Libros por leer

viernes, 18 de noviembre de 2016

Hola a todos,

Si bien es cierto que muchas veces lo que nos impide empezar a leer este o aquel libro es, bien que hay que esperar a que se publique, o que el precio es bastante alto y hay que ahorrar; a mi me pasa otra cosa.

Desde que empecé la carrera, he notado como mi tiempo se reparte de manera no equitativa entre mis aficiones y mis estudios. Cuando digo "mis aficiones" incluyo comer y dormir, porque en esta etapa de mi vida se convierten en lujos. Por desgracia, el tiempo no es algo que venga incluido dentro del  material escolar, sino que lo tiene que incluir el alumno.

Es por eso que desde hace algún tiempo (cuando digo "algún" quiero decir "varios" y cuando digo "tiempo" quiero decir "meses"), he tenido que limitar mi vida lectora a la poesía, algo que se lee "rápido" y que me enriquece culturalmente tanto como una buena historia.
Sin embargo, antes de que empezara este curso, yo, inmersa en mi fantasía de que podría encontrar tiempo, me dediqué a "recolectar" libros que quería leer y que estaba segura, tendría tiempo...

Y una mierda.


Como hace mucho que no hablo por aquí de libros, os voy a hablar un poco de esos angelitos que esperan en mi escritorio a que encuentre tiempo para que sean leídos.

1. Cazadores de sombras, ciudad de las almas perdidas.


En realidad, no es lectura, sino re-lectura. Hace tanto tiempo que lo leí que, para hacer la reseña de manera objetiva, quería volver a leerlo.
De hecho, es el primero en mi lista y lleva como "lectura actual" casi dos meses... y ahí está, que no he pasado del prólogo.

2. El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha.


No es coña.
Como este era el año en que se celebra el cuarto aniversario de la muerte del ilustre escritor Don Miguel de Cervantes, pensé que sería bonito releer (o más bien, terminar de leer) su obra más famosa.
Que ilusa fui. Lo cierto es que la primera parte me encantó, así que la que tengo pendiente es la segunda. ¡No desánimarse! aún me quedan un mes y 14 días para leerlo... 
Aunque no creo que me de tiempo ni en broma.

3. Edgar Allan Poe - Poemas

Es casi lo único que me da tiempo a leer y ni siquiera lo he empezado.
Leí un par de ellos sueltos nada más comprarlo, porque la verdad es que no podía resistir las ganas. Y sin embargo sigue esperando a que yo tenga un respiro para poder sumergirme en él.

4. Puzzle. Descubriendo un nuevo mundo

En realidad este libro, fue un premio / obsequio que llegó a mis manos gracias a los chicos de Tinta Digital Al, en su maravillosa TDC.
No tengo ni idea de que va, pero sigue esperando desde septiembre a que le eche un ojo... 
Espero poder hacerlo pronto.

No son tantos como cabría esperar de una lectora empedernida, pero lo cierto es que me gusta tomarme mi tiempo para leer y reflexionar sobre la lectura, además de que acumular muchos libros me estresa.

Por ahora estos pobre siguen ahí, sin ser leídos.

¿y tú? 
¿Tienes algún libro por ahí olvidado que quisiste empezar y no empezaste?

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. A mi me pasa que estos cyber dias o cosas asi terminan haciendome acumular libros jajaja, veo que estan baratos, me compro unos cuantos, me llegan cada mes las colaboraciones con las editoriales y termino acumulando un monton de libros sin leer xD me cuesta hacerme el tiempo y pretendo entrara a estudiar el año que viene >.< jakjakjakja
    cariños! y animo!

    ResponderEliminar
  2. Llega un momento en la vida en el que explotas o empiezas a gestionar el tiempo genial jejejeje. Seguro que llegará un momento en el que consigas hacer un hueco para todo.

    Yo tengo pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero me siento feliz si consigo leer cuatro libros al mes, no es mucho, pero para mi es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no te queda nada con Don Quijote de la Mancha jajajaja. Yo tengo claro que no lo pienso leer, ya que leí algunos extractos y sufrí mucho haciéndolo, así que paso completamente. No obstante, este mes sí que he leído un relato corto de Edgar Allan Poe, Ligeia, que me encantó. Tengo muchas ganas de leer algo de él, así que sus poemas seguro que caen. Ciudad de las almas perdidas no es uno de los mejores libros de Cazadores de sombras, pero esa saga me gustó bastante, así que espero que la termines pronto de releerla.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo. De comer y dormir, olvídate. Madre mía, qué semana llevo, durmiendo casi nada y comiendo cualquier cosa, qué desastre. Lo peor es que no he podido leer casi nada :( May the force be with us
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No coincidimos en ningún libro pero la verdad es que tengo muchísimos libros pendientes de leer y nada de tiempo :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015