el Spin Off de la serie Crónicas Vampíricas, basado en Los Originales (La familia de los primeros vampiros que habitaron la tierra según la historia).

Fifty Shades Darker ya tiene a su Elena Lincoln

Hola a todos,


Aunque con un nuevo director al frente de la franquicia, la historia de Christian Grey y Anastasia "Ana" Steele sigue adelante en la pantalla.

Parece que todo sigue viento en popa para la llegada de la secuela de Fifty Shades of Grey y ya se ha empezado a conocer a los nuevos miembros del casting.

Y han empezado por uno de los platos fuertes, desvelando el nombre de la actriz que interpretará a Elena Lincoln, ex amante del protagonista Christian Grey.


Kim Basinger será la 'Sra. Robinson' Elena Lincoln

La saga de libros que más polémica y controversia a causado en los últimos años va llenando huecos para lanzar la película basada en el segundo libro, que se estrenará en Febrero de 2017.

La exclusiva de esta información se la ha llevado la revista Variety que lo publicaba hace unos instantes en su página web. (así que si luego resulta que no es verdad, las culpas pá ellos XD)

No, ahora en serio. No soy una fanática de los libros ni de la película (pues tengo una opinión bastante crítica) pero tengo curiosidad por lo que vamos a ver en la segunda entrega (que espero tenga más fondo que la primera película).

Hasta pronto




¿A qué youtubers sigo regularmente?

jueves, 28 de enero de 2016

Hola a todos,

Hace tiempo, os hable de mis cinco youtubers favoritos y como el mundo en su conjunto cambia totalmente (y los seres humanos no somos una excepción), mis gustos han cambiado un poco bastante. Si, así es: HAY UN NUEVO TOP 5 (chan chan chaaan... *musica de miedo*)


Estos meses he ido madurando un poco (que falta me hacía) y cambiado de gustos y por eso, las cuentas a las que sigo, o cuyos vídeos veo, también han ido cambiando.
Espero que os gusten y si queréis recomendarme algún youtuber, hacedlo, por favor. ^^

Kandinsky: Una retrospectiva

miércoles, 27 de enero de 2016

Hola a todos,

Si os acordáis de mis propósitos de año nuevo, uno de ellos era ir a más exposiciones y eso estoy intentando. Fueron motivos profesionales (es decir, por la universidad) los que me llevaron el Lunes pasado a Madrid para visitar la exposición de Wassily Kandinsky, pues necesitaba explorarla para un trabajo escrito que debería hacer después.

Me encantó y por eso he querido recomendárosla:

La exposición está en Madrid hasta el 28 de Febrero, en la planta -1 del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles).

Simplificándolo mucho, Kandinsky, fue un teórico de la abstracción, considerado el pionero del arte abstracto moderno. Sus obras más abstractas se basan en la experimentación sobre el punto, la linea, las formas geométricas y los colores.

Esta exposición es un recorrido a través de las etapas artísticas más significativas de Kandinsky, desde Alemania a Francia, pasando por su etapa en Rusia. También hay una etapa que muestra la evolución de sus obras durante la época que fue profesor en la escuela alemana de Diseño Bauhaus.

#BookHaulLiteral Nº 4 ( Y algunas sorpresitas más ;D)

martes, 26 de enero de 2016

Hola a todos,

Normalmente en un book Haul lo que enseñas son los libros que has adquirido, pero yo, que soy una rebelde, voy a romper esa regla no escrita (aunque comprensible debido al nombre) y os voy a enseñar lo último que ha llegado a mi buzón.



