Purple Bones dibuja sus libros - Draw my books

lunes, 27 de junio de 2016

Hola a todos,

Estoy segura de que si os pidiera que nombraras a un Booktuber todos (o la gran mayoría) podría decirme al menos un nombre (quizás más), ¡pero tranquilos! que ni soy profesora ni pretendo poneros un examen.
Nos puede gustar más o menos ese método de reseña, sin embargo es una forma más de compartir opiniones literarias tan válida como Blogger (ya sea más o menos efectiva en ciertos casos).

Nadie puede negar que Youtube está de moda, hoy en día es una ventana universal para todo aquél que tenga algo que contar, para bien o para mal. Recientemente se ha convertido en la cantera de la que salen algunos escritores (con más o menos talento) y, actualmente, es un lugar de exposición mucho más efectivo de lo que es la TV o los anuncios.

Yo no soy una seguidora incondicional de los Booktuber, pero mentiría si dijera que no veo a más de uno. De vez en cuando me da por ver algún vídeo reseña, ya sea porque me apetece más ver que leer o porque me entra curiosidad. Sin embargo hay una en concreto que si que me gusta seguir.


La Booktuber de la que os estoy hablando es Purple Bones. La originalidad y la distinción en una tarea que realizan muchas personas es muy importante a la hora de captar público, y ella lo ha conseguido con creces.

Conocí su canal a través de Twitter y, aunque no os lo creáis, ella no empezó desde el principio reseñando libros. Sus primeros vídeos son tutoriales de manicura y manualidades, más tarde se reinventó y amplió su contenido englobando el sector literario y captándome a mi como parte de su audiencia.

Sus vídeos no se parecen para nada a lo que nos viene a la mente cuando pensamos en Booktube, no es alguien delante de una cámara, hablando y sosteniendo un libro. Ella acompaña sus vídeos con dibujos que complementan su narración. ¡De hecho ella no aparece en el video en ningún momento! solo su voz en off, el libro en cuestión y las ilustraciones que va haciendo son sus herramientas para conseguir hacer una buena reseña.

A pesar de no tener muchos seguidores, sus vídeos son bastante buenos. No son reseñas muy largas o aburridas. El añadido de utilizar dibujos para acompañar su voz le da un toque divertido y creativo que a mi me gusta mucho.

Entre los libros que ha reseñado hay algunos como: La reina roja, El circo de la noche o su última reseña La extraordinaria historia de Ava Lavender:



Si os ha gustado el video os recomiendo que os suscribáis a su canal y se lo hagáis saber en sus comentarios. 

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Oh, que original.
    Requiere demasiado trabajo eso.
    Pero me agrada. Me aseguraré de pasarme por su canal :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. ¡A veces hablo con ella por Twitter! Y no conozco a otra más, al menos de manera cercana no.

    <3

    Gracias por dedicarle éste apartado, porque lo merece.

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Es un canal precioso y se refleja mucho amor detrás de cada vídeo! Me encanta (L)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015