Alessandra Neymar - Mafia (Bajo el cielo púrpura de Roma 05)

lunes, 22 de agosto de 2016




Título: Mafia 
Autor: Alessandra Neymar 
Páginas: 506  
Editorial:
ISBN: 9788461741748





Sinopsis:
Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón,que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. 

Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? 
¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? 
Sabes que no... Pero ya no puedes huir de mí. 
Ya me he convertido en parte de ti mismo. 
Soy Roma. Soy Mafia. 
Cierra los ojos y siente el final. 
Reseñas anteriores:
Traición (02)
Colapso (03)
Desafío (04)
*Puede contener spoiler de libros anteriores*

Como muchos otr@s, he estado esperando con muchas ganas este último libro, el desenlace final de Bajo el cielo púrpura de Roma, un final que me ha generado sentimientos encontrados.
Siendo sincera, los finales siempre me dan un poco de miedo, pues aunque una historia sea buena, si el final no está a la altura, ésta pierde mucho valor. En este caso, admito que me ha sorprendido.

El libro empieza justo a continuación del final de Desafío, no hay salto temporal que enlace una entrega con otro, simplemente es una continuación. Tal y como venía ocurriendo en las entregas anteriores, el libro está dividido en tres partes principales que a su vez están subdivididas en capítulos. Dentro de cada capítulo hay varios puntos de vista en primera persona de diversos personajes principales.
Con la utilización de narración ligera y no muy descriptiva, en este último libro recorremos las calles de Roma junto a los héroes de esta historia. La historia se narra en primera persona en todo momento, a pesar de los cambios de punto de vista; la autora se recrea mucho en la descripción de las emociones, opiniones y sentimientos por los que pasan los personajes, consiguiendo que el lector se involucre a un nivel más personal en la historia y haciéndo que sea parte de ella.

Se podría decir que todo el libro gira en torno a la venganza, y en como los protagonistas intentan poner punto y final a la larga historia que empezó en Mírame y Dispara. ¡No da tregua! Este libro no chorrea tinta, chorrea adrenalina y emoción por ambas caras de cada página; a cada palabra que vas leyendo hay balas volando, explosiones, persecuciones, sexo, amor, intriga, drama, tragedia... Esto me ha gustado, pues teniendo en cuenta el nivel de drama y acción de los otros libros, tenía claro que este debería superarlos para poner un buen punto final a la historia.

Sin embargo, echando la vista atrás, te das cuenta de que los personajes no se diferencian por completo entre sí, debido a la implicación de la autora en su forma de pensar. Ciertas expresiones no pasan desapercibidas y se repiten en el carácter de los personajes, acaban creando un patrón común. Me ha dado pena que no haya conseguido diferenciar más el carácter de un par de personajes principales tan carismáticos como estos.

Para mí es un final digno de la historia; me gustó mucho el desarrollo del fin de algunos personajes, sin embargo me sobraron páginas del “final final”, concretamente, me sobró un capítulo entero que me descolocó bastante, me sacó del hilo argumental y me dejó incrédula y atónita. Esa parte podría haber sido suprimida y no me habría importado.

El libro tiene un regusto agridulce que me ha encantado, de algún modo me ha ayudado a reconciliar a los personajes tras todo lo que han pasado, con la primera versión que conocimos de ellos en Mírame y Dispara. Pues a pesar de ser una historia de Mafia, los protagonistas no dejan de ser adolescentes.

Y al igual que he “echado de más” alguna cosa, me ha resultado pobre el que se hayan dejado en el aire el destino de ciertos personajes. ¿Quién sabe? Quizá en un futuro tendremos noticias de ellos (el spin off está muy de moda entre los autores últimamente ¿no?).

Mi puntuación:
8/10

Gracias Alessandra Neymar por esta espectacular y emocionante historia.

¿Ya habéis leído el libro? 
¿Qué os pareció? ¿Os ha dejado con alguna intriga?
Dejad debajo vuestros comentarios y compartid vuestra opinión.



Hasta pronto
(las imágenes del post pertenecen a tumblr  y a las hijasdelaslunas.blogspot.com.es/) 

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la reseña, la parte del final demasiado extra, y esos personajes que quedan en el aire me dejaron descolocada, hay una escena a mitad del libro y luego se pierden y nisiquiera son nombrados de lejos en el epilogo...así que estoy algo descontenta

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la reseña, la parte del final demasiado extra, y esos personajes que quedan en el aire me dejaron descolocada, hay una escena a mitad del libro y luego se pierden y nisiquiera son nombrados de lejos en el epilogo...así que estoy algo descontenta

    ResponderEliminar
  3. En verdad estoy un poco de acuerdo con esta reseña ,no se si fue que lo he descargado mal el libro o es que algunos de los capítulos parecen estar incompletos en su narrativa ,por lo menos en el capitulo que narra Mauro después de que lo rescatan el narra una parte en la que menciona cuando a Kathia le disparan y Cristianno se desespera por que Kathia se esta desangrando en sus brazos y Mauro no podía hacer nada o es solo una pesadilla que Mauro tiene en ese capitulo tuve gran perdida de conocimiento ya que en el libro que leí esas partes no salían a relucir y esa parte yo no la he leído en ninguno de los otros libros..................por que que recuerde de los otros libros esa parte no existe en los otros me podrían ayudar a entender porfavor...

    ResponderEliminar
  4. (((SI NO HAN LEÍDO EL LIBRO NO LEAN MI COMENTARIO)))
    Bueno comencemos aclarando algo.. Cuando Mauro narra ese momento entre Cristianno y Kathia desde su punto de vista, ya habían pasado unos cuantos capítulos después de su rescate (aproximadamente 10 capítulos después). Respecto a ese momento específico que mencionas.. si, Mauro acababa de despertar de un salto en su cama (el libro lo describe así) por lo tanto en ese momento solo se trataba de una pesadilla de Mauro. Sin embargo eso si sucedió, Kathia si fue herida.
    Espero haberte ayudado, házmelo sabes si es así :) si no entiendes algo de lo que dije solo pregunta...

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015