Si habéis estado atentos a mis redes sociales (mayormente Twitter, pues no tengo ninguna otra enlazada al blog) seguramente ya habéis visto lo que os voy a enseñar, si no los habéis visto, no se a que esperáis para seguirme en twitter XD)


Los primeros libros y merchandising que han llegado a mis manos este enero son:


Cassandra Clare - Cazadores de sombras. Ángel Mecánico (Los Orígenes 01)

lunes, 25 de enero de 2016

Hola a todos,

No es un secreto que esta es una de mis sagas literarias favoritas. Hacía ya mucho tiempo que había leído estos libros, por ello, a pesar de que "fangirleo" (aviso a la RAE para que la incluya en el diccionario ;D) muchísimo sobre Cazadores de sombras, no tenía fresca la historia y no quería hacer una reseña hasta releerlo. Y en eso estoy ;D



Título: Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare. 
Páginas: 448 
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408096238







SINOPSIS:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

BOOK TRAILER

La Canción de la semana: Ellie Goulding sings Your song

domingo, 24 de enero de 2016

Hola a todos,

No es raro encontrarse covers de casi cualquier canción que existe en internet, interpretada por todo tipo de voces... voces que afinan, voces que no aciertan en ninguna nota, voces dulces o voces rotas, voces agudas o graves... sin embargo, el que un artista muy muy conocido realice una cover de un tema mítico sigue siendo un acontecimiento que rara vez ocurre.


Todos amamos las covers, y todos amamos aquellas que nos dan una nueva visión de un tema... Por eso espero que disfrutéis de esta, que estoy segura, a más de uno os va a gustar, porque la vida es maravillosa contigo en el mundo, mamá ¡Feliz cumple! ;D

Nuevo Trailer de Leal

viernes, 22 de enero de 2016

Hola a todos,

Hoy hemos podido visionar un nuevo pedazo de lo que va  a ser Leal... yo, ya diferencio el libro de la película, porque sé que así me ahorraré un par de canas y disfrutaré más la producción. Pero siempre recordaré los meses, antes de Insurgente, en los que pensaba "Gracias, Dios, por esa buena adaptación." ^^


Concurso: ¿Quién representará a España en Eurovisión 2016?

jueves, 21 de enero de 2016

Hola a todos,

En la entrada anterior os propuse que hiciéramos una porra para hacer más interesante la espera hasta saber quien será el representante de España en el festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en Estocolmo. 


Hay quien ha preguntado por la mecánica de esta porra, así que allá va:


Los candidatos a representar a España en Eurovisión

miércoles, 20 de enero de 2016

Hola a todos,

Ya hace tiempo que conocimos a los artistas finalistas entre los que se escogería al representante de España en Eurovision 2016 Estocolmo.


¿Por qué se celebra en Estocolmo? Para los que no lo sepáis, el festival de Eurovisión se celebra en el pais abanderado por el anterior ganador. El ganador del festival de Eurovisión 2015 fue Måns Zelmerlöw, que representaba a Suecia y por ello, este año, ese pais es la sede del festival ^^ (cada año, la banderita englobada, o encorazonada más bien, en el nombre del festival,cambia, y adopta la bandera del país en el que se celebra).

De entre todos los artistas que presentaron su candidatura, se seleccionaron a 6 artistas: Xuso Jones, Maria Isabel, Salvador Beltran, Barei, Electric Nana y Maverick. Hace unos días las reacciones no fueron especialmente entusiastas cuando tve nos enseñó una pequeña muestra de cada tema en el programa de Mariló en TVE. Ahora podemos escuchar las piezas enteras y os dejo además un poco de información para conocer un poco a los candidatos.



Plataformas no oficiales como medio de información

martes, 19 de enero de 2016

Hola a todos,

Como ya he acabado, de momento, las entregas, los exámenes... y tengo algo de tiempo, he decidido realizar esta entrada. Hace tiempo que me viene rondado la cabeza, y es que, todo aquel que tiene un blog, tiene una responsabilidad para con sus lectores. Me explico.

Cada cual utiliza su espacio como quiere, y con el fin que prefiera: ya sea para hablar de aficiones, como un espacio lúdico en el que hablar de un tema en concreto, para hablar de libros, peliculas, música, viajes... No importa el tema del contenido. Pero si que importa que lo que colgamos y publicamos se ajuste a la verdad.

A la hora de publicar información sobre noticias y novedades es fundamental contrastar con las fuentes oficiales para evitar compartir bulos, creados por error y que a menudo circulan por internet.

