#Destino Dublin - Semana 2

martes, 2 de agosto de 2016

Hola a todos,

Aquí vengo con la segunda entrada sobre mi experiencia estudiando ingles en Dublin durante un mes:



Por lo general, en mi horario de clases, he tenido todos los lunes libres. A cambio tenía que ir a clase los sábados, pero bueno.
Mi segunda semana allí era la última para mi compañera de cuarto, por lo que fue en cierta forma bastante triste para mi. Al ser su última semana decidimos aprovechar el tiempo al máximo y no parar de hacer cosas. Por lo general la rutina fue la misma que la de la semana anterior, y no he podido tener una mejor compañera de aventuras.

Esa fue la semana que visitamos, el jueves por la mañana, que ambas teníamos libre, la Guinness Storehouse, el museo de la fábrica de cerveza más famosa de toda Irlanda. Disfruté muchísimo de esa visita, pues como estudiante de Diseño y marketing, entendía perfectamente el desarrollo de las estrategias de publicidad que utilizaban, fue bastante educativo en ese aspecto.
Era un sitio lleno de artefactos curiosos y muy chulo. Una de las experiencias era aprender a servir la perfecta pinta de Guinness, algo bastante divertido (con su correspondiente fotito XD).
La parte que más disfruté fue el mirador, en la parte más alta de la fábrica, que ofrece una vista preciosísima de la ciudad.

Ya en mi segunda semana había encontrado mi ritmo para moverme por la ciudad, manejaba sin problemas los horarios de autobuses y sabía moverme por todo el centro sin necesidad de un mapa, de hecho, decidí poner en práctica mi sentido de la orientación yendo por mi misma hasta Dublin Castle, para visitar la Chester Beatty Library, (un lugar precioso que recomiendo visitéis si vais a Dublin) ¡Y lo conseguí!

El fin de semana llegó antes de lo que me hubiera gustado, y el domingo tuve que decir adios a la chica más dulce con la que me podía haber topado durante este viaje. Me llevo muchos recuerdos y una amiga estupenda. La he echado de menos muchísimo durante el resto de mi viaje.

Algunos sitios que visité esa semana


Guinnes Storehouse: el museo de la fábrica de cerveza más famosa de Irlanda. Un lugar en el que se puede pasar una mañana estupenda, tomando algo, conociendo el proceso de elaborado, el desarrollo publicitario, la repercusión de la marca a nivel mundial. Con la entrada puedes adquirir una bebida gratis dentro de la fábrica, si eres menor de 18 será sin alcohol.



St. Patrick Church: Es una de las catedrales más famosas de la ciudad, de estilo gótico, y por dentro es una auténtica pasada, está llena de objetos muy curiosos. Una de las cosas que más me llamó la atención es que el crucero sur de la iglesia está montado como un centro de interpretación de la catedral, donde puedes aprender más sobre la historia de ésta, y hacer actividades como puzles, etc.


Dublinia: se trata de un centro de interpretación situado junto a Christ Church, dedicado a la historia de Dublin como asentamiento Vikingo. Aprendí bastante sobre vikingos. Es un sitio bastante entretenido y en cierta forma divertido. No es tanto un museo como una experiencia educativa.

Chester Beatty Library: Un sitio maravilloso para los amantes del arte y de los libros. Allí encontré varias salas con exposiciones dedicadas al arte decorativo de los libros en la antigüedad: tanto en la cultura asiática, islámica y cristiana. Fue muy chulo.

Espero que os haya gustado ^^

¿Quieres viajar y vivir una experiencia tan maravillosa como la mía? Contacta conmigo (dejando un comentario o mandando un mail a paraisoliteral@gmail.com y consigue descuentos especiales en cursos de idiomas con EF.

Hasta pronto

1 comentario:

  1. Que pasada de viaje!! Disfrútalo mucho!! Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015