Nuevo snippet de Lady Midnight

lunes, 18 de enero de 2016

Hola a todos,

Cassandra Clare sigue poniéndonos los dientes largos con la próxima entrega de Cazadores de Sombras, Lady Midnight, una nueva historia, con nuevos personajes (aunque ya los conocimos en Ciudad de Fuego Celestial) y ambientada unos cuantos años en el futuro tras la guerra contra Sebastian.




Después del super adelanto que compartió con nosotros la última vez, hace unos días nos dejaba un pequeño snippet.

Lyvvy, Tay y Mark tienen una conversación muy interesante sobre enfermedades.

¡Disfrutadlo!

La Canción de la semana: See you again

domingo, 17 de enero de 2016

Hola a todos,

Hoy estoy emotiva. Y no solo porque cumplo 19 añitos (uff.. que mayor XD), sino por la sensación que me ha dejado la canción de esta semana:


Pocas veces, muy pocas veces, las notas de una canción se confabulan con la letra y las voces para crear una melodía conmovedora, y cuando pasa, puedes sentir el mayor dolor o la mayor alegría al escuchar una canción. Eso es lo que me pasó a mi, mientras escuchaba See You Again.


Mis propósitos de año nuevo - Parte 1

sábado, 16 de enero de 2016

Hola a todos,

Antes de Enero, publiqué una mini lista con cosas que quería proponerme hacer este 2016. 

(Para los que no la hayáis visto clicad aquí)

La primera de todas era escribir un diario. Había pensado en empezarlo el día 1 de enero y escribir todo el año, pero, como pretendía cumplir el objetivo y para mi los pequeños detalles son muy importantes, quería encontrar el cuaderno perfecto para escribirlo:

Por fin, después de una ardua busqueda, de recorreme las papelerías cercanas a mi casa (y las no tan cercanas), después de mirar en internet y comparar... ¡He acabado comprando el primero que he visto porque no había nada parecido a lo que yo buscaba XD



Es muy sencillo, no ha dibujos en la portada que ahora me gusten y luego no, no hay frases en la portada que acabaré odiando, no hay colores que de repente no me gusten. Y lo mejor es que las páginas están totalmente en blanco, sin lineas ni cuadros de pauta ^^

Dos semanas después de lo previsto y dos días antes de cumplir los 19, este viernes, por fin he empezado a cumplir mis propósitos de año nuevo y espero llegar a completar la lista entera ^^


¿Alguna vez intentasteis escribir un diario? ¿Cómo fue la experiencia? 

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que tal lleváis vuestros propósitos o sueños para el 2016.


Hasta pronto

Nominaciones a Los Oscar

viernes, 15 de enero de 2016

Hola  todos,

Al igual que hace algunos días os traía las nominaciones a los premios de cine español Goya, no podía ser menos con los Oscar.



Considerados los premios más importantes ( y de mayor expectación mediática) en el mundo del cine, los Oscar celebrarán su 88º edición el 28 de Febrero, con Chris Rock como presentador de la gala.

¿Ya habéis echado un vistazo a la lista de los nomiandos?


Always: Alan Rickman fallece a los 69 años victima del cáncer.

jueves, 14 de enero de 2016

Hola a todos,

La noticia nos ha cogido a todos por sorpresa. Y yo, no quería creerlo.

Alan Rickman, conocidos por todos nosotros por su papel como Snape en las películas de Harry Potter, fallecía hoy a causa de un cancer.


Con una larga carrera de 30 años en el mundo de la interpretación a sus espaldas, su papel en Harry Potter, interpretando a Severus Snape ha sido el que le ha garantizado la fama mundial entre el público más joven.

Nada más conocerse la noticia, Twitter se llenó de mensajes conmovedores, fotos, y citas del actor en memoria suya, con HasTags como #RipAlanRickman, #Snape o #Always. No solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

Las cuentas dedicadas a los fandom, de Harry Potter principalmente, han sido las que, con mayor expectación, han expresado su pena por la muerte de nuestro profesor de pociones favorito de Hogwarts.

El mundo entero llora hoy la muerte de Alan Rickman

Shadowhunters: Sobre el estreno y primeras impresiones

Hola a todos,

La expectación creada por la adaptación a la pequeña pantalla de la saga Cazadores de sombras nos ha acompañado durante mucho tiempo por la blogosfera y las redes sociales y por fin, ayer día 12, a las 21:00 (día 13, 03:00 en España) pudimos ser testigos del primer capítulo en FreeForm (nuevo nombre de ABC family). Además, justo después estrenaron el 2º capítulo a través de la app de FreeForm (al más puro estilo de "¿Querías café? ¡pues toma dos tazas!") ^^

Aqui os dejo la primera impresión de la serie ¡Espero que os guste!


Voy a intentar no revelar nada de la serie en esta entrada, ser lo más objetiva posible, y me refiero a decir "esto no es como en el libro" lo menos posible, dado que estoy valorando la serie y sobre todo recordad, que esto es solo mi opinión.

Kiera Cass - La Heredera (La Selección 04)

miércoles, 13 de enero de 2016

Hola a todos,

Cuarta entrega de la, en principio, trilogía de La Selección. Trás el final de La Elegida, Kiera Cass nos relata en este libro, la historia de La heredera de Maxon, Eadlyn.

(Puede contener spoilers de los libros anteriores: La selección, La Élite y La Elegida)

Reseñas de los libros anteriores:



Título: La Heredera 
Autor: Kiera Cass 
Saga: La Selección 
Páginas: 340 
ISBN: 9788499189949  
Editorial: Roca Editorial 





Sinopsis:

Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La selección para la Princesa Eadlyn.  
Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.  
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de La Selección.
Trailer 


Martin Pistorius y Megan Lloyd Davies - Cuando era Invisible (Ghost boy)

lunes, 11 de enero de 2016

Hola a todos,

Una vez más, vengo a hablaros del último libro que he leído:




Título: Cuando era invisible (Ghost Boy)
Autor: Martin Pistorius 
Páginas: 252 
ISBN: 978-84-15732-14-3 
Editorial: Ediciones urano








Sinopsis:
En Enero de 1988, a los doce años, Martin Pistorius contrajo una extraña enfermedad y al poco tiempo había quedado totalmente paralizado. Los médicos les dijeron a sus padres que, además, sus facultades intelectuales eran las de un bebé. 
Lo que nadie sabía es que a pesar de que el cuerpo no se recuperó, la mente de Martin se había despertado de nuevo. Era un prisionero de su propio cuerpo.

La Canción de la semana: Marta, Sebas, Guille y los demás

domingo, 10 de enero de 2016

Hola a todos,

Espero que os guste esta canción. Es una de mis favoritas. A lo mejor por el título no la reconocéis, pero al oír el sonido de la armónica, seguro que la letra os viene a la cabeza ^^


Casi todas las personas tienen una canción que las activa al escucharla, que las vuelve locas y las anima a bailar, en mi caso, es esta:

Marta, Sebas, Guille y los demás, probablemente la canción más famosa y representativa de Amaral. Pertenece a su cuarto disco, Pájaros en la cabeza, publicado en 2005

Os dejo el videoclip de la canción y el directo (que es muy chulo) para que escuchéis la canción como prefiráis :D

Las teorías sobre Harry Potter Y Escena eliminada

sábado, 9 de enero de 2016

Hola a todos,

Es de todos conocidos una verdad universal, la cual nos dice, que nunca terminamos de conocer a una persona, por mucho tiempo que pasemos con ella. Y por supuesto, este principio, se puede aplicar también a los libros. Por mucho que se escriba, por mucho que se lea, por mucho que se comente... ¡Nunca acabas de saberlo todo sobre una historia!

El ejemplo más claro es la saga Harry Potter, el santo Grial de la lectura juvenil que, entre sus películas y sus publicaciones, nos ha regalado unos lectores y unos fans que da gloria verlos.


Estos mismos fans son los autores de las teorías más elaboradas sobre la saga, que han hecho encajar algunas piezas sueltas, en las que nunca reparaste, pero que hace todo cobrar sentido.

¡Aquí tenéis algunas de las mejores que he encontrado por la red!

La mayoría de las que he encontrado tienen como protagonistas a los gemelos Weasly 

Premios La Isla de los Blogs. La culpa es vuestra (...Y lo sabéis) ^^

viernes, 8 de enero de 2016

Hola a todos,

Estoy especialmente contenta, mientras escribo esta entrada. Si habéis leído el título sabéis seguramente porqué.

Pero para aquellos que son nuevos por aquí, vamos a hacer un poco de memoria primero ¿os parece?

Hace unas semanas, el maravilloso Staff de La Isla de los blogs nominó este espacio a los premios que organiza su blog, en tres categorías: Mejor Diseño, Mejor contenido y Mejor Blog.

Esta nominación, es debida a que consideraban mi blog uno de los mejores que han reseñado en el pasado año. Y los jueces de dichos premios, eran los seguidores de La Isla de los Blogs.

¡Pues bien!

Gracias a todos aquellos que han votado y han valorado mi trabajo, es un placer para mi contaros que Mi paraíso entre libros ha recibido el premio a Mejor Contenido y Mejor Blog ¡Casi nada, ¿eh? ;D!

Las dos insignias ya están colocadas en la barra lateral del blog. 


Tarde de #Película - 102 dálmatas

miércoles, 6 de enero de 2016

Hola a todos,



Título: 102 dálmatas 
Director: Kevin Lima 
Año: 2000 
Duración: 101 min 
Reparto: Glenn CloseGérard DepardieuIoan GruffuddAlice EvansTim McInnernyEric IdleBen CromptonCarol MacReadyIan RichardsonJim CarterRon Cook,Timothy West






Sinopsis: 
Cruella de Vil logra salir de la cárcel después de someterse a un tratamiento con el que parece haberse curado de su obsesión por las pieles y el abrigo hecho con los dálmatas. Pero el tiempo pasa y las auténticas aficiones y perversiones vuelven a manifestarse con todo su esplendor, sobre todo cuando aparece una hermosa perrita dálmata sin manchas, la número 102.

Trailer


¿Y si pudieras reencontrarte con el amor de tu vida?

martes, 5 de enero de 2016

Hola a todos,

¿Os habéis preguntado alguna vez que ocurriría si, en el futuro, os reencontrarais con el amor de vuestra vida? ¿La persona a la que quisísteis y siempre querréis?

¿Y si tuvieras la oportunidad de decirle todo aquello que nunca le dijiste?


Si queréis saberlo, atentos al video, lo encontré en youtube por casualidad. Me puso la carne de gallina desde el primer segundo al último, y me ha dejado el corazón en un puño. ¡Os animo a verlo!



"Un video experimental de Dulcinea Studios. Citamos a ex parejas para que nos hablaran de su gran amor, lo que no sabían es que tenían que confesar todo aquello que jamas se dijeron, a la cara."

Este vídeo fue realizado para el Hormiguero. Se trata de un experimento social con personas reales, no actores.

¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!

Hasta pronto


300 paradisíacos en este espacio

lunes, 4 de enero de 2016



¡¡TODOS VOSOTROS HABÉIS HECHO POSIBLE ESTO!!



En el mundo blogger, a lo mejor 300 seguidores no son mucho, pero para mi, tener a 300 personas, 600 ojos, leyendo lo que escribo, lo que opino, lo que cuento y lo que pienso, es un mundo, un paraíso.

Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros, por vuestras visitas, por vuestros comentarios por vuestra interacción en el blog. ¡GRACIAS!

Espero seguir mucho tiempo y que el blog siga creciendo mucho, y así podamos crear entre todos un verdadero paraíso entre libros (y entre pelis, series, música... ¡todo todo todo! ^^)

Hasta pronto




La Canción de la semana: Fight song de Rachel Platten

domingo, 3 de enero de 2016

Hola a todos,

La primera canción de la semana del año 2016.


A lo mejor es una tontería, pero al ser la primera del año, quería que fuera una canción emocionante, que nos llenara de buen rollo... y creo que he encontrado la canción perfecta.

Espero que os guste ;D


Rachel Platten es una canta autora estadounidense, conocida principalmente, por esta canción, Fight Song, su primer sencillo, que alcanzó los números 1 en las listas de éxitos en 2015. A día de hoy ha vendido más de 2.300.000 discos.

Cambiar es bueno

sábado, 2 de enero de 2016

Hola a todos,

Si miráis alrededor seréis conscientes de los pequeños cambios que he introducido en estos días. Son lo suficientemente sutiles como para que no se noten a primera vista, pero espero que mejoren la funcionalidad del blog.

Como todos sabéis (espero) La isla de los blogs ha realizado una estupenda reseña de mi blog. La maravillosa Ansaher ha analizado el diseño y el contenido del blog, entre otras cosas, y al leer su reseña, me he dado cuenta de algunas cosas (que ella, desde el lado del lector, ha notado y que yo, desde el lado del administrador, no noté) que podían suponer un agobio o un malestar a la hora de visitar Mi paraiso entre libros.

Gracias a esta reseña, estoy trabajando en solucionar lo que podría entorpecer la actividad normal de los lectores que cada día (o algun día) visita este blog.

Este es uno de los motivos por los que leo siempre vuestros comentarios, para saber que mejorar y que problemas hay que solucionar.

Y si hay algo que no os gusta, decidlo, porque como dice Rafiki en El rey León:


"Cambiar es bueno"


MIL GRACIAS, tanto al blog como a Ansaher por su reseña ;D

Y MUCHAS GRACIAS EDITH T. Y SHENIA POR LA NOMINACION ^^


Hasta pronto


Camargo Rain - Dios conmigo: una fantasía plenomedieval

viernes, 1 de enero de 2016

Hola a todos,

Ya en el nuevo año, me parece que no hay mejor forma de iniciarlo que dando a conocer a un nuevo autor y su obra. Este es un caso muy especial. ¿Queréis saber por qué?

Hace una semana aproximadamente, recibí un mail de un escritor. Esto no es nada nuevo, pues de todos es sabido que los bloguers recibimos este tipo de peticiones (si, no a diario,) usualmente.

El caso es que lo especial de este mail, es que me escribía en nombre de otro escritor, al cual quería dar a conocer.

Con tanto libro pendiente, entrega pendiente y exámenes por venir, al no poder leer la obra, decidí que, al menos, tratándose de una acción tan desinteresada como esa, debía corresponderla de alguna manera y pensé que era el momento de hacer una reseña express. Y ese es el porqué de esta entrada:

El libro en cuestión es:




Título: Dios conmigo: Una fantasía plenomedieval 
Autor: Camargo Rain 
Páginas: 392 
Disponible en Amazón










SINOPSIS:

Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas. 

Bereberes, traficantes, castellanos, reyes, ángeles y demonios, bailarinas y juglares, nobles y siervos, caballeros y labradores, gente de armas y de letras, dromedarios, sabuesos, simios, alanos, mulos y corceles y otros muchos animales que sería excesivo citar, componen la multitud que poblaba el mundo que le tocó vivir. Uno más de los eslabones de la inagotable cadena de la humanidad, aquella que entre cerradas nieblas persigue fantasmas para concluir con las palabras que dicen, ¡vanidad de vanidades...!, todo es vanidad. 


La persona que me escribió para que hiciera esta entrada, me describió la escritura de Carmargo Rain de una forma muy curiosa, y cito:

"Me sonaba a muchas cosas, pero tenía un estilo propio y original. Me sonaba a Pynchon, a Faulkner, a Galdós, a Cortázar, a Borges, etc..."

Y si os digo que no me dieron ganas de leerlo, miento, pero el tiempo no es mi aliado en estos instantes. 


¿Que os parece? ¿Os llama la atención?


Espero que el comienzo de este año haya sido especial para todos vosotros.

Hasta pronto


Